La transformación de Dulce María a través de los años

Dulce María es una estrella desde muy pequeña y a lo largo de los años hemos sido testigos de su increíble transformación. De ser una tímida niña que hacía comerciales y llevaba el pelito en un corte bien clásico, la vimos crecer y convertirse en una rebelde jovencita que marcó tendencia con su cabello pelirrojo que muchas de sus fans imitaron. Y luego se reinventó hasta encontrar su estilo propio y más maduro como la mujer casada y madre que es, hoy en día, a sus 38 años, goza del éxito y del cariño del público gracias al reencuentro de RBD.

Más de MamásLatinas: Anahí y su vida de telenovela en fotos

Desde el enorme éxito que tuvo con la célebre telenovela Rebelde, Dulce María nunca ha dejado de trabajar y ha estado volcada en su carrera. Actualmente comparte su profesión con su rol de mamá de la pequeña María Paula, de 3 años. Poco a poco ha transformado su estilo y ha encontrado lo que mejor le sienta sin perder su esencia, que, asegura, es natural pues no se ha hecho cirugías.

De jovencita, que probaba todas las modas y llevaba coloridos atuendos, pasó a mostrarse serena enfundada en looks más sofisticados. Por un tiempo dijo adiós a los llamativos tintes de pelo, incluyendo el rojo que fue su marca en RBD y también encontró el tono que más le favorece. Aquí te mostramos su increíble evolución a través de los años.

Una Dulce María que nos roba el corazón.

phgkj1pkow1.jpg

El 6 de diciembre de 1985 nació en la Ciudad de México la pequeña Dulce María. Todavía sin su gran arma, el cabello, pero bien hermosa.

Fue una niña prodigio en televisión que lucía bellísima desde muy pequeña.

phchwzec081.jpg

La pequeña Dulce María debutó como niña en algunos comerciales y en  programas de Disney. Aquí tenía cara de portarse muy bien y un look bien clásico con el pelo largo y flequito.

Los comerciales de cuando era niña modelo todavía se pueden ver en YouTube.

¿Que haríamos sin la hemeroteca no oficial de internet? Aquí podemos ver cómo Dulce María dejaba ver desde pequeña su talento para la actuación y cómo las pequeñas de la época llevaban un look bien clásico y de niña buena.

Dulce María tenía ya look de adolescente a los 9 años.

ph6tmiufsw1.jpg

Al lado de Sherlyn y Belinda, Dulce María parecía la que más rápido estaba alcanzando la pubertad aunque como es normal para la edad que tenía, estaba en la búsqueda de un estilo propio al vestirse y peinarse.

En la banda Jeans ya comenzaba a mostrar sus looks bien particulares.

ph7nkum0ow1.jpg

En el año 2000, Dulce María hizo su primer intento de saltar al estrellato musical con la banda Jeans. Aquí la vemos apostando por un look bien provocador que rompía con su imagen de niña buena.

Este es uno de sus primeros bikinazos.

ph2umtpzks1.jpg

La pequeña Dulce María fue creciendo y pronto nos regaló algunos bikinazos prematuros como este de 2002, con 17 años. Entonces ya mostraba su fascinación por los accesorios.

En RBD cambió su look para ser la chica que más llamaba la atención por su aspecto.

phwj4dzls01.jpg

En 2004, una Dulce María de 19 años se hizo mundialmente famosa al formar parte de la serie RBD. Le cambiaron el estilo y la hicieron verse mucho más moderna y un tanto rebelde.

Sus primeras rebeldías fueron al cambiarse el color de pelo.

phr3qczd8o1.jpg

Una adolescente Dulce María empezaba a demostrarnos que le gustaba jugar con su aspecto cuando se tiñó el pelo de rojo en esta serie en la que tenía que compartir estrellato con, entre otras, sus compañeras Maite Perroni y Anahí.

¿Qué te parece este look grunge?

phx3viji0w1.jpg

Como toda adolescente, y más si se dedicaba a la música, llegó un momento en el que le tocó arriesgar y elegir un estilo. Ella, aunque le duró poco, eligió el grunge.

Dulce María desplegó glamur en la alfombra roja.

ph33n0crso1.jpg

Conforme su fama se iba asentando, ella también ganaba confianza en las alfombras rojas. Este modelo, un poco cándido, empezó a mostrar el potencial que tenía la joven estrella mexicana.

Se cortó el pelo y lo llevaba al hombro aunque seguía con el tono pelirrojo.

ph3lqypf4s1.jpg

Aquí la vemos con Pablo Lyle cuando eran novios. Ella lucía un look muy fresco y acertado para su edad que imitaron muchas de sus fans de aquella época dorada en su trayectoria.

Impactó como bomba sexual en la alfombra roja de los Latin Grammys.

phj7qakngg1.jpg

Los años fueron pasando y la mexicana empezó a sacar las garras como una auténtica sex symbol. Este look es de nuestros favoritos en toda su carrera.

Es una artista muy camaleónica a la hora de elegir sus looks.

Fue en el año 2000 cuando se presentó al mundo con su primer álbum, Extranjera, y desde entonces se ha hecho su lugar en el panorama musical y también un referente para muchas jovencitas que mueren por copiarle el estilo.

