Hace un año era noticia la muerte de Cheslie Kryst, quien se llevó la corona de Miss USA 2019, en un aparente suicidio, al ser encontrada después de que aparentemente saltara del edificio de 60 pisos donde vivía en Nueva York. La historia parece repetirse, en 2023. o al menos eso indican los primeros reportes sobre la muerte del modelo Jeff Thomas, cuyo cuerpo fue encontrado sin videa el pasado 8 de marzo. Las investigaciones continúan, pero el hecho irremediable es que talentos jóvenes siguen perdiendo la vida.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
Una noticia como esta siempre estremece al mundo del espectáculo, sea cual sea la razón. Apenas este sábado 11 de marzo murió el legendario actor mexicano Ignacio López Tarso, a los 98 años, luego de una semana hospitalizado; pero también existen otros hechos escalofriantes como cuando el productor de Televisa, Santiago Galindo,
el hombre detrás de éxitos de la televisión como Bailando por un sueño o Pequeños Gigantes, murió al aparentemente atentar contra sí mismo. Esta vez, se trata de un joven modelo que tenía toda la vida por delante y un futuro más que prometedor. ¡Que en paz descanse!
Encontraron su cuerpo afuera de la torre residencial donde vivía en Miami.
Medios internacionales reportaron la muerte de Jeff Thomas a sus 35 años. People en Español anotó que su cuerpo "fue localizado, el pasado 8 de marzo, afuera de la torre residencial que habitaba".
Por su lado, TMZ informó que la Policía llegó al lugar, luego de una llamada de emergencia donde habrían dicho que el apuesto modelo, supuestamente, había atentado contra su vida.
Sigue la investigación, pero se habla que se quitó la vida.
TMZ publicó que fuentes cercanas a las autoridades les informaron que, aparentemente, Jeff habría saltado desde su balcón, "pero los policías siguen investigando. "Por ahora…, se nos dice, que está siendo visto como un aparente suicidio. Nuestras fuentes dicen que la autopsia se completó, pero los funcionarios aún no se han pronunciado oficialmente sobre la causa de la muerte", insistió el medio estadounidense.
Jeff publicó, apenas en febrero, un video donde estaba en el gimnasio de lo que parece ser un edificio en las costas de Miami, Florida.
En su última publicación de Instagram mencionó la salud mental.
"Un chapuzón frío al día mantiene alejado al médico", escribió, junto a una imagen donde se le veía disfrutando de un jacuzzi. Llama la atención que, en su última publicación de Instagram, utilizó los hashtags "bienestar" y "salud mental".
Tras la tragedia, la sección de comentarios de su última foto se convirtió en el medio en el que sus seguidores lo despidieron. Alguien le escribió: "Apenas estábamos haciendo planes, tú solo estabas haciendo bromas, solo estábamos soñando despiertos con Europa juntos. Es tan difícil de procesar, pensar que no habrá una próxima vez. Hay tal vacío. Sé que en el fondo lo sabes. Sabes que te amamos mucho y siempre quisimos lo mejor para ti, de la misma manera que lo quisiste para todos los demás. Te voy a extrañar, tu sonrisa, tus mensajes de texto, tu baile tanto, tanto, tanto".
Pocos días antes de su muerte, se tatuó la palabra "resiliencia".
Si resulta ser cierto que atentó contra su vida, resultaría sorpresivo, luego de que él mismo hablaba sobre la capacidad de adaptación frente a un estado o situación adversos, tal y como lo describe la definición de resiliencia. Esa palabra fue la que eligió para tatuarse en las que se convertirían en las últimas horas de su vida, tal y como lo presumió en Instagram dos días antes de la tragedia.
El apuesto modelo mostraba un estilo de vida saludable.
Jeff Thomas trabajaba para la agencia londinense AMCK Models. Se notaba que dedicaba tiempo a su físico y en Instagram compartía fotografías de sus múltiples viajes y paseos, además de presumirse como un "padre orgulloso de un perro" y "aspirante a bombero". Descanse en paz.
Si estás teniendo pensamientos suicidas, estás pensando en hacerse daño o te preocupa que alguien que conoces pueda estar en peligro de hacerse daño, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, al 988. Esta línea cuenta con personal de profesionales certificados en respuesta a crisis, que están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana; o llama al 911.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.