Así de grande y bella está la hija de la fallecida Lorena Rojas, quien ya tiene 10 años

Al partir de este mundo, Lorena Rojas dejó a su mayor tesoro, una preciosa hijita adoptiva llamada Luciana, quién ya tiene 10 años. La actriz falleció el 16 de febrero del 2015, a los 44 años de edad, tras una intensa batalla contra el cáncer. Sin embargo, puso a su princesa bajo el cuidado de su hermana Mayra Rojas, quien ahora es la mamá de la pequeña. Gracias a la presentadora y actriz mexicana hemos visto a la chiquita crecer y nos ha sorprendido a todos con su desenvolvimiento ante las cámaras durante una visita que hizo al set del programa Ventaneando.

Más en MamásLatinas: Las fotos más lindas de los hijos de los famosos en las redes sociales

La pequeña Luciana fue adoptada por Lorena Rojas, en el 2013, y apenas tenía año y medio de edad cuando su mami murió. Desde entonces, su tía Mayra le ha proporcionado un hogar sólido, junto a sus dos hijos, consiguiendo gran afinidad con la chiquita, quien aparece sonriente y divertida en las fotos que la presentadora comparte en sus redes.

Luciana se ha convertido en una gran bendición para toda la familia. Ha crecido feliz, tal y como hubiese querido su famosa mamá, a pesar de su dura infancia, pues también se quedó sin papá, después de que Jorge Monje se quitara la vida en enero del 2016). Hoy por hoy, Luciana es una niña inteligente y feliz, que practica hockey sobre hielo, tiene cuatro mascotas y que nos derrite de ternura con sus lindos y divertidas fotos en las redes.

Es toda una modelito.

Aunque nos ha demostrado que el hockey sobre hielo es su gran pasión, Lucianna también ya nos ha dado una probadita de lo que sería capaz de hacer a cuadro o en el modelaje, pues cuenta con una gran escuela en casa que seguramente la ayudará a desenvolverse en la rama en que ella desee.

Sorprendió a todos con su inteligencia y desenvolvimiento ante las cámaras.

En esta bella entrevista que ofreció junto a su madre, Mayra Rojas, en enero del 2023, la pequeña Luciana reveló qué quiere ser cuando crezca. ¿Querrá ser actriz? "No, es que me da un poquito de pena", contestó la bella niña cuando le hicieron esta pregunta. Lo que sí quiere ser es ser jugadora de hockey, deporte que practica. "Me gusta el hockey sobre hielo. Me gusta porque mi hermano es bueno (en este deporte). Quiero ser portera. Antes era defensa, pero ahora soy delantera", dijo la niña, quiene aseguró que "no me da miedo" las agresiones y golpes que hay en este deporte.

Sin embargo, como todo niño, los intereses de Luciana van cambiando a medida que ella va creciendo. "Desde chiquita quería hacer otras cosas. Cuando se descomponía el coche de mi mamá (Mayra Rojas) y nos regresábamos en taxi o en camión, quería ser conductora de camión, luego de taxi. Luego quise ser veterinario, doctor, policía", confesó.

"Estoy en segundo de primaria. Mi materia favorita es el francés porque mi país favorito es Francia", dijo Luciana, quien también reveló que tiene cuatro mascotas.

Así de grande y bella la vimos el día de su cumpleaños 9.

"Mi chiquitina bella hoy cumple 9 años y festejamos muchos tu presencia, tu existir, tu ser. Celebramos en la tierra y en el cielo que seas tan feliz, tan bella, ¡¡tan tú!! Que la vida te siga llenando del amor que mereces y que con tan solo sonreír te has ganado. ¡Qué afortunados somos de tenerte cerca y verte crecer! Te amo con todo mi ser y qué orgullo poder ser tu mamá y tu guía en este espacio llamado vida. Feliz cumple, Luchis", escribió su madre, Mayra Rojas, junto a esta lida foto, con la que felicitó a Luciana en las redes sociales, el 6 de octubre del 2022, con motivo de su cumpleaños número 9.

A Luciana no le falta amor de madre.

