Maribel Guardia nos derrite de ternura en su faceta de abuela

Maribel Guardia es una de las abuelas más despampanantes del espectáculo latino y una de las famosas que más adora poder serlo. Hace poco más de seis años conoció a su primer y único nieto, José Julián Figueroa Garza. Este adorable niñito se ha convertido en el mejor regalo de vida que le pudo dar su primogénito, el cantante Julián Figueroa junto a su mujer, Imelda Garza. Y tras la lamentable muerte de su hijo, ocurrida el 9 de abril de 2023 a causa de un infarto, la actriz se ha refugiado en el pequeño, quien es el compañerito de viajes, juegos y aventuras para la estrella costarricense, de 64 años. Mira las hermosas fotos que ha mostrado de este príncipe desde que nació hasta el presente.

Más en MamásLatinas: Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, en las fotos y videos más tiernos en su rol de papá

Nos cuesta creer que Maribel Guardia sea abuela aunque no lo parezca, pues es tan divertida y cercana a su nietecito que la diferencia de años parece no importar para disfrutar de la vida con el muñequito. El niño también es nieto de su expareja, el inolvidable Joan Sebastian. Además, la diva costarricense es considerada una abuela todo terreno, por ocuparse de atender personalmente a su "pitufito", como le llama afectuosamente al guapo JJ.

Aunque en un principio Maribel no estaba muy contenta con la noticia de que su hijo Julián la convertiría en abuela, el tiempo llegó a demostrarle lo contrario. Es la propia Maribel quien ha revelado lo enamorada que se encuentra de este principito que le robó el corazón para siempre y que es el mejor legado de su hijo Julián. ¡Prepárate a gozar de sus lindas fotos en esta faceta encantadora!

Es cómplice en la educación del pequeño.

"Hoy en @museodelaxolote educándonos en la preservación de este hermosa especie endémica mexicana El 'Ambystoma mexicanum', Axolote. ♥️ @josejulianfg y yo felices ", compartió la actriz, en mayo de 2023, sobre una actividad que realizaron juntos.

Le festejó su sexto cumpleaños en medio de su duelo.

A pesar de encontrarse en la etapa más dolorosa de su vida, tras la muerte de su hijo Julián Figueroa, Maribel Guardia le dedicó, en mayo de 2023, una lindísima fiesta de Pokemon a José Julián, por sus seis años, y lo hizo en compañía de su nuera Imelda Garza y de otros familiares.

"Dios es tan bueno que me mandó el mismo día dos ángeles, uno ya está en el cielo, tu papá, pero tú estás aquí en la tierra y tengo mucho que hacer por ti, mucho por qué luchar, muchos motivos para ser feliz ♥️ TE AMAMOS CON TODO EL ALMA ✨ @josejulianfg gracias @sofiasclosetmx por el disfraz y @world.manias por la decoración ", aseguró al mostrar las imágenes del festejo.

Más en MamásLatinas: Maribel Guardia celebra el cumpleaños 6 de su nieto con fiesta de Pokémon

El niño le inspira los sentimientos más puros.

Esos instantes que pasa junto a su nieto, Maribel los disfruta con toda su alma y su corazón. Para muestra el mensaje que escribió, en marzo de 2023, en esta postal de JJ y su tierna mascota.

"Lleva una sonrisa, disfruta a los que amas, y nunca te olvides de ser feliz. Bendiciones para ustedes y los que aman ".

Le enseñó el espíritu de la Navidad.

Ambos recibieron, el mes de diciembre en 2022, con el mejor de los ánimos, el arbolito y ropa inspirada en la época.

"Bienvenido este maravilloso mes de #diciembre, un mes de festejos y reflexión. Que Dios habite en nuestros corazones y nos permita valorar todas las bendiciones que recibimos en este año, y podamos compartir con otros menos afortunados ", expresó Maribel.

Le mostró parte de su trabajo.

