20 Hermosos nombres para niñas con familias biculturales

El nombre del bebé es lo que más discutimos cuando estamos en la dulce espera. Se trata de una tarea ardua, pero divertida, que disfrutamos hacer en familia y muchos aprovechan los baby showers para elegirlos y notificar a la familia el nombre de la criatura.

Más en MamásLatinas: Nombres de bebés que significan felicidad y alegría

Cuando nuestro bebé tiene una familia multicultural puede ser un poco complicado elegir un nombre que puedan pronunciar tanto su familia materna como la paterna. Por eso en esta ocasión, compartiremos 20 encantadores nombres para niñas con familia bilingües que van a sonar muy bien tanto en inglés como en español.

Miranda, de origen latino.

1-136.jpg
Canva/MamásLatinas

Este nombre para bebés niñas es uno de los más lindos que podremos elegir para nuestra hija. Su origen etimológico es el latín, en el que significa «digno de ser admirado». Estamos convencidas de que nuestra hija es maravillosa y que es digna de admirar, así que este nombre sería perfecto para ella.

Olivia, de origen latino.

2-82.jpg
Canva/MamásLatinas

Olivia es un nombre para niña que proviene de la palabra en latín olivus, que corresponde al fruto de la rama del olivo. Los olivos tenían un significado espiritual muy profundo, pues en el cristianismo, esta rama representaba la paz espiritual de Dios. En este sentido, Olivia significa «la que protege la paz» o «pacífica».

Camila, de origen latino.

3-61.jpg
Canva/MamásLatinas

Camila es un nombre femenino que proviene de Camillus, que significa «aquella que está frente a Dios» o «aquella que presenta sacrificios». En Roma, los niños que eran nombrados así hacían un noviciado especial para rendir su vida en devoción a Dios. Así que elegir este nombre para nuestra bebé, representaría que la ponemos delante de Dios.

Bianca, de origen italiano.

4-34.jpg
Canva/MamásLatinas

Originalmente, este nombre para bebes niñas surgió del alemán, de la palabra blank. Este término se utilizaba para describir algo puro, brillante o blanco. Sin embargo, este nombre es muy utilizado en español refiriéndose a «Blanca», siendo «Bianca» la versión italiana de este apelativo.

Emma, de origen hebreo.

5-23.jpg
Canva/MamásLatinas

Este dulce y cautivador nombre tiene la particularidad de sonar muy tierno. De origen hebreo, significa «Dios está con nosotros», sin embargo, algunos creen que el nombre proviene de ermin, que significa «la que tiene fortaleza» o «la que es fuerte».

Victoria, de origen latino.

6-29.jpg
Canva/MamásLatinas

Victoria es uno de los nombres para bebés más sofisticados que podremos ponerle a una niña. Proviene del término latín victorius, que significa «el que vence», «vencedor» o «el que triunfa». Su versión masculina «Víctor» es la más utilizada, así que es un bonito nombre para tu bebé si tiene una familia bicultural.

Frida, de origen alemán.

7-18.jpg
Canva/MamásLatinas

Este popular nombre usado en Latinoamérica en honor a la artista mexicana Frida Kahlo, proviene del germano antiguo que significa «aquella que trae la paz». Algunos también lo asocian con la diosa Frigg, esposa de Odín, diosa nórdica y germánica de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad, las artes domésticas y la sabiduría.

Violet, de origen latino.

8-15.jpg
Canva/MamásLatinas

Este bello nombre de origen latino se relaciona con la belleza de las flores violetas. Aunque su apelativo español es «Violeta», Violet ha llamado mucho la atención de algunos padres para nombrar a su pequeña por lo lindo que suena tanto en inglés como en español, así como también por su belleza etimológica.

Vanessa, de origen latino.

9-9.jpg
Canva/MamásLatinas

Si estamos convencidas de que llevamos en el vientre a una bebé coqueta y con una belleza deslumbrante, Vanessa es un nombre que le quedará perfecto. Aunque en latín significa «la que tiene vanidad», su significado bíblico es diferente. En la Biblia, significa «estrella» y es un lindo y original nombre para bebés niñas si no queremos usar algo tan cliché como «Stella».

Aurora, de origen latino.