"Soy inmensamente feliz de caminar junto a ti! Junto a tus hermanos que te aman tanto! Ser tu mamá es un placer y verte feliz es una caricia al alma! Gracias a la vida por ponerte en nuestro camino, por la dicha de verte crecer por el honor de ser tu mamá Gracias @iivannaburr por esta bella foto y a @fabian.br13 por un día como hoy y como muchos LOS AMO", expresó Mayra Rojas a la pequeña Luciana.

La chiquita se ha convertido en una verdadera estrella de TikTok.

"Amo verla sonreír! Es tan divertida. Soportando el encierro pero la hemos pasado bien! "La vida está llena de momentos como este en los que agradezco a la vida esta hermosa oportunidad de verte feliz", expresó Mayra Rojas junto a este video de su hija.

Mayra Rojas graba divertidos momentos con la niña.

"Everybodymakesmistakes", expresó Mayra junto a este clip en donde cantan que todo el mundo puede comenter errores. La presentadora y actriz hace todo por complacer a su hijita, quién desde que murió Lorena Rojas es el centro de su vida.

Luciana y Mayra haciendo turismo interno en México.

"México es increíble! Un pequeño paseo por Puebla mi remorita y yo en la Hacienda de Chautla!", expresó Mayra en esta foto junto a su hijita. A la verdad que las dos se han vuelto inseparables y se nota la gran complicidad entre madre e hija. Muy bien por la Mayra.

La niñita podría ser también actriz.

Ahora que Luciana incursionó en TikTok podemos ver que podría seguir los pasos de Lorena Rojas y de Mayra Rojas en la actuación. A su corta edad la vemos muy seria en esto de la interpretación. "Tenemos que reírnos de la nada! #actresslife #actrizmexicana", comentó la estrella de la televisión.

La chiquita también tiene talento para el canto.

"Jajajajaja ¡NO SE QUIERE BAÑAR! Y ya no me necesita para hacer sus propios TikToks", comentó muy divertida Mayra Rojas en este clip en el que escuchamos a su hijita cantando muy divertida este tema para evitar darse una ducha.

Luciana envía un mensaje a través de un video.

La preciosa hijita de la fallecida Lorena Rojas envió un mensaje acerca del aislamiento social y vemos lo desenvuelta que es Luciana en esta misión. La pequeña se ha tomado muy en serio lo de cuidar su salud durante la pandemia del coronavirus. Muy bien por la pequeña Luciana.

Luciana es inseparable con su tía Mayra Rojas.

phwszm6igw1.jpg

Lorena Rojas dejó a su hijita en las mejores manos, y bajo la tutela de Mayra Rojas la niñita aprende a ser una mini modelito expresiva, inteligente y muy bella, para quien la palabra timidez no parece existir. Mírala sumarse a la iniciativa "me quedo en casa" con absoluta simpatía.

Despidieron el 2019 en un mágico lugar.

ph3jlciso41.jpg

Mayra Rojas quiso que su familia se llenara de buenas energías y viajó con ellos a las pirámides de Teotihuacán en territorio mexicano. Luciana, con su camiseta amarilla y un pintoresco sombrero, se paseó por el histórico lugar posando en compañía de su tía –quien ahora tiene su custodia legal– y los hijos de esta.

Nos fascinó en su faceta de exploradora.

ph5zkkr0o41.jpg

Luciana y su familia disfrutaron de un paseo por las espectaculares Cascadas Tulimán en Puebla, México, conociendo parte de las bellezas de su país adoptivo. Aunque nació en Estados Unidos, la heredera de Lorena Rojas logró que su tía Mayra fuese su madre de manera legal en el país azteca.

Ha conocido de cerca el que fuese el trabajo de su madre.

phkrwlcnww1.jpg

Su tía Mayra Rojas también es actriz, por lo que Luciana Rojas ha podido aprender mucho cuando asiste con ella a las grabaciones. "¡Una chiquilla en el set! Acompañando a mamá a trabajar", compartió la hermana de Lorena Rojas, mientras los fans notan lo tranquila y atenta que se comporta la niña.

