Luis Enrique Guzmán es hijo de dos importantes y legendarias figuras del espectáculo: __Silvia Pinal y Enrique Guzmán__. Además, es hermano de otra importante figura dentro de la industria musical como lo es Alejandra Guzmán. A pesar de su cercanía con el mundo artístico, él ha decidido mantener un perfil más reservado y estar alejado de los reflectores. También se dedica a la industria musical, pero desde el proceso creativo y la producción dentro de un estudio.
Más en MamásLatinas: Fotos que probarían que el papá de Frida Sofía siempre ha estado presente en su vida
Sin embargo, la vida de Luis Enrique desde siempre ha estado bajo la lente de la prensa y en esta ocasión no ha sido la excepción, luego de que se diera a conocer que él no es el padre biológico del menor de sus hijos.
Por supuesto, la noticia compartida por el músico sorprendió a propios y extraños, ya que usualmente Luis Enrique solía mostrar emotivas imágenes en compañía del pequeño Apolo Alejandro, el hijo que, supuestamente, procreó junto a su entonces esposa, Mayela Laguna, con quien se casó en 2018. ¡Qué tremenda noticia para la dinastía Guzmán-Pinal! Sigue leyendo.
No hay vínculo biológico con el menor de sus hijos.
Uno de los integrantes de la llamada "Dinastía Pinal" puso en el ojo del huracán a su familia una vez más. Ahora se trató de Luis Enrique Guzmán, quien ordenó la publicación de un comunicado de prensa por parte de sus abogados, para así dar a conocer que, luego de practicarse una prueba de DNA junto con Apolo, el menor de sus hijos, el resultado fue negativo.
De esta manera, y de acuerdo con el resultado obtenido ante dicho análisis genético, el niño que supuestamente concibió con Mayela Laguna, con quien el productor se casó en 2018, no tiene ningún vínculo biológico con él.
Prueba de DNA negativa.
"El señor Luis Enrique Guzmán Pinal se realizó una prueba en genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad a partir del desarrollo y aplicación de esta ciencia genetista, entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal", se lee en el documento difundido por sus abogados.
La relación entre Luis Enrique y Mayela siempre ha sido controversial, pero ahora ha alcanzado un nivel impensable que ha vuelto a encender la llama del escándalo en la familia.
Más en MamásLatinas: La transformación de Alejandra Guzmán a través de los años
El afecto hacia el menor no desaparece.
Al mismo tiempo, se especificó que este hecho no quiere decir que el afecto de Luis Enrique hacia el menor haya desaparecido, "ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la vida misma, pero sí debe quedar muy claro que esta unión o lazo jurídico que tiene su génesis en la filiación, misma que solo reside en padres e hijos, y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es dable continuarla", refiere dicho documento.
En otras palabras, esto significa que Luis Enrique no tiene ninguna obligación legal con el pequeño Apolo por haber demostrado científicamente que no es su padre biológico, aunque eso no signifique que dejará de amarlo.
Vínculo legal hacia Apolo Alejandro queda disuelto.
En el mismo documento se afirmó que, con base al resultado obtenido con la prueba de DNA, el vínculo legal que sostiene Luis Enrique con el menor quedará disuelto.
“Se ha iniciado una acción por medio de la cual los derechos de la afiliación, tales como la identidad, la nacionalidad y, por supuesto, el derecho a recibir alimentos, así como a la salud, la educación y el sano esparcimiento de quien conforme la ley esté obligado, no emanarán salvo la decisión judicial en contrario del señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, se puede leer en el comunicado emitido por los litigantes del hermano de Alejandra Guzmán.
Mayela reacciona a declaraciones de su ex.
“No existe certeza alguna respecto de la adecuada práctica de la prueba de ADN que refiere el señor Guzmán Pinal, pues no se precisa cuál fue el método o las muestras tomadas, para la práctica de dicho estudio genético; siendo que la prueba idónea es la sanguínea”, se lee en un mensaje compartido por la agravada y firmado por el abogado Porfirio Ramírez Mendoza.
El texto concluye señalando: “Tal y como he venido manifestando, el menor hijo de mi representada fue reconocido legalmente por el señor Guzmán Pinal y, por tanto, subsisten todas y cada una de las obligaciones que éste tiene para con el menor […] Por tanto, resulta que las manifestaciones hechas por el señor Guzmán Pinal carecen de cualquier sustento jurídico”.
Se dijo que Apolo Alejandro sería el heredero de Alejandra Guzmán.
Desde luego, la noticia suma otro escándalo más para la llamada "Dinastía Pinal", no solo porque el pequeño Apolo Alejandro Guzmán Laguna no es hijo biológico de Luis Enrique, sino también porque el menor de edad había sido considerado, hasta ahora, como el heredero universal de su famosa tía, la cantante Alejandra Guzmán.
Hay que recordar que, desde hace tiempo, la intérprete de Verano peligroso y Llama por favor se distanció de su única hija, Frida Sofía, lo que supuestamente la habría llevado a decidir modificar su testamento y así heredar todos sus bienes a su pequeño sobrino, a quien adora.
Separación entre Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna inició en 2022.
La separación entre Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna se dio a principios de mayo de 2022, cuando se dieron a conocer unos controversiales audios donde ella comentó que el hijo de Silvia Pinal no le daba dinero y se sentía “como una esclava”.
“Sí, sí estamos separados”, dijo en ese momento Mayela durante una entrevista para el programa De primera mano. A través de un mensaje de voz, ella admitió que se había ido de la casa que compartía con Luis Enrique a raíz de los mencionados audios. “Esta separación nos sirvió mucho para que sea un parteaguas en nuestra relación y valorarnos, y ver qué tan bien salió todo”, declaró Laguna.
Mayela Laguna y Alejandra Guzmán sí tuvieron diferencias.
Mayela también declaró, en ese momento, que cada uno se encontraba viviendo en su casa. “Juntos, pero no revueltos. Estamos como iniciando una relación de noviazgo con un hijo. Ya estoy mucho más tranquila, gracias a Dios. Esta es la última entrevista que doy”, resaltó en ese momento.
De igual forma, la periodista Addis Tuñón cuestionó a Mayela en torno a los rumores de alguna vez haber llegado a los golpes con Alejandra Guzmán, tema que no negó: "Hace mucho tiempo, eso ya había salido, ya se había aclarado. Nos llevamos como hermanas, nos enojamos y reconciliamos, como hermanas, cuñadas que somos". En este sentido, en 2020 corrió el rumor de que la intérprete y su cuñada discutieron y se golpearon al calor de sus diferencias.
Mayela y Luis Enrique se conocieron por Facebook.
Durante una entrevista para Espectáculos CDMX, Mayela comentó que conoció a Luis Enrique Guzmán a través de Facebook y que, además, ella no sabía quién era. "Me salió por un amigo que teníamos en común, lo vi y él se aventaba del paracaídas, no sé qué, pero nunca decía Luis Enrique Guzmán Pinal. Le empecé a tirar la onda por Facebook y él me contestó luego luego", señaló.
Además, especificó que lo conoció, precisamente, durante la época en que Alejandra Guzmán fue internada debido a las complicaciones que tuvo por una cirugía de glúteos mal practicada. "Desde que lo vi, me enamoré. Dije: ¡Wow! Oí su voz y se me hizo conocida porque habla igualito a su hermana, pero no pensé en Alejandra", enfatizó Mayela.