Ya pasaron 18 años desde que Mariana Levy falleció de un infarto fluminante y, hasta el momento, el problema de la herencia de sus hijos continúa por diversos conflictos legales que se han presentado y que también han ocasionado el distanciamiento entre María, Paula y José Emilio, quien actualmente vive solo y ha sufrido muchas carencias porque no encuentra trabajo.
Más en MamásLatinas: La corta vida y trayectoria de Mariana Levy, una estrella que se nos fue a destiempo
José Emilio Fernández Levy, actualmente de 19 años, es el hijo menor de la actriz. El joven confesó que la situación en la que vive es muy precaria, ya que tiene que trabajar de lo que sea para poder salir adelante en su día a día. Incluso ha tenido que vender comida para poder sobrevivir, como unos tradicionales tacos de canasta y unos picosos chilaquiles. ¿Quieres saber cómo la está pasando? Te lo contamos.
José Emilio vive una difícil situación económica.
No es la primera vez que José Emilio Fernández Levy revela que su situación económica es muy mala y lo obliga a buscar el sustento para sobrevivir, ya que la controversia de la herencia que dejó su mamá, Mariana Levy, continúa en los juzgados.
"Pensé que al cumplir 18 años ya iba a tener mi dinero e iba a empezar a hacer mis cosas, pero no, al parecer todavía falta bastante tiempo", comentó el hijo de la fallecida actriz al programa Ventaneando de TV Azteca.
Ha tenido que trabajar de todo y ya hasta vende comida.
Para poder mantenerse y lograr sacar el sustento diario, José Emilio ha tenido que vender comida. Según, afirma, no encuentra un trabajo fijo que le ayude con sus gastos.
"Estoy trabajando de todo. Vendiendo tacos de canasta, vendiendo chilaquiles. Llegué a un acuerdo para que nos den una mensualidad por dos o tres meses en lo que consigo un buen trabajo, pero no me alcanza para pagar todos los gastos de la casa. Está bastante complicado", confesó el nieto de Talina Fernández.
Más en MamásLatinas: La hija de Mariana Levy y sus 36 bikinazos más hot
Vive en una casa que tiene una gran deuda.
José Emilio vive en el estado de Morelos, en una casa que era de su mamá y que es parte de la herencia que les dejó, pero actualmente tiene una enorme deuda de mantenimiento porque su papá, José María Fernández 'El Pirru', nunca pagó y, según su hijo, lo desalojaron con una orden del juez.
"La casa de Bosques y la casa de Sumiya es lo que hay, pero tiene un adeudo de $1,200,000 pesos ($60,000 dólares, aproximadamente) de mantenimiento que mi papá dejó, y por eso la casa no se ha vendido", explicó José Emilio.
A continuación dejó en claro que "mi papá piensa que yo lo corrí de la casa, pero fue una jueza la que emitió una orden de desalojo y por eso él se fue".
¿Por qué se ha complicado tanto poder repartir la herencia?
Como se ha mencionado, ya pasaron 18 años desde que murió Mariana Levy y es la fecha en que sus hijos no han recibido ninguno de sus bienes. Esto se debe a que el caso continúa en un juzgado en México, donde se han realizado una serie de etapas y requerimientos que no han permitido que María, Paula y José Emilio gocen de su herencia.
"Hay cuatro etapas: La primera es reconocimiento de herederos, que esa ya está. Luego reconocimiento de bienes, que es el inventario. La tercera es la adjudicación y la cuarta es la repartición entre los herederos. Actualmente vamos en la tercera", detalló el joven, de 19 años, para el programa Ventaneando.
Los tres hermanos se reunieron por la muerte de su abuelita.
El 28 de junio murió Talina Fernández por complicaciones a causa de la leucemia que padecía. Fue en su funeral que los tres hermanos, María, Paula y José Emilio, se reunieron después de mucho tiempo de estar distanciados.
"Lo primero que hice cuando falleció mi abuela fue abrazar a María y decirle que ya paremos para que estemos bien", compartió José Emilio, quien también reveló que Talina Fernández los agregó en su testamento antes de morir: "Mi tío Pato le dijo a mi abuela que nos pusiera en el testamento", indicó.
Afirma que la herencia solo le ha dejado "cosas horribles".
"Esta herencia, en vez de traerme cosas buenas, me ha traído puras cosas horribles. Me ha distanciado de mi familia muy feo. Realmente ahorita estoy muy solo. ,i papá se fue y mi abuela acaba de fallecer", se lamentó el joven con el mismo medio de comunicación.
José Emilio agregó que su propósito es estudiar la carrera de Derecho porque descubrió que le gustan las leyes tras ser el pasante de su abogada. También comentó que su hermana Paula podría regresar a vivir con su papá, 'El Pirru' y es que, luego de la muerte de su abuela, se puso a buscar roomies o un apartamento para ella sola.