Personificó a una linda brujita en el Día de Muertos.

phpm5m6t5w1.jpg

Su tía Mayra Rojas contó por qué Luciana siguió esta tradición familiar con un look divino para la ocasión. "Todos tenemos una brujita en casa. Festejando a los que hoy ya no están entre nosotros. Honrando su memoria. Manteniéndolos vivos en el alma. Porque la muerte para los mexicanos es el paso a un mejor lugar", escribió la hermana de Lorena Rojas presumiendo a su hijita.

La niña cumplió seis años el 6 de octubre de 2019.

phxm9kxs841.jpg

Su tía Mayra publicó en sus redes una amorosa dedicatoria para Luciana, con motivo de su sexto cumpleaños. "Frente a tu ansiado pastel, pensando en el momento que terminen las eternas mañanitas para poder soplar esas velitas que tanto te gustan. ¡Festejamos todos tus primeros 6 años de vida! ¡Felicidades bellísima remorita!", aseveró la hermana de Lorena Rojas. "Tu felicidad es tan tuya como nuestra. Hoy más consciente de tu hermoso entorno, llena de seres que te amamos y que agradecemos cada día la fortuna de tu existir", expresó, mencionando a Lorena como el "ángel de la guarda" de la princesita.

Luciana ha sido una bendición para Mayra Rojas.

phq0n88jok1.jpg

Mayra comenta junto a esta divertida imagen que la princesita no le deja tiempo de aburrirse. "Mis 3 hijos son lo mejor de mi vida, es cierto, pero esta última gotita de amor ha sido un acelerador, un remanso, un recordatorio constante de la capacidad que tiene el corazón de amar sin medida", expresa.

Rojas se asombra de todo lo que le ha enseñado la pequeña Luciana, y agradece a su hermana Lorena por este regalo de vida. "Creí que ya no podía dar más y ella todo el tiempo me da a manos llenas. En algún lugar del universo hay un ser que me ama tanto y confió tanto en mí que me regaló esta bella tarea de verla crecer. ¡Hermana de mi alma aquí seguimos!".

Su tía la muestra en algunos de los momentos más divertidos.

phz25ytegc1.jpg

Luciana se ha ganado nuestro corazón desde el principio, cuando Lorena Rojas la adoptó, y nos fascina verla crecer en su hogar rodeada de afecto. Como este día, en el que se dejó fotografiar sumergida en la bañera con una mascota y juguete, mientras se relajaba entre burbujas con su encanto de niñita graciosa y súper divertida.

Lorena Rojas estaría súper orgullosa de su reinita.

ph10ps7d8o1.jpg

Son varios años que Luciana lleva sin su mami, Lorena Rojas, pero su tía Mayra Rojas y demás familiares han hecho un trabajo admirable, dándole todo lo que ella necesita para crecer en un hogar estable, rodeada de afecto y con una buena educación para asegurarle su futuro.

Luciana luce feliz y eso es lo que cuenta.

ph4s7829cs1.jpg

La hermana de Lorena Rojas se ha ganado el respeto y admiración de los fans de la actriz, por haber querido a Luciana como otra hija. Así se lo hacen saber a través de las redes sociales, donde le dan seguimiento a todo lo que comparten la entregada madre de familia y la princesita.

Mayra y Luciana son testimonio de que el amor todo lo puede.

php2e2od4w1.jpg

Lorena Rojas le encomendó cuidarle a su bebita Luciana con toda devoción. Con el transcurrir del tiempo Mayra y su sobrina se han compenetrado al punto que parecen auténticas madre e hija, como se puede apreciar en su cotidianidad desde la comodidad del hogar.

Luciana es una verdadera princesa.

ph9aj35dkw1.png

"Una princesa en espera de contar su cuento, #daughter #princess #beautybaby #beautifullife #actresslife #mexico", escribió la orgullosa tía de Luciana, Mayra Rojas. Presumiéndola con toda la dulzura, mientras luce una ropita lindísima en su versión súper tierna y simpática.

Aquí vemos a Luciana con su nueva mamá, Mayra.

ph7432vcgs1.png

"Es un deleite compartir a tu lado estos momentos. Gracias hermosa remorita, gracias por darme tantos momentos como estos, TE AMO", escribió Mayra junto a esta hermosa foto de Luciana con su carita pintada, disfrutando tiempo de calidad con quien se ha convertido en su segunda mamá.

