Luego de que Andrea Legarreta anunciara su separación de Erik Rubín, la conductora y el cantante no han tardado en ser abordados por los medios de comunicación. El exintegrante de Timbiriche tuvo un encuentro con la prensa mexicana, en el que pidió respeto a su dolor tras su ruptura con la conductora de televisión, pero ¿compartió nuevos detalles sobre el rompimiento? ¿Hubo un tercero en discordia? Te contamos.
Más en MamásLatinas: Así es por dentro la lujosa mansión de Andrea Legarreta y Erik Rubín
Recordemos que se ha especulado mucho alrededor de la separación de Rubín y Legarreta, quienes comparten dos hijas: Nina, de 16 años, y Mía, de 17. Aunque llevaban casi 23 años de casados y construyeron una sólida familia, los rumores sobre una posible infidelidad por parte de Erik no tardaron en circular en redes sociales, específicamente con Apio Quijano con quien comparte un sensual número en la gira 90s Pop Tour. Andrea ya había dado declaraciones sobre la ruptura a los medios de comunicación y ahora fue Erik, quien rompió el silencio. Aquí los detalles.
El cantante pidió empatía y consideración.
El exintegrante de Timbiriche fue abordado por algunos medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a punto de viajar con sus compañeros de la gira 90s Pop Tour para cumplir con sus presentaciones. Expresó gratitud y pidió respeto al tratarse de una situación delicada: "Muchas gracias, pero ¿qué les digo chicos?, es un momento complicado, doloroso, les pido, por fa, respeto, porque ya que más puedo hablar de este asunto”.
El intérprete, de 52 años, pidió empatía y dio a entender que se encuentra lastimado, por lo que prefirió no entrar en detalles: "Pónganse en nuestros zapatos, estaría también bueno que se pongan en nuestros zapatos, sé que el trabajo de ustedes es informar y sacar la nota, pero pónganse en nuestros zapatos y lo que menos quiero ahorita es hablar del tema y profundizar, entonces ojalá podamos tener este respeto”, agregó.
Dejó claro que no hay nada ‘oscuro’ detrás de la ruptura.
En su afán de que no le pidieran más detalles sobre su separación con Legarreta, explicó que todo lo que el público debía saber ya se encuentra en el comunicado con el que dieron la noticia: “Mira, ya creo que está muy claro ahí lo que está en el comunicado”, señaló.
Expuso que no hay una razón oscura detrás de la noticia y que, como pareja, tomaron la decisión de compartir: "Está muy claro ahí lo que está en el texto es lo que es, no hay nada detrás, no hay nada oscuro, afortunadamente lo estamos llevando de una manera positiva y, por favor, les pido que se pongan en nuestros zapatos y ya no quiero hablar más del tema porque es algo doloroso, no hay nada más qué decir", apuntó.
¿Cómo tomaron la noticia sus hijas?
En este mismo encuentro con los medios de comunicación, el cantante fue cuestionado sobre sus hijas y cómo han tomado su separación: “Muy bien, la verdad, afortunadamente es algo que también hemos platicado con ellas desde hace ya tiempo y entonces estamos tranquilos”, aseguró al respecto, tal y como lo informaron en el comunicado con el que dieron la noticia. A pesar de la insistencia de los reporteros para tener más declaraciones suyas, Rubín ya no brindó mayor información.
¿La separación la propició un tercero en discordia?
Después del anuncio de la ruptura se especuló, en redes sociales, que Apio Quijano, integrante del grupo Kabah y compañero de Erik Rubín en el 90s Pop Tour, habría sido el tercero en discordia. Esto se debe a que, durante una de sus canciones, tienen un momento en el que se acercan de más, simulando un coqueteo. Este número causó revuelo desde la primera vez que lo hicieron, pues hay un punto en el que se acercan demasiado y simulan que se darán un beso.
Ante los insistentes rumores, Apio Quijano dio la cara para explicar su versión.
Tras las especulaciones, finalmente Apio rompió el silencio, a través de su cuenta oficial en TikTok, donde dejó claro que no fue el responsable de la ruptura entre Legarreta y Rubín: "Yo no tengo nada que ver. La gente malintencionada está subiendo estos videos de, yo con Erik, de tres segundos, en un momento en el 90s Pop Tour, que dura cuatro horas el show, donde nos divertimos, nos reímos y ya, no va para más".
Explicó que el momento que tienen en el espectáculo "es un método actuado, nada más", pero esto ha propiciado que se le señale como el tercero en discordia: "De ahí se están agarrando de que yo estoy destruyendo matrimonios y relaciones. Nada que ver. No me involucren en donde a mí no me corresponde", añadió.
La teoría también fue descartada por la hermana de Apio.
Federica Quijano, hermana de Apio y también integrante del 90s Pop Tour, respondió ante las especulaciones en una entrevista con Ana María Alvarado, para su programa El precio de la fama: “Obvio no, si yo me abrazo con Chacho Gaytán así, no quiere decir que tengamos una relación. Estamos dando un espectáculo y, a veces, conlleva diferentes cosas”, explicó la cantante de Kabah.
Hizo hincapié en que entre su hermano y el ex de la presentadora de* Hoy* no hay romance alguno: "Cero que ver, o sea el Apio nada que ver, Erik tampoco. Hay un momento en el show en el que están Erik, Benny (Ibarra) y Apio, y ha sido muy controversial. Todos somos compañeros de grupo, somos una familia y nos cuidamos los unos a los otros. Nada que ver”.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.