Erika Buenfil y su transformación a través de los años

Erika Buenfil sigue siendo una de las mujeres más bellas de la televisión mexicana. La actriz y presentadora, de 60 años, se conserva como el buen vino, y eso es en parte a que sigue muy activa. La hemos visto interpretar tanto a inocentes heroínas, como a temibles villanas y, además, hemos sido testigos de su transformación. En el 2017 llegó a confesar que tuvo un romance con Luis Miguel, pero lo más importante de su vida es su hijo Nicolás, a quien ha criado como madre soltera. Te mostramos las fotos en un recorrido por su impactante transformación.

Más en MamásLatinas: Así de grande y guapo está el hijo de Erika Buenfil

La hoy conocida como Reina del TikTok empezó su carrera a comienzos de los 70 cuando participó en un casting, junto a su hermana. Desde entonces su desarrollo como actriz ha sido imparable y ha participado en telenovelas súper exitosas como El Maleficio, Amor en silencio, Marisol, Tres mujeres, Amarte es mi pecado, Corazones al límite y Amores verdaderos.

También ha incursionado en el teatro, en el cine y en el canto, ya que ha grabado varios discos. Es una actriz que asume cada reto y no le teme al cambio. La hemos visto interpretar diferentes personajes y también cambiar su look. Rubia, morena o castaña, siempre luce guapísima. Y cuando veas las fotos de su trayectoria vas a quedar sorprendida.

Nació en Monterrey y aquí la vemos en los brazos de su mamá.

Erika Buenfil nació el 23 de noviembre de 1963 en Monterrey, Nuevo León. Es la menor de cuatro hermanos y desde niña estuvo relacionada con el ambiente artístico. Era toda una bebita hermosa y con poco cabello, en esta imagen junto a su añorada madre, María Martha López.

Su verdadero nombre es Teresa de Jesús Buenfil López.

Hasta el sol de hoy sus allegados le dicen Teresita, como ha revelado la propia estrella del Tik Tok. Desde pequeña, cuando inventó el nombre de Erika durante sus juegos de infancia, se le notaba el carisma. Se trataba de una bebita rubia como el sol y de tez muy blanca.

Acompañó a su hermana a una convocatoria sin imaginar las consecuencias.

phi67ftuok1.jpg

Erika ha contado que siendo una niña ella y su hermana participaron en una convocatoria que hizo un canal local para elegir a las conductoras de un programa dedicado a celebrar el Día del Niño. Ellos debieron fijarse en esa carita de muñeca que la caracterizaba en su niñez.

Los fans le dejan saber que su hijo Nicolás es su fotocopia.

La actriz mexicana mostró una foto de su pubertad y fueron sus seguidores los que no podían creer lo mucho que le ha heredado a su único hijo. También opinaron que "parecía niña de los Alpes Suizos" con esas facciones tan europeas.

Cuenta que intervino para mostrar cómo se actuaba cuando fue contratada en un casting.

Su hermana lo estaba haciendo con desgano pues no estaba interesada y ella intervino para mostrarle como se hacía y la contrataron. El destino estaba escrito para ella y así fueron sus inicios, mostrando una elegancia y porte que son su sello de fábrica.

Se mostró en la flor de su juventud junto a su madre.

Una imagen en blanco y negro nos transporta a su juventud, cuando Buenfil apenas empezaba a soñar con los grandes escenarios y los personajes de telenovelas. Tan bella como la hubiésemos podido imaginar. ¿Crees que se parecía a su progenitora?

Cuando era adolescente decidió que quería ser estrella de las telenovelas.

phq6mh63wo1.png

Siendo una jovencita le insistió a su mamá para que la llevara al Centro de Capacitación de actores de Televisa. Ya intuía que le esperaban grandes oportunidades en la televisión y comenzó a forjarse una trayectoria como actriz. Su belleza era innegable en su temprana juventud.

La joven comenzó a prepararse para dar el gran salto a la fama.

La aspirante a actriz comenzó a prepararse para convertirse en una estrella de las telenovelas. Aparte de talento, contaba con un físico privilegiado que sería su carta de presentación.

En sus inicios trabajó como conductora de programas de televisión.

phv6aye9og1.jpg

Siempre ha sido multifacética y en sus inicios (1982) trabajó como conductora del famoso programa XE-Tu. Mostrando una imagen muy sensual y original para la época, como en esta foto del recuerdo en la que presume cuerpazo.

Pero también le gustaba la música y grabó algunos discos que fueron temas de telenovelas.

Llegó a grabar varios discos, entre ellos "Se busca un corazón", "Soy mujer" y "Cerca de ti". Algunas de sus canciones fueron escogidas como temas de telenovelas. Para entonces lucía una melena de impacto y unos ojazos que enamoraban a cualquiera.

