7 Cosas que toda mamá debe hacer antes del regreso a clases

Se terminan las vacaciones y es hora del regreso a clases. Si el simple hecho de pensarlo eleva tus niveles de estrés, te contamos que, con un poco de planificación y organización, las cosas pueden resultar más fáciles de lo que imaginas.

Más en MamásLatinas: 5 Tips para ahorrar dinero a la hora de comprar útiles escolares

Sigue estos 7 sencillos consejos que te damos y verás que nada es tan difícil como siempre lo hemos creído, solo es cuestión, como ya lo dijimos, de organizar, planear y de dejar volar a nuestros hijos hacia la nueva aventura que iniciarán este verano. Sabemos que no es para nada sencillo verlos partir, pero disfruta lo emocionante y fascinante que es verlos crecer.

Calendario a la mano.

Soy el tipo de persona que necesita ver las cosas por escrito, de lo contrario, mi memoria suele jugarme malas pasadas y termino mezclando días y eventos. Tener un calendario en donde escribir las fechas importantes y las actividades pendientes, me resulta de gran ayuda.

Rutinas anticipadas.

En época de vacaciones mis hijas duermen y se van a la cama más tarde. Si tus chicos hacen lo mismo, te sugiero incorporar el horario regular de clases al menos una o dos semanas antes de retomar la escuela, tal como recomienda la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos.

Pensar en este asunto suele agobiarme, pues quiero que la alimentación de mi hija sea saludable, variada y deliciosa. ¿Te identificas conmigo? Considera elaborar un menú para el primer mes de clases. Aquí te dejamos cinco ideas fantásticas.

Útiles escolares.

En el primer año de escuela de mi hija mayor pospuse su compra hasta el último momento, pensando en que encontraría mejores precios. ¿Qué me sucedió? Tuve que visitar muchas tiendas para completar el listado de artículos que pedían en el colegio. Por eso, te sugiero que los adquieras un par de semanas previas al inicio de clases.

Suministros para tareas.

Además de los útiles escolares de los chicos, aprovecha la oportunidad y compra también lápices, colores, hojas de colores, cartulinas y demás artículos que consideres que tus hijos, eventualmente, podrían necesitar para sus tareas. Así, evitas salir corriendo a la tienda cada dos por tres. Una recomendación: antes de hacerlo revisa qué tienes en casa, para no comprar sin necesidad.

Despejar dudas y temores.

Algunos niños se sienten temerosos y ansiosos ante la idea de volver a la escuela. Por eso, es aconsejable que hables con tus hijos sobre el tema. Pregúntales sobre sus preocupaciones y recálcales el hecho de que siempre pueden contar contigo.

Adelantar relojes.

Si la puntualidad no es tu fuerte, considera adelantar el reloj despertador 5 ó 10 minutos. Este truco simple y muy sencillo, podría ayudarte a ganar valiosos minutos. Aunque yo no lo pongo en práctica, tengo un par de amigas que sí lo hacen. ¡Ellas aseguran que les facilita su vida!