Esta pequeñita está cada día más hermosa.

phd9u4hi4g1.png

Con esta hermosa foto su tía la felicitó en su cumpleaños. "¡Feliz cumpleaños hermosa criatura! Felicidades por ser única y tan llena de amor. Felicidades por llenar de amor a quien tiene el privilegio de tenerte cerca. ¡Que fortuna tan grande que existas! Ha sido increíble ser tu mamá ¡Te amo remorita!" escribió Mayra junto a esta imagen que compartió con motivos del cumpleaños número 5 de Luciana, el 6 de octubre de 2018.

Mayra Rojas compartió la foto del momento en que Luciana recibió la ciudadanía mexicana.

phwiivrb8k1.png

La hermana de Lorena Rojas comunicó la noticia de que Luciana era ciudadana mexicana a través de esta foto publicada en Instagram. La niña, quien fuera adoptada en los Estados Unidos, posó muy feliz plasmando su huella en el documento: "Tan mexicana como el pozole. Después de 3 años, lo logramos", escribió la orgullosa tía.

Luciana ha llenado de alegría la vida de su familia con sus travesuras.

phkpqa2msc1.png

"No hay manera de aburrirse con esta enana, jajajajaja", así describió Mayra este divertido momento con la pequeña Luciana, quien ha crecido muchísimo y se sabe trepar por todas partes como una verdadera mini atleta, siendo otra de las bendiciones de tenerla en su hogar.

Para la familia de Lorena ha sido una fortuna poder compartir con Luciana.

phq6jawi041.png

Mayra y sus dos hijos, Ivana y Fabián, han incorporado a la pequeña Luciana a sus vidas. "La familia feliz. Me siento muy afortunada de compartir la vida con estos seres mágicos", fue el texto que acompañó esta hermosa foto de los Rojas encantados con la hijita de Lorena.

La princesita de Lorena está cada vez más grande y hermosa.

phbdotseo81.png

Luciana acompañó a su tía a la graduación de sus primos, quienes la han acogido como unos verdaderos hermanos. Y como parte de esta familia, no se puede perder las ocasiones especiales como cuando Ivana y Fabián se graduaron, luciendo tan guapa y contenta que nos hizo el día.

Luciana ha cambiado la vida de todos, no solo por lo hermosa que es sino por su personalidad.

ph5hiav0o41.png

Luciana se ha convertido para Mayra en el mejor regalo que le pudo haber dado su fallecida hermana, y en las redes le dedicó este emotivo mensaje a la niña: "Existen muchas razones para ser feliz, fuerte, paciente pero esta pequeña señorita es particularmente bella. No solo por fuera, tiene una personalidad arrolladora. Ha sido 'sencillo' amarte como te amo. Gracias Luciana por dejarme ser tu guía. Eres una gran maestra".

Mayra Rojas sigue protegiéndola y dándole cariño.

ph4tv4lrwc1.jpg

Tras la trágica muerte de Lorena, su hermana Mayra quedó a cargo de la niña y le ha brindado el amor de una madre. A pesar de que hubo cierta polémica con la última pareja de Lorena, los años demostraron que fue la opción adecuada para todas las partes involucradas. Aquí las vemos junto a Lorena Meritano, quien es una sobreviviente del cáncer: "Un reencuentro maravilloso y mágico. Tantos años, tanto que contar. Un larga vida por vivir, te adoro", fue el mensaje que compartió Mayra.

Luciana se divierte de lo lindo con su tía Mayra.

ph6jrjvdnk1.png

No cabe la menor duda de que Mayra quiere a Luciana como a su propia hija y ha logrado que crezca feliz: "¿Así o más divertido? ¿Aburrida? JAMÁS", fue el texto que acompañó esta graciosa foto de ambas en el auto, mientras Luciana se muestra natural y divertida haciendo muecas.

Así se divirtió la pequeña durante una celebración de Halloween.

phmb9eba8g1.png

Con este colorido disfraz de brujita alegre encantó a los fans de su mamá, Lorena Rojas y su tía Mayra en las redes sociales, dándole protagonismo a la creatividad durante el Día de Brujas. Una fecha que pasó entre sus seres queridos aprovechando el ambiente de diversión a su alrededor.