"Yo aquí tomándome fotos y este pitufito vino a coquetearme", narró Maribel divertida de que José Julián se colara en una sesión de fotos a la que lo invitó a participar durante el mes de octubre de 2022. ¡Qué risitas más contagiosas!

Estuvo a su lado en su cumpleaños número 5.

¿Qué abuelo o abuela se perdería los acontecimientos más importantes en la vida de sus nietos? Maribel procura estar en todo lo referente a José Julian y sus 5 almanaques no fueron la excepción. Ella lo celebró súper feliz y orgullosa en medio de su divertida fiesta.

Juliancito se va pareciendo mucho a su padre.

A medida que va creciendo, las semejanzas de José Julián con su progenitor, el fallecido Julián Figueroa, son más que evidentes. Y por lo visto también tiene mucho de su famosa y elegantísima abuela paterna, Maribel Guardia, a quien debe mucho de sus primeras etapas felices. En esta foto el niño recibió cumplidos incluso de famosas como Charytín Goyco, quien le llamó "muñeco", y de la controversial Laura Bozzo, la cual le mandó muchos besos.

Jugar con su nieto parece ser un pasatiempo favorito para Maribel.

El muñequito ha puesto su mundo de cabeza a fuerza de ternura y ella se dedica a ofrecerle lo mejor de sus días. Incluso, durante el distanciamiento social la artista quiso animarnos a estar en casa con nuestros seres amados. Aprovechó el momento para posar junto al consentido de toda la familia, el divertido José Julián Figueroa.

La abuela compañó a JJ a dar un paseo en poni.

Maribel ha estado con los Julianes en sus episodios más importantes y también, en las mayores aventuras. Como ver a su nietecito José Julián subirse a un mini caballo llamado "Pachito" y aprender a descubrir el mundo desde allí, con toda la confianza y seguridad de permanecer muy cerca de la abuelita y de papá Julián, cuando aún vivía.

Llevarse a su nieto de viaje parece haber sido una de las mejores experiencias.

"Estas vacaciones no hubieran sido igual sin este bebé #travieso y amoroso verdaderamente me trae enamorada Les mando besos en la distancia ", escribió Maribel desde la ciudad Belga de Brujas, disfrutando a más no poder de esta travesía europea junto al chiquito a comienzos del 2020. ¡Así nos encanta verlos!

Más en MamásLatinas: 18 cosas que no sabías sobre la vida del Poeta del Pueblo, Joan Sebastian

Así fue su recorrido por el Viejo Continente.

Viajar al otro lado del mundo pareció ser un plan perfecto para Maribel y su familia, especialmente porque allí se encontraba el divertido nieto de la actriz. "De #lunademielenfamilia con mi #pitufito #viaje #bebé. Un abrazo en la distancia para todos ", publicó la despampanante abuela del espectáculo desde la romántica ciudad de Roma, el 15 de enero de 2020.

Esta debió ser una de las mejores navidades de la famosa actriz.

Los niños son el espíritu de las fiestas y para la Navidad de 2019 Maribel Guardia estuvo allí, junto al árbol y a su adorado nieto José Julián. Lucieron súper divertidos en pijamas, y ambos dieron la bienvenida a la época más especial del año, en este tiempo de paz y amor junto a la familia.

Maribel lo llevó también a un rincón cultural de México.

"Que Preciosa #piramidedelsol cuanta historia y que cultura tan mágica tiene #México, la he visitado como 20 veces, pero esta es la primera con mi @josejulianfg mi principito. Mucha luz y bendiciones para todos ❤️ ", manifestó la orgullosa abuela frente al emblemático monumento azteca, que pudo visitar en la más dulce compañía en noviembre del 2019.

Juliancito algún día tendrá noción de lo famosa y querida que es su abuela.