10-11.jpg
Canva/MamásLatinas

En la mitología romana, Aurora era la diosa que personificaba el amanecer. Por esta razón su nombre significa en otras culturas «amanecer», refiriéndose a la belleza y luminosidad del alba. Proviene del latino arcaico ausosa y es un nombre para bebé tan brillante como él mismo.

Julia, de origen latino.

11-8.jpg
Canva/MamásLatinas

Julia es un nombre para niña que proviene del latín julus o iulus, que significa «de cabello suave» o «llena de juventud», debido a que en tiempos antiguos, el cabello de una persona era un indicio de su lozanía. Además, suena muy lindo y tiene otras variantes como «July», «Yulia» y «Julianna» que también son bonitos y fáciles de pronunciar en inglés y en español.

Valeria, de origen latino.

12-5.jpg
Canva/MamásLatinas

Este nombre para bebés procede del latín valere, que significa «valerosa» y «fuerte». De esta manera, este nombre significa «la que es fuerte y valerosa», estando relacionado también con el nombre «Valentina», que significa «la que es valiente».

Verónica, de origen griego.

13-9.jpg
Canva/MamásLatinas

Verónica es un nombre para bebé niña de origen griego, que proviene de «Berenice». En la forma del dialecto macedonio, de donde se origina, significa «portadora de la victoria», lo que lo relaciona a los nombres «Valeria» y «Valentina» al mismo tiempo.

Natalia, de origen latino.

14-3.jpg
Canva/MamásLatinas

Proviene del latin «Natalio», que al mismo tiempo tiene como origen etimológico «natalis dies». Esto se relaciona al día del natalicio de Cristo, significando «día del nacimiento». De esta manera, Natalia significa «la que cuida de la vida», siendo un precioso nombre bilingüe, especialmente si es sobreviviente de un embarazo de alto riesgo.

Virginia, de origen latino.

15-4.jpg
Canva/MamásLatinas

Virginia es un nombre para niña que, si bien se ha hecho famoso por ser el nombre de un estado americano, tiene un significado etimológico muy importante. En tiempos remotos, nada era más valorado que la pureza. Virginia proviene del latín virgo, virgis y virginalis, que significa «virginal», «virgen», o «doncella pura y virgen».

Priscilla, de origen latino.

16-2.jpg
Canva/MamásLatinas

El origen etimológico de Priscila es latino. Proviene de priscus, que significa «venerable» y «antiguo». Siendo así, el significado de este bonito nombre para niña es «mujer venerable» o «doncella venerada».

Paulina, de origen latino.

17-2.jpg
Canva/MamásLatinas

Este nombre hace referencia a San Paulino de Nola. Su origen etimológico es latino y significa «la pequeña con grandeza». También se relaciona con «Paula», que es otro nombre muy lindo para ponerle a la nueva integrante de la familia.

Marina, de origen latino.

19.jpg
Canva/MamásLatinas

Si amas el mar y todo lo que tiene que ver con él, este nombre sería otra opción para ponerle a la mini sirenita que llevamos dentro. Marina es de origen latino y significa «nacida en el mar». Si queremos planificar un parto en agua o el centro de salud donde daremos a luz queda cerca al mar, llamar a nuestra hija Marina es una manera muy creativa, y adorable, de recordar ese lindo momento.

Itzel, de origen maya.

18-2.jpg
Canva/MamásLatinas

Este nombre para bebes niñas es muy original y honra a nuestras raíces latinas de una manera fantástica. Itzel es un nombre de origen maya que significa «lucero de la tarde» o «mujer arcoiris».

Para nuestros antepasados, las mujeres arcoiris eran sabias curanderas que atendían partos y curaban enfermedades. Por eso, no es de extrañar que este nombre también se relacione a la deidad maya Ixchel, diosa de la medicina, los trabajos textiles, los partos, la luna y el amor.

Sarahi, de origen griego.

20-1.jpg
Canva/MamásLatinas

Si sientes que tu hija llegó en el momento adecuado para unirte a ti y a tu pareja, Sarahi es un nombre precioso que honra esta unión. Este nombre de origen griego significa «princesa de la unión» y también «única».

Los nombres son muy importantes, pues con ellos expresamos el amor y los deseos que sentimos para con ese nuevo ser que llevamos en el vientre y esperamos tanto. Ahora que conoces estos bellísimos nombres para bebés niñas bilingües con bellos significados, ¿te animarías a ponerle alguno a tu bebita?