Su gran oportunidad llegó con 'El Maleficio', donde actuó con Eduardo Yáñez.

phly5kb1w81.jpg

Debutó en 1977 con la telenovela Acompáñame pero su gran oportunidad le llegó con el melodrama El Maleficio junto a Eduardo Yáñez, con quien repetiría posteriormente en la producción Amores Verdaderos. Su imagen era la de una mujer muy hermosa y agraciada.

Junto a Arturo Peniche protagonizó 'Amor en silencio' en 1988.

phq31b5ukg1.jpg

En esa primera etapa de su carrera participó en telenovelas clásicas como Ambición, El derecho de nacer y Angélica, entre otras. Pero el éxito como protagonista le llegó con Amor en silencio, producida por Carla Estrada en 1988 y con Arturo Peniche como galán. Erika tenía una melena característica y un rostro que encantaba en la pantalla chica.

Su look para esa época era bastante atractivo.

Cómo olvidarla en aquella época donde brillaba en las telenovelas, con un look tan ochentoso como espectacular. Aquí se puede admirar mejor el flequillo, su cabellera rubia emblemática y su preciosa piel de porcelana.

Tras un tiempo distanciada del set regresó con la exitosa 'Marisol'.

phon06nzks1.jpg

A principios de los 90 Erika estuvo enfocada en su trabajo como presentadora, pero en 1996 regresó de la mano del productor Juan Osorio para protagonizar Marisol, junto a Eduardo Santamarina. Era una de las protagonistas más guapas del momento en su México natal.

De esa etapa es esta foto con Enrique Iglesias, quien tuvo una participación especial.

Enrique Iglesias, quien recién empezaba su carrera, tuvo una participación especial en dicha telenovela y aquí lo vemos junto a Erika. Luciendo más rubia que nunca para aquel momento de gloria en su carrera.

Otra hermosa foto del recuerdo con el intérprete español.

De esa etapa también es esta foto del recuerdo. ¿Verdad que lucían guapísimos? Ella no ha cambiado tanto desde entonces, excepto por el estilo de cabello, como demuestra esta pose junto al vocalista de "Héroe" y "Por Amarte".

Su carrera siguió en ascenso en el mundo de los melodramas.

ph499bipwk1.jpg

En esta foto aparece con Patricia Pereyra y Edgardo Gazcón en el melodrama Amor en silencio, producida en 1988. A finales de 1998 estelariza la popular telenovela Tres mujeres junto a Norma Herrera y Karyme Lozano y su carrera continuaría en ascenso. ¿Verdad que lucía irreconocible con el cabello castaño?

Además de las heroínas comienza a explorar el mundo de las villanas.

Participó en exitosos melodramas como Así son ellas y Amarte es mi pecado, en la que interpreta a una villana. También en Corazones al límite, en la que hace mancuerna nuevamente con Arturo Peniche. Su look de entonces era el de una reina de belleza con preponderancia en la pantalla chica. ¡Demasiado hermosa!

Por este bikinazo le llovieron comentarios sobre su físico.

Erika dejó a más de un fan embelesado al apreciar su hermosa figura de juventud, en una ocasión en la que se encontraba tomando el sol en una playa de Acapulco, mientras lucía un bikini negro. Este bikinazo, cuya fecha no precisó, le valió comparaciones con la estrella colombiana Shakira.

Así de linda apareció en esta foto con El Potrillo.

Erika Buenfil ha podido codearse con los galanes más cotizados gracias a su carrera y aquí la vemos junto al cantante Alejandro Fernández en una foto TBT, mientras ambos lucen irreconocibles… aunque tan guapos como de costumbre. ¡Ella era toda una reina!

En el 2005 su vida cambió con su embarazo y su nueva etapa de madre soltera.

En el 2005 la vida de Erika Buenfil cambió completamente cuando dio a luz a su hijo Nicolás, fruto de un romance con Ernesto Zedillo Jr. Ser madre ha sido para la actriz el más grande regalo y lo ha hecho sola, pues apenas hay comunicación con el padre de su hijo y hasta el momento no lo ha reconocido. En sus redes sociales ha compartido esta bendición con fotos de los divertidos momentos que pasa con Nico, quien ya es un preadolescente. Y mira que hermosa madre es Erika Buenfil.

Un cambio radical para interpretar a uno de sus personajes.

2014.jpg

Según han ido pasando los años la actriz ha encarado nuevos retos. En Mar de amor ya había lucido su cabellera oscura y para la telenovela La Gata se transformó completamente para interpretar a Fela (La Loca). Aquí la vemos en ese rol de 2014.

En el 2017 la actriz reveló que tuvo un romance con Luis Miguel en el pasado.

