La cinta Sound of Freedom se convirtió en uno de los temas de conversación desde su estreno. Producida por Eduardo Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo, esta cinta aborda un tema sensible, como lo es el tráfico de menores. Pero aunque el mensaje que contiene esta película la ha llevado a ser un éxito en taquilla, ahora hay algo que empaña su entorno.
Más en MamásLatinas:Famosos que se han hecho tatuajes en honor a sus hijos
Y es que la noticia de que Fabian Marta, de 51 años, quien es uno de los financistas o inversionista de esta producción y quien incluso aparece en los créditos bajo el rótulo "Fabian Marta and Family", fue arrestado por secuestro de menores por la Policía Metropolitana de San Luis, Missouri, Estados Unidos, lo que hizo que la periodista María Celeste Arraras alzara la voz y emitiera un mensaje de alerta. Te contamos todos los detalles.
Las acusaciones en contra de este hombre.
Sound of Freedom es una película de acción y drama que se estrenó en julio de 2023 y es dirigida por Alejandro Monteverde. El filme está basado en la historia real de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional que fundó la ONG Operation Underground Railroad, OUR, para rescatar niños de la trata sexual y denunciar las redes criminales que operan para reclutar menores en diversas partes del mundo.
Y aunque la cinta aborda estos delicados temas, irónicamente, Fabian Marta, de 51 años, quien es uno de los cientos financistas de esta producción fue arrestado por secuestro de menores por la Policía Metropolitana de San Luis, Missouri, Estados Unidos.
¿Quién este inversionista?
Fabian Marta es un empresario de 51 años de edad originario de Chesterfield, Missouri que también ha sido señalado en diferentes plataformas por organizar fiestas llamadas Sugar Daddy, que servirían para fomentar la pedofilia. Al momento de su arresto, se le otorgó una fianza de 15 mil dólares pero fue puesto en libertad bajo palabra tras una comparecencia inicial y se espera que vaya a juicio el lunes 28 de agosto.
La periodista alzó la voz.
Pero en medio de todo este escándalo, María Celeste Arrarás, quien se encuentra de vacaciones en París, alzó la voz para emitir un poderoso mensaje que comienza: "Hace unos días les compartí un video donde apoyo el mensaje que difunde la cinta Sound of Freedom, que es crear conciencia sobre el tráfico ilegal de menores, una triste realidad que no conoce de género, nacionalidad, ni afiliación política. Los secuestradores y depredadores están en todas partes. Y quiero decirles que mi postura no cambia, sigo apoyando el denunciar este delito rampante que se registra en todas partes del mundo. Más les comparto un sorpresivo giro", escribió.
Consternada pero firme en su mensaje.
Consternada con esta nueva noticia, la puertorriqueña quiso pronunciarse en sus redes y dejó muy claro: "Hoy me levanto con la noticia de que uno de los financistas de Sound of Freedom, Fabián Marta, fue arrestado en Misuri nada menos que por secuestro infantil. Las autoridades estadounidenses lo acusan de participar en el secuestro de dos menores de 14 años. La naturaleza del incidente relacionado con su caso penal aún no está clara. Su nombre aparece en los créditos del film y ahora también aparece en los titulares de varios periódicos internacionales que están reseñando el escándalo", informó.
La comunicadora no dudó en hacer pública su opinión.
María Celeste quiso aclarar que, independientemente de si Marta es culpable o no, el mensaje de la película sigue siendo igual de necesario, importante y válido. "Hay que señalar que se trata de una acusación (Marta se ha declarado inocente a través de su abogado) y que las posibles acciones de un individuo no deben empañar el mensaje de salvar a los pequeños víctimas de trata humana, pero esto nos recuerda, precisamente, que el problema puede estar en cualquier parte", concluyó la comunicadora.