Me encanta viajar con mis hijos en auto. Ahora que han crecido, todo es más fácil, pero cuando eran pequeños resultaba una aventura lograr que pasaran más de cinco minutos sin pelear y sin preguntar, "¿Ya estamos llegando?". Lo bueno es que hay una serie de cosas que puedes hacer para conseguir que tus viajes por carretera en familia no sean súper estresantes. Y es que, de lo contrario, no vas a sentir como que están de vacaciones y vas a querer que el viaje se acabe lo más pronto posible.
Más en MamásLatinas: 10 Trucos infalibles para que viajar con toda la familia sea un éxito
Viajar por carretera es una gran opción cuando viajas en familia. Los paisajes que se pueden observar manejando de un estado a otro en este país son realmente espectaculares. Además, viajar en auto también te da mucha más flexibilidad, ya que no te tienes que atener a horarios de vuelos ni a pasar por seguridad y otras incomodidades que suelen ser parte de viajar en avión.
A continuación compartimos 10 tips para quitarle el estrés a los viajes por carretera. Revisa esta galería para que veas todas las cosas que puedes hacer para cuando tu familia vaya a viajar por carretera. Estoy segura que te serán muy útiles estos consejos y que regresarán listos para planificar su próximo viaje por carretera. ¡Feliz viaje!
Prepárate muy bien.
Haz una lista de todo lo que necesitas traer —mantas, suficientes snacks, agua, pañuelos desinfectantes, cargadores electrónicos, etc.— y revisa dos veces que lo tienes todo antes de salir. Si viajas en un RV, tendrás mucho espacio para llevar prácticamente todas las comodidades de tu casa, una gran ayuda para evitar el estrés al viajar con los niños.
Planea la ruta.
Imprime un mapa de la carretera y muéstrale a tu hijo la ruta. Verás cómo se entusiasma con la idea de conocer nuevos sitios. Marca las paradas para que puedas explicarle cuando pregunte, ¿Cuánto falta para llegar?
Empaquen juntos.
Déjalos decidir qué ropa llevarse y empacar sus juguetes y libros en la mochila o bolso de mano. Preparen una bolsa con merienditas para cada uno en la casa. Aunque tú revisarás todo lo que ellos empacaron, ellos se sentirán con un poco más de control y participación.
Los libros de colorear y las crayolas no pueden faltar.
Con esto pueden pasar un buen rato entretenidos, tanto en el auto como en los restaurantes del camino mientras esperan el almuerzo.
No te olvides de los juguetes o mantas favoritas.
Esto es muy importante para evitar crisis cuando estén cansados o quieran a dormir. Su juguete favorito les brinda sensación de seguridad al llevar un pedacito de su casa junto a ellos en el viaje.
Las películas o video juegos serán tus mejores aliados.
Escojan cuáles películas van a ver, o compren una recién salida para hacer el estreno durante el viaje. Baja todas las aplicaciones con tiempo al teléfono o tableta. Asegúrate que tanto el reproductor de DVD como todos los demás electrónicos estén bien cargados y verifica que tienes todos los enchufes cargadores contigo al salir de viaje.
Programa los descansos en el camino.
Si tratas de conducir todo el camino sin ninguna parada, nadie va a estar contento. Mejor planifica suficiente tiempo para descansos al baño y para salir y estirarse. Asegúrate de buscar áreas de descanso y parques a lo largo del camino también, para hacer el viaje más placentero. Aunque no tienes que preocuparte parar para ir al baño o espacios confinados cuando viajas en RV, es una buena idea parar para tomar un descanso —especialmente si estás cambiando el conductor.
Manténganse hidratados siempre.
Lleva una botella de agua bien fría para cada miembro de la familia y en una pequeña cava portátil lleven jugos, leche en cajitas, agua y la fruta fresca. Tanto encierro y el aire acondicionado deshidratan, así que asegúrate que tomen suficiente agua durante el camino.
Inventen canciones divertidas y sin sentido.
Las mejores canciones a veces son compuestas por el camino, inventando las letras de canciones que oímos en la radio o de Spotify. Es un juego divertido inventar las rimas nuevas y además ejercitas esa habilidad verbal.
Implementa la hora del cuento.
Si no se marean, pueden leer su cuento favorito o, si aún son pequeños, tú puedes leerles también. Otra alternativa son los audiolibros, en la biblioteca pública hay montones. Pero los mejores cuentos son los que van inventando y componiendo entre todos en el carro. Deja que ellos propongan el tema. Es un ejercicio de creatividad que además crea recuerdos inolvidables. Con suerte, después del cuento se duermen.