En el 2017 Erika confesó que sostuvo un romance con Luis Miguel y guarda un bonito recuerdo de ese tiempo. "Pues es una experiencia muy linda, hace muchos años, en el 2002, 2003, por esas fechas. Es un hombre fascinante; es muy guapo, pero estaba en su mejor momento. Yo decía y hacía una comparación, que cuando te invita a pasar un día con él es como una película porque todo es perfecto: desde la música, el lugar, lo que comes, la gente que lo rodea. Es un videoclip", dijo Erika, quien estaba preciosa también en la época en que conoció al Sol de México.

Tras una sólida carrera quiere enfocarse en encontrar el amor nuevamente.

ph79gdk9441.jpg

A su larga lista de telenovelas se suman Mañana es para siempre, Triunfo del amor, Amores verdaderos junto a Eduardo Yáñez y entre sus últimas producciones figura La doble vida de Estela Carrillo. La actriz ha confesado que ahora que su hijo ha crecido está pensando en encontrar el amor nuevamente. Seguramente algún caballero se enamore de su porte y sonrisa, como en esta foto de 2019 derrochando estilo.

Su hijo Nicolás se ha convertido en su mayor orgullo y son inseparables.

pheouxddcs1.jpg

Para la actriz no ha sido fácil ser madre soltera, pero hoy su hijo adolescente, Nicolás, es su mayor orgullo y se ha convertido en su compañero inseparable. Aquí los vemos posando juntos en la alfombra roja de un evento en México. ¡Que mami tan guapa y glamurosa!

Conserva su belleza natural porque prefiere maquillarse a hacerse "arreglitos".

ph3q3iopsg1.jpg

La actriz reveló que no le gusta hacerse retoques estéticos en la cara y prefiere cubrir las imperfecciones con un poco de base en vez de tener que someterse a inyecciones de botox, una técnica que se ha vuelto cada vez más popular entre otras famosas.

Perdió exclusividad en Televisa pero pronto grabó otra telenovela.

En octubre del 2019 anunció en sus redes que formaría parte del elenco de una telenovela llamada Te doy la vida, en la que compartió créditos con José Ron y Eva Cedeño. Fue así como dio a conocer su versión más sofisticada en su personaje como Andrea, la madre de Elena.

La actriz mexicana siguió luciendo muy guapa.

phvkf6tikg1.jpg

En su cumpleaños 55, irradiaba belleza y una felicidad que solo una vida satisfactoria como la suya le han podido dejar. Confiada en haber alcanzado muchas metas, y en lo que estaba por venir, tenía una espectacular imagen como la dama del espectáculo que es.

Se transformó en la Marilyn Monroe de esta época.

Esta personificación de la leyenda de Hollywood fue tan parecida que nos dejó con la boca abierta. Erika mantiene a sus fans fascinados con sus episodios en Tik Tok, y con sus cambios de look asombrosos.

Regresó a los protagónicos en la telenovela 'Vencer el pasado'.

En 2021 Erika Buenfil obtuvo el personaje de Carmen en la telenovela producida por Rosy Ocampo, Vencer el pasado. Tras hacer el anuncio y mostrar fotos del casting que realizó, la querida actriz contó detalles de su personaje. "Carmen está bien loca, pero me llena de alegría, me llena de vida. Estoy muy feliz trabajando… es un poco conflictiva pero ya les iré contando. Ya la irán conociendo. Estoy encantada de trabajar una vez más en telenovelas, sé que la van a ver", declaró en un video de YouTube la Reina del TikTok.

Siguió mostrando un brillo muy especial.

Aparte de tener un pacto con la eterna juventud, la multifacética artista mexicana se ha mostrado llena de gratitud, ilusión y disfrutando cada escalón de su vida. Sin duda su hermosura le acompaña desde siempre y su carisma ha estado más vigente que nunca en esta etapa madura de su existencia.

Estará de regreso en 2023 con un protagónico.

La intérprete anunció, con bombos y platillos, que la veremos en la pequeña pantalla a partir del 30 de enero de 2023, con el personaje de Estela Cáceres en la nueva telenovela de TelevisaUnivision, Perdona nuestros pecados.

"La historia está súper fuerte, es una telenovela muy fuerte. Tuve la suerte de que me llegara, de que Lucero (Suárez) pensara en mí para este proyecto", dijo, haciendo mención a la productora del melodrama en el que también actúa Jorge Salinas.

Sguramente que, desde ya, hay muchos televidentes esperando ver a la gran profesional y la bella mujer, que, en su etapa de cincuentona, continúa muy admirada por su belleza, talento y gran personalidad. ¡Reina es reina donde se pare!

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

__*Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierda

Continúa triunfando y le dice no al bisturí.

Además de seguirse consolidando como la Reina del TikTok, Erika Buenfil tuvo un 2023 sumamente movido, incluso no faltaron los que aseguraron que se había sometido a algunos arreglitos estéticos para seguir luciendo radiante, pero ella desmintió de forma tajante esas afirmaciones, al asegurar que someterse al bisturí es algo que le da mucho miedo.