15 Rituales para tener paz y armonía en el hogar y en la vida

Tu hogar es el santuario donde encuentras refugio, cobijo, protección y donde nos podemos guarecer ante cualquier conflicto de la vida. Llegar a casa puede ser el momento de más tranquilidad y relajación que podemos vivir si lo mantenemos con una energía limpia y un ambiente neutro. Hogar viene de hoguera porque nuestros antepasados se sentaban alrededor del fuego para darse compañía, calor y seguridad. Es por ello que debes darle toda la importancia que se merece a ese espacio que te acoge todos los días y que debes anclar a una energía pura, cálida y renovadora.

Más en MamásLatinas: 15 afirmaciones para decretar un año nuevo y más feliz

La paz y la armonía en tu hogar dependen de tu propia paz interior. Si quieres que tu vida funcione de forma equilibrada, debes comenzar por balancear tu mente y dejar afuera todo lo que puedas cargar del exterior para no contaminar tu espacio.

Para que tu hogar emane buena vibra es importante que tu también la emanes. Entonces en la ecuación debes comenzar contigo misma para después equilibrar la armonía del entono. Si tus buscas tu armonía interior desde que amanece hasta que anochece, lograras tener paz en tu hogar y en tu vida. Es por ello que te compartimos estos 15 rituales para que puedas encontrar en tu propia cueva simbólica, ese espacio de luz donde duermes, comes, convives y vives. Pon atención y toma nota.

Ritual con vela blanca para que estés en paz contigo misma

Blonde young woman in white clothing with mehendi holding burning candle
iStock

Utiliza una vela blanca, colócala frente a ti y visualiza su luz como tu propia luz y háblale de frente, acepta que cometes desaciertos y que nadie está exento de fallar. Después escribe una carta de perdón a ti misma por aquello que sientes que fueron tus equivocaciones y cuando termines de escribirla, quémala con el fuego de la vela. Purifica la relación contigo misma y perdónate para fluir libre de cargas.

Aleja toda mala energía que traigas cargando contigo misma descalzándote antes de entrar a casa

Female feet walking on warm heated floor close up view
iStock

El ritual está recomendado para que limpies tu cuerpo energético. Los esotéricos hablan de que poseemos más que un cuerpo energético donde puede quedar plasmada la energía negativa del exterior. Al entrar a casa descálzate y justo en la entrada respira profundo, planta muy bien tus pies en la tierra y visualiza como toda la energía negativa pasa por tu cuerpo hasta llegar a tus pies y se va hacia el fondo de la tierra. La energía regresa a ti en un color verde y dejas que recorra tu cuerpo y te de vida.

Acostumbra limpiar tu energía con un baño purificador con sal de mar al menos una vez por semana.

Adding Magnesium Chloride vitamin salt in foot bath water, solution. Magnesium grains in foot bath water are ideal for replenishing the body with this essential mineral, promoting overall wellbeing.
iStock

Llena tu bañera con sal de mar y enciende una vela blanca y un incienso. Exprime un limón dentro del agua y entra poco a poco sintiendo el agua cálida y percibiendo como la energía pesada y negativa se va aligerando y apartando de tu cuerpo. Visualiza algún lugar que consideres tu lugar zen, puede ser un paisaje, una playa y siente como toda la carga energética que daña tu ser y ensucia tu aura, se elimina por medio del agua con sal.

Que tu casa permanezca purificada con semillas que absorban las malas energías.

Closeup of Sunflower Seeds
iStock

Existen semillas que tienen el poder especial de absorber la mala vibra del entorno y que incluso pueden tener un toque decorativo en tu hogar. Puedes poner en el fondo de un florero o un recipiente de vidrio, semillas de girasol y semillas de chía para que estas capten las bajas frecuencias, las recojan e impidan que contaminen el ambiente energético de tu espacio. Es importante que las cambies cuando notes que su color es diferente.

Necesitas tener plantas que absorban la hostilidad del entorno y ponerlas en espacios estratégicos.

Unrecognizable Woman holding an Aloe Vera plant
iStock

Si sientes que con frecuencia te pones de mal humor cuando estas en algún rincón específico de casa, es posible que ahí se haya acumulado energía negativa. Es importante que de inmediato coloques una planta que impida que el ambiente se contamine de hostilidad. Puedes colocar una planta de albahaca, romero o de sábila y un vaso de agua a un costado. Es importante que el vaso sea de vidrio y que lo llenes por las noches y deseches el agua por la cañería durante las mañanas.

Puedes hacer uso de un instrumento musical para armonizar la frecuencia vibratoria de tu hogar.

hand holding bunch of bells against blue sky. girl holding the temple bells.
iStock

La energía negativa suele concentrarse en ciertos rincones del hogar y alojarse ahí durante mucho tiempo. Si tu recorres cada espacio de tu casa tocando un tambor o una campana a un mismo ritmo armónico, anularás la mala vibra que esté ahí. Es recomendable que alguien te ayude para que al mismo tiempo cargue una vara de incienso o queme una hoja de laurel. Cada ritual debe ir acompañado de fe y visualización por lo que es sumamente importante que visualices cada espacio lleno de luz pura.

Al menos un día a la semana, limpia el piso de toda tu casa con agua combinada con vinagre.

Chemical free home cleaner products concept. Using natural destilled white vinegar in spray bottle to remove stains. Tools on wooden table, green bokeh background, copy space.
iStock

Ten un recipiente especial en donde siempre coloques el agua con vinagre, el vinagre ha sido utilizado por los esotéricos durante muchos años como el elemento que barre con cualquier energía negativa. Es importante que cuando estés preparando la mezcla, al mismo tiempo pronuncies la siguiente afirmación 3 veces y la complementes con la oración de mayor fe para ti: ‘Mi hogar es luz y es mi refugio ante la oscuridad’.