JJ se ha vuelto su compañero de selfis y la ha hecho parte en sus travesuras, pero lo más probable es que no tenga idea de lo popular que es su abuela paterna. Sin duda una mujer espectacular en todo sentido, pero más cuando la hemos visto hacer su papel de abuela amorosa a la perfección.

Su "pitufito" le robó el corazón desde el mar.

Maribel presumió el tiernísimo beso que intercambió con su nietecito durante un día de esparcimiento en la playa, robando suspiros entre los seguidores de la estrella costarricense. Ella se muestra súper alegre de haber debutado como abuela con este guapo niño que le roba el corazón y del que se ha vuelto inseparable.

JJ ha ido creciendo frente al público que sigue a su abuelita.

Desde que José Julián estaba bien bebito, Maribel se ha hecho cargo de armarle un álbum espléndido, donde se aprecia cómo han sido los cambios físicos y el aprendizaje del hijo de su primogénito Julián Figueroa. Por algo le dice su "amor del bueno", siendo ese pequeño que llegó para transformar su mundo en uno de brillantes colores, y el refugio tras la pérdida de su hijo.

El pequeño José Julián se ha convertido en su mejor compañero.

ph6njjl0gg1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

No hay nada que la dinámica abuela no haga con su pequeñín. Son inseparables y por eso se la pasan de aventura en aventura, tal como vemos en las redes de la estrella costarricense. José Julián está conociendo el mundo de mano de Maribel Guardia, una abuela jovial y divertida que hace de todo para complacerlo. ¡Que suerte!

La familia se reunía cada año a celebrar el cumpleaños de Julián Figueroa.

ph3csz1t4o1-1.png
Maribel Guardia

El cantante quien era hijo de Joan Sebastian, era el consentido de su mamá, que no perdía la oportunidad de celebrar cualquier fecha especial con él en compañía de la familia. Su cumpleaños era un ritual que solían celebrar por todo lo alto, y más durante los últimos años, desde que el pequeño José Julián llegó a sus vidas.

Maribel no podría ser una mejor abuela para su único nieto.

phmsdfhh4w1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

Aunque ella es súper presumida y mantiene una figura envidiable para su edad, no se le caen los anillos por aceptar su rol de abuela. Al contrario, Maribel vive por y para su pequeño nietecito José Julián, tanto como lo hizo en su tiempo por su adorado hijo Julián Figueroa. Ser abuela la hace lucir aún más guapa de lo habitual.

Tener una abuela tan moderna es una bendición.

phpy98oeko1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

Todos adoramos a nuestras abuelas porque nos miman y nos quieren como una madre, pero sin el componente de la disciplina. En el caso de José Julián, el pequeño tiene la suerte de que su abuela sea también muy moderna, con lo que no sólo le dará todo el cariño del mundo, sino que además le ayudará a conocer el mundo que le rodea como nadie más podría hacer.

Nada mejor que dormirse con la abuela.

phqe402d4w1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

Cuando José Juián Figueroa se queda con Maribel a dormir se lo pasa en grande. Primero, porque comparte con Ratatouille, la perrita de la artista, pero también porque su famosa abuelita lo consiente y le deja ver todos los dibujos animados que quiera en la tele. Así sí que el niñito puede irse a dormir tranquilo.

Los instintos maternales de Maribel Guardia están renaciendo con su nieto.

ph0bdpcdgk1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

A la actriz costarricense se le ve radiante en su faceta de abuela. Y aunque al comienzo no estaba de acuerdo con que su hijo Julián fuese un papá joven, al conocer a su bello nietecito quedó atrapada para siempre en una conexión de amor sin comparación. Como le sucede a la gran mayoría de las abuelas, sean famosas o no.

Cualquier momento es bueno para una foto con su nietecito.

ph2ce44qo01-1.png
Maribel Guardia/Instagram

El pequeño José Julián tiene a la abuela loca de amor y actuando como una quinceañera, sacándose selfis todo el día con el pequeñín. No la culpamos, pues descubrir esta faceta tan adorable siempre trae sus recompensas. A sabiendas que el mejor trofeo es dedicarle tiempo de calidad a este descendiente de su recordado hijo, Julián Figueroa.