La hermana de Lorena Rojas ha logrado incorporar a Luciana a su familia.

phv68k1tkw1.png

Luciana es parte inseparable de la familia de Mayra Rojas, y la niña disfruta la compañía y el cariño de los otros hijos de la actriz, Ivana y Fabián. Su mensaje junto a esta foto lo expresa clararamente: "Mis amores. Mi fortaleza está en sus sonrisas, en sus abrazos, en sus 'te amo'. Me hacen la mujer más feliz".

Como cualquier pequeña también tiene sus momentos de llanto.

physq476w41.jpg

Nunca sabremos qué parte de los bebés es perfectamente consciente de lo que pasa a su alrededor, y nos preguntamos si Luciana, que apenas diez días después de nacer encontró una mamá como Lorena Rojas, se sintió doblemente huérfana aquel fatídico 16 de febrero de 2015.

Disfrazada de draculina nos robó el corazón.

phqwq416o01.jpg

Sin embargo, los niños son ejemplo de aceptar la vida tal y como viene y especialistas en naturalizar la tragedia. Por eso, Luciana sigue creciendo como cualquier niña de su edad y regalándonos momentos tiernos como este donde se vistió de niña Drácula en medio de mucha diversión.

Esta hermosa foto del Día del Padre nos enamoró.

phycixuygw1.jpg

Con esta foto, Mayra demostró que en su casa Luciana es una hija más, pues celebra el Día del Padre con quien es en realidad su tío. Más aún cuando el último novio de Lorena, Jorge Monje, murió un año más tarde en extrañas circunstancias. Él, no obstante, siempre la consideró su hija.

La hermana de la actriz ha defendido y cuidado a la pequeña.

phnykfjgso1.jpg

Luciana ha tenido una infancia normal con su tía y sus primitos Ivana y Fabián, y luce lindísima en esta imagen compartida por su tía en redes sociales. Los fans de Lorena Rojas disfrutan ver a la princesa crecida, preciosa y sobre todo sonriente, como le hubiese encantando a mamá Lorena.

Mayra ha tratado de que tenga una infancia feliz.

phjl2wv9c01.jpg

Para que la recordara, Lorena Rojas le hizo un disco especialmente a Luciana, aunque su hermana Mayra ha confesado que aún es muy pequeña para contarle lo sucedido a su mamá. Ofreciéndole una infancia feliz y despreocupada, como se aprecia en las fotos de la muñequita.

Luciana fue la alegría a la que Mayra Rojas se aferró para superar la muerte de su hermana.

phk93gmcjo1.jpg

La mejor herencia que Lorena Rojas pudo dejarle a su hermana Mayra, fue esta simpática niña con alma alegre, a quien vemos en esta imagen rodeada de burbujas y disfrutando de la vida con una felicidad súper contagiosa. Por eso, la tía que hace las veces de mamá estará siempre agradecida.

Lorena pudo disfrutar de su hijita hasta el día en que partió.

ph61qzs5og1.jpg

Luciana nació el 6 de octubre de 2013 y Lorena Rojas murió el 16 de febrero de 2015. Y como fue su voluntad, la famosa mami permaneció con su bella niña hasta el final de sus días, siendo esta la mejor recompensa a todo el esfuerzo y momentos duros que pasó con su enfermedad.

Mayra la definió como "el recuerdo y la luz" de Lorena Rojas.

phb3mee9og1.jpg

No hay mejor manera de recordar a su hermana Lorena, que a través de Luciana, la hija que tanto esfuerzo le costó adoptar. Quien se ha convertido en una hija más para Mayra Rojas, dándole todo el trato que merece la niñita con quien convive desde que estaba bien pequeña.

Lorena Rojas siempre quiso convertirse en madre.

phz1eemw4k1.jpg

"Lo que Dios te manda es por algo, cuando me enteré que tenía cáncer fue porque me hice estudios para poder embarazarme", contó en 2012 la estrella mexicana. Por desgracia, aunque entonces parecía que superaría la enfermedad, esta volvió con fuerza en 2014 y Lorena fallecería en el 2015.