Espera a que llegue la fase de luna menguante y limpia tu casa con un sahumador aprovechando su energía.

A priest's censer hangs on an old wall in the Orthodox Church. Copper incense with burning coal inside. Service in the concept of the Orthodox Church. Adoration
iStock

Necesitas un sahumador que de preferencia sea de plata y que puedes conseguir en cualquier tienda esotérica, dos carbones pequeños y un ramo de hierbas de romero, ruda y enebro. Aunque sea en fecha de luna menguante, debes hacerlo de día así que no te confundas. Prende los carbones dentro del sahumador y cuando el humo comience, agrega poco a poco las hierbas y comienza un recorrido por toda tu casa y si es de dos pisos, debes comenzar de arriba hacia abajo. Si notas que el humo cambia de color o de dirección, permanece más tiempo para que la limpieza se profundice.

Protege tu aura para que tu energía esté totalmente descontaminada y tu vida esté libre de obstáculos.

Young woman meditates inside protective bubble
iStock

Utiliza el poder de tus propias manos para purificar tu aura. De acuerdo a los expertos esotéricos, todos los seres humanos poseemos un cuerpo energético que nos da la capacidad de ser una fuente de luz. Existen muchos terapeutas de reiki que son sanadores y puedes buscar a uno de ellos para que te ayude en la limpieza de tu energía, o puedes hacerlo por ti misma. Coloca tus manos apuntando hacia el cielo y siente como un calor de color violeta las invade e invade tu cuerpo, bájalas a la altura de la cadera y comienza a barrerla hacia la derecha, a la par que vas girando en el mismo eje.

Practica una meditación de purificación y limpieza, tu mente es tu mejor instrumento.

Thanking God for all that I have
iStock

Busca tu espacio zen en casa porque debes estar relajada, concentrada y evitar cualquier tipo de distracción. Enciende una vela verde y concéntrate en su luz. Tensa todo tu cuerpo tres segundos y relájalo como si flotaras, ahora cierra tus ojos e imagina una luz que llega del cielo y pasa por el centro de tu cabeza hasta tus pies y siente como esa luz entra por cada poro de tu cuerpo y después por cada rincón de tu casa.

Ten mucho cuidado con las cosas que pronuncias, debes estar atenta en tus discursos negativos y cancelarlos.

I'm not saying a word!
iStock

Las palabras tienen mucha energía y tu voz puede llevar a que se materialicen, si tu discurso es positivo, todo aquello que se concrete en tu vida será lleno de luz y podrás liberarte a través de los decretos. Sin embargo, si tu discurso suele ser derrotista o pesimista, solo materializarás obstáculos en tu vida. El inconsciente no sabe de bromas así que ten mucho cuidado con lo que pronuncias porque puede hacerse realidad.

Afirma este decreto u oración todas las mañanas antes de salir de casa.

Young beautiful asian woman wearing casual sweater standing over white background smiling with hands on chest with closed eyes and grateful gesture on face. Health concept.
iStock

El poder de la oración y la invocación es infinito, para pronunciarla, debes sentir que la fe recorre tu cuerpo. Cierra tus ojos y afirma con convicción y confianza: Luz de mi espíritu, ilumina mi camino, protégeme, custodia a mis seres queridos y a mi hogar. Envuelve con luz mi aura y los lugares que visito, limpia mi alma del miedo y de cualquier energía oscura que quiera desviar mi camino, así sea.

Utiliza un cuarzo neutralizador de energías negativas tanto para ti como para tu casa.

Rose Quartz Crystals
iStock

Un cuarzo puede ser la mejor opción porque tiene la propiedad de armonizar la energía y de crear de inmediato un ambiente de paz en casa y una sensación de paz interior contigo misma. Puedes usar un cuarzo en tu bolso o como collar, y en casa, puedes colocar uno en la entrada de tu casa, en la cocina y en las habitaciones. Los expertos esotéricos recomiendan que sea un cuarzo rosa que representa el amor y la tranquilidad.

Coloca un pedazo de carbón vegetal debajo de tu cama a la hora de dormir.

Natural wooden charcoal or traditional hard wood charcoal isolated on white background.
iStock

Si estás durmiendo mal, te sientes muy inquieta, tienes ansiedad o incluso pesadillas, los esotéricos te dirían que tu energía está contaminada. Por lo tanto, debes regular tu campo energético mientras duermes y el carbón mas un vaso con agua debajo de la cama, serán tus mejores aliados para ello. Debes cambiar el agua todos los días y el carbón cuando se ponga blanco.

Ten tu propio altar espiritual casero con los cuatro elementos.

Feng Shui nature theme altar at home table and on window sill. Earth element( rock crystal clusters), wood element( wood discs), fire element( candles), rock salt candle holder. Positive home energy.
iStock

Tu hogar tendrá un espacio especial de energía saludable, positiva y con una energía muy espiritual que te liberará de cualquier tensión y ayudará a tu casa a armonizarse porque está colocado de manera permanente. Tu altar debe tener un recipiente con agua, una pluma que simbolice el aire, una vela encendida que simboliza el fuego y un cuarzo que simboliza la tierra. Necesitas colocar la imagen del ser espiritual con el que te conectas, puede ser un buda, un cristo, un ángel o arcángel o una deidad femenina.