La actriz y modelo celebró así el día del abuelo... y de la abuela.

ph6lw2m3cc1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

Aunque físicamente no aparente para nada ser la abuela de José Julián, Maribel Guardia está completamente orgullosa de serlo y no lo esconde. Por eso, mostró su celebración del día dedicado a los abuelos junto a este chiquitín, que se ha vuelto el motivo detrás de esa sonrisa, reflejando la felicidad de su familia por tenerlo.

Maribel, además, ayuda a José Julián en sus tareas diarias.

ph6zazxeok1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

La costarricense es una abuela todo terreno, que no está solamente para la foto sino en esos momentos que el chico requiere máxima atención. Ella cuida a su nietecito, lo baña, le da de comer, la cambia la ropita, lo duerme… ¡quién pudiera contar con una abuela tan comprometida como lo es la actriz y animadora.

Maribel posó junto a los grandes tesoros de su vida.

phxu6oku801-1.jpg
Maribel Guardia/Instagram

La estrella costarricense describió a su hijo Julián y su nietecito como dos "regalos de Dios" y estaba en lo cierto. Ellos han sido su razón de vida, como se aprecia durante todas las veces que Maribel les dedica lindas palabras públicamente, manifestando su gran orgullo maternal, más ahora que es abuela y que su hijo, lamentablemente, partió al cielo.

Se muestra súper divertida jugando con el pequeño.

phw2zx7v481-1.jpg
Maribel Guardia/Instagram

La vemos jugando con el pequeño José Julián, en uno de esos días que pasarán a la posteridad entre la célebre abuela y el afortunado bebito. Él como el legítimo rey de la casa, portando un disfraz muy divertido mientras correteaba por el jardín, y ella, siguiéndole los pasos a su travieso nietecito a quien se ve que ama con locura.

La doncella y el principito protagonizaron su propio cuento.

phyk1i77k01-1.jpg
Maribel Guardia/Instagram

Qué hermosa postal mostró la actriz desde el jardín, con sus preciosos trajes de fábula. Y como si se tratara de un cuento infantil con princesas y reyes, Maribel y su nieto José Julián fueron los protagonistas de esta encantadora historia. Demostrando su amor generacional con mucha imaginación y momentos inolvidables.

La abuela se regocija por este compañerito de aventuras.

phiu1s3b441-1.jpg
Maribel Guardia/Instagram

"La sonrisa de mi pequeño Pitufito", destacó Maribel, mostrándose perdidamente enamorada de José Julián. El niñito que le recordó el sentimiento más noble y puro que puede existir, como lo es el amor de madre. Con la diferencia de que era su primera vez como abuela, y eso marcó una nueva etapa para la famosa costarricense.

El pequeño ha ido creciendo feliz y curioso junto a su familia.

phjni1ocqo1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

Su abuela no dejó pasar un día sin mostrar como iba creciendo el bebito, y todo lo que va aprendiendo de la vida. Acá José Julián estaba más pequeño, pero igual de lindo a como luce en la actualidad, con esa curiosidad tan típica de los infantes. Cuán concentrado apareció en esta bella toma desde el césped.

La abuela está loca de amor por su pequeñín.

phs3wrsi881-1.png
Maribel Guardia/Instagram

Sólo hace falta ver el Instagram de Maribel Guardia, para entender lo importante que es el pequeño nieto en su vida. Ella le dedica páginas enteras a este álbum virtual que son las redes sociales, logrando que sus seguidores la feliciten por la gran bendición que llegó a su vida, poniendo a prueba su lado más amoroso y emotivo.