La llegada de Luciana también llenó de paz la vida de la actriz.

ph51khypog1.jpg

En los momentos más difíciles de su lucha contra el cáncer, su hijita Luciana seguramente le dio fuerzas y mucha paz a Lorena, para quien sobrellevar la enfermedad velando por este angelito debió ser un punto favorable. Así la captaron con el lente mientras la nenita dormía plácidamente.

Luciana también iluminó la vida de Jorge Monje.

ph9a72qpc01.jpg

La pequeña Luciana llenó de luz dos vidas que se apagaron al poco tiempo, sus padres adoptivos Lorena Rojas y Jorge Monje. Afortunadamente quedan los recuerdos de aquellos tiernos momentos que pasaron junto a la entonces bebita, una ilusión indescriptible para ambos.

Las fotos de Lorena con Luciana hoy nos conmueven.

ph23qo3w0s1.jpg

"Mi muñeca bella", escribió Lorena Rojas al publicar esta foto tan conmovedora, donde la palabra "amor" parece estar por todas partes. La actriz se esmeró tanto en conseguir la adopción de Luciana, que su mayor recompensa fue poderla criar durante el tiempo que permanecieron juntas.

Una adorable foto en la que madre e hija comparten sonrisas.

phqlgpn4kc1.jpg

La felicidad de Lorena era inmensa al poder disfrutar de la maternidad. Al repasar sus fotos junto a la pequeña Luciana, nos alegra el corazón saber que hubo algunos episodios tan emotivos como especiales al lado de su adorable chiquita, con las sonrisas de ambas al unísono.

Lorena consiguió cumplir el sueño de su vida al adoptar a su hijita.

phqc0ybb8k1.jpg

Para la actriz Lorena Rojas seguramente no había nada como la sonrisa de su hijita, como le sucede a las madres enamoradas como ella. Y aunque la foto está algo borrosa, refleja la inmensa ternura de poder gozar la mejor compañía del mundo, la de su princesita Luciana.

La familia Rojas posó en un momento de unión y alegría.

phewb7638c1.jpg

La recordada actriz Lorena Rojas, estuvo con su hermana Mayra Rojas, su bebita Luciana y uno de los primitos, en un momento de felicidad familiar donde lo único que importaba era pasarlo bien. Tal como se aprecia en la espectaculatr toma de la familia Rojas en su esplendor.

Lorena Rojas y su hija Luciana compartieron fotos en el Instagram con mensajes hermosos.

phjiwy0o4k1.jpg

"Un bebé es una bendición, un regalo del cielo, un angelito precioso, para valorar y amar", dice el bello mensaje con el que Lorena Rojas hizo una tierna dedicatoria para su princesita, reflejando tanta felicidad que emociona de solo mirarlas juntas sonreír y demostrarse afecto puro.

Brindando por la vida hasta en los peores momentos de su enfermedad.

ph0pc3kn401.jpg

"Celebrando la vida… Y por ustedes… ¡¡Salud!!", escribió la actriz en noviembre del 2014 en esta linda imagen con su bebita en brazos. Adoramos este momento de madre e hijita compartiendo cuando Luciana estaba bien chica, y era igual de hermosa que en la actualidad.

Lorena Rojas definió a su hijita Luciana como su "recompensa".

phlwhq8ew41.jpg

"Esta es la mejor recompensa al final de mi día", escribió Lorena, para quien su hijita se convirtió en una fuente de alegría, ya que la hizo cumplir su sueño de ser madre antes de partir al descanso eterno. Y la verdad, parece como si la actriz la hubiese llevado nueve meses en su vientre, por ser su gran milagrito.

Esta fue la última foto de madre e hija juntas en las redes sociales.

phei88zzsw1.jpg

Esta es una imagen adorable de madre e hija que cuando Luciana crezca va a conservar con inmenso cariño. Por ser el último recuerdo gráfico que le quedó de su madre adoptiva, Lorena Rojas, quien le dio todo su amor en vida y ahora la cuidará seguramente desde el cielo. Vale oro puro esta foto.