La cantante no tuvo miedo a explotar su feminidad.

phrc0o63ok1.jpg

Como artista en solitario, Dulce María publicó Extranjera y Sin fronteras, dos discos que la mantuvieron en el candelero y le dieron la oportunidad de enseñar al mundo cómo iba ganando en saber estar y buen gusto. Impresionante con este vestido rojo pasión y con el pelo largo.

A veces recurre al look de chica conservadora.

phrixw7f8c1.jpg

Aunque siga teniendo corazón de Rebelde, Dulce María nos ha regalado momentos con mucho estilo, como cuando usó esta falda conservadora y esa camisa blanca dentro de la que, eso sí, emerge el tremendo cuerpazo luego de perder unas libras.

Incluso a veces parece una gran dama de la canción.

phri3ummec1.jpg

En los últimos años, ya ha dejado atrás los rasgos de inseguridades de la juventud para irse convirtiendo en una atractiva mujer adulta capaz de llevar conjuntos como este. Se acabaron los colores estrafalarios de pelo y los looks de concierto pop.

Aunque todavía nos recuerda que cuando quiere saca su lado rebelde.

Con esta imagen parecía lista para celebrar los 31 años sin ningún tipo de complejos y con un auténtico cuerpo de diosa. Entonces llevaba el pelo teñido con la tendencia ombré a la que ella también dijo sí quiero.

Sus looks al natural y en el gimnasio también enamoran a muchos.

phl1utbr401.jpg

Con poquísimo maquillaje y el pelo peinado en un moño alto, Dulce María mostró que hasta en el gym se ve bien.

Dulce María opta en muchas ocasiones por looks en negro.

phw283zvso1.jpg

La cantante y actriz tiene su propio perfume y para su presentación lució el pelo en suaves ondas. En esta ocasión se vistió de cuero y demostró que tiene alma roquera.

Ha mostrado su evolución de estilo en las alfombras por las que desfila.

ph2pqyw54w1.jpg

Luce muchísimo más madura y poco a poco ha ido encontrando lo que le sienta bien, como ese estilo de pelo mucho más clásico y femenino.

Dulce es una mujer de atractivo sereno.

La actriz y cantante nos ha regalado tantas imágenes diferentes que parece que haya vivido varias vidas a la vez. Aquí la vemos como una auténtica mujer glamurosa, como del Hollywood clásico con ese pelo a lo Verónica Lake.

La cantante mostró en 2017 su cara más enamorada y serena.

phjix50aio1.jpg

Dulce María encontró el amor con el productor musical Paco Álvarez y no hay nada más hermoso que eso. Ella lleva el pelo mucho más natural y un maquillaje más suave y nos encanta como luce.

Una Dulce María muy estilizada marca tendencia en las alfombras.

phswiivmok1.jpg

En octubre de 2018 la vimos como una diosa enfundada en este bellísimo vestido negro con transparencias y el pelo recogido en una coleta que llevaba de lado. No cabe duda que aprendió a lucir regia encontrando lo que mejor le sienta de la mano de un glam squad.

La rebelde se convirtió en una mujer casada y lució bellísima vestida de novia.

ph603gqv8k1.png

La cantante se casó con Paco Álvarez el 9 de noviembre de 2019 y lució como una verdadera princesa de un cuento de hadas. Su vestido de Pronovias fue una hermosa elección, su maquillaje natural destacaba sus lindas facciones y sus accesorios nos recordaban a esa chica rebelde que lleva en el corazón. Mucho ha cambiado la actriz y cantante y seguramente nos seguirá sorprendiendo.

Así de hermosa y radiante lució durante su embarazo.

La bella Dulce María anunció su embarazo en junio de 2020 y desde entonces compartió fotos hermosísimas en la dulce espera. La bebita de la exRBD y su esposo, Paco Álvarez, nació el 3 de diciembre de ese mismo año.

Pasó a ser una mami muy sexy y guapa.

Los fans de la cantante no solo la encuentran muy hermosa ahora que es mamá de una niña, sino que le han comentado que su sensualidad se acentuó en esta dulce etapa. Ahora que tiene una personita a quien cuidar y velar por su porvenir, la actriz luce espléndida.

Ahora entendemos a quién le heredó tantos atributos.

Dulce María posó al lado de su madre, en noviembre de 2022, para felicitarla por su cumpleaños y sus fans quedaron realmente sorprendidos de lo idéntica que es a la señora Blanca Saviñón, la persona que le dio la vida. Tal vez en unos años, el parecido se acentuará aún más y a su hijita María Paula será a quien comparen con la ex RBD, que cambió nuevamente el look.

Cumplió 37 años y negó haber recurrido a cirugías estéticas.

Para sorpresa de sus fanáticos, Dulce María rechazó que alguna vez haya recurrido al cirujano plástico en busca de la perfección y ha dicho que su belleza es completamente natural, en respuesta a una pregunta de una usuaria de Instagram. "No tengo ninguna, solo hay que aceptarse y amarse, y tratar de estar lo mejor posible como uno es", señaló la intérprete de la telenovela Falsa identidad, quien luce guapísima con su cabellera ondulada y sus mechas californianas.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.

Regresó por todo lo alto a los escenarios con RBD.

El 2023 fue, sin dudarlo, un año inolvidable para Dulce María, quien no solo llegó a los 38 años de edad, sino que también se reencontró con el cariño del público gracias a la gira que hizo junto a los integrantes de RBD por varios escenarios de Estados Unidos, Brasil, México y otros países, donde pudo volver a sentir el gran cariño de sus fans.