Maribel supo cómo hacer que el bebé se sintiera complacido

phy39ca4u81-1.jpg
Maribel Guardia/Instagram

Y así fue como lo libró del calor, retirándole la camisa para que estuviera cómodo en época de verano. Qué lindura ver la compenetración que existe entre abuela y nietecito, desde el comienzo de esta relación que promete un futuro repleto de aventuras y momentos súper especiales, como los que ya comparten Maribel y José Julián.

Maribel ha descubierto el "amor verdadero" en su nieto.

ph84vdf9wc1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

Ese sentimiento que solo conoce quien ve a sus hijos reproduciéndose en el mágico ciclo de la vida. Porque no hay nada más mágico que dejar nuestro legado en el planeta. Como lo ha hecho Maribel Guardia, primero con su primogénito Julián Figueroa. Logrando que el árbol genealógico crezca con el nacimiento de José Julián.

Maribel se muere de amor con las sonrisas de Juliancito.

pha804zhmo1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

"Empezar el año con la sonrisa de un niño es una bendición. Feliz 2018 para todos, Dios con nosotros", escribió la modelo el 1 de enero de 2018 para desear a sus fans un buen año. Mostrándose relajada en su faceta más admirable apartando lo profesional, la de abuela amorosa y muy dedicada a su primer nietecito.

El beso más importante fue para José Julián.

phrzw91rhc1-1.jpg
Maribel Guardia/Instagram

Así celebró la también animadora el Día Internacional del Beso, dándole un efusivo beso en el cachete a José Julián, mientras el chiquito le regresó una gran sonrisa. Los besos son una manera tierna de decir lo que significa para una abuela su nieto o sus hijos, con una expresión de amor universalmente extendida. ¡Qué belleza!

Lo fotografiaron durmiendo plácidamente en los brazos de la abuela.

phmro6ee0w1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

Maribel Guardia publicó una ternura de estampa para desear las buenas noches a sus fans en las redes sociales, siendo una muy especial porque se dejó ver haciendo las veces de abuelita consentidora. José Julián era apenas un bebito, cuando ella se encargó de hacernos saber lo derretida que estaba por éste príncipe hermoso.

Se ha convertido en el "angelito" que protege a Maribel y su familia.

phxkmm4tdw1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

La bella costarricense no puede estar más embelesada con el bebito, que se ha vuelto su mejor trasnocho cuando se ocupa de él como una madre, con toda la dedicación que muestra en este papel de abuela que le va de lujo. Qué privilegio tener una abuela que sea juvenil, divertida y tan amorosa como la estrella de televisión.

Hizo una declaración de amor a su nietecito.

phds41i20o1-1.jpg
Maribel Guardia/Instagram

"¡Estoy perdidamente enamorada de este hombrecito! Los ojos del amor de Dios están en la mirada de un bebé", exclamó la ex de Joan Sebastian en julio de 2017, cuando el pequeño José Julián Figueroa contaba con apenas dos meses de nacido. Y hasta se vistió en la misma tonalidad, entonando perfectamente con el nuevo integrante de su familia.

José Julián nació en una familia unida que lo adora y está feliz de verlo crecer.

ph9j6zdyqs1-1.png
Maribel Guardia/Instagram

Lo cierto es que Maribel Guardia consiguió mantener a su familia unida todos estos años, y el pequeño José Julián puede ahora beneficiarse de todo ese amor que derrocha su abuela. Al momento de estas fotos, se encontraban su mamá Imelda, papá Julián y otros integrantes de su familia.

Así fue como el bebito hizo su debut en las redes sociales de su abuela.

ph8diitxws1-1.jpg
Maribel Guardia/Instagram

"En Monterrey con el bebé más lindo del mundo. Todas las abuelas pensamos eso de nuestros nietos. ¿Verdad chicas?", expresó con el mayor orgullo Maribel Guardia en junio de 2017, siendo la primera vez que se dejó ver públicamente en su rol más adorable, el de abuela. Un momento que quedará en el recuerdo para toda la vida. ¡Bella abuela, bello nietecito!