Han pasado casi 3 semanas de que se le dictara sentencia a Pablo Lyle por el homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández. La jueza Marisa Tinkler Mendez decidió, basada en las pruebas, que el sinaloense deberá pasar cinco años en prisión, más ocho años de libertad condicional. Ahora se filtró una nueva ficha policial del actor y la imagen causó un gran revuelo en redes sociales por su sorprendente aspecto.
Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia
Fue el pasado 3 de febrero que el protagonista de La sombra del pasado recibió su mencionada sentencia, pero, además, tendrá que tomar clases para el manejo de la ira y prestar 500 horas de servicio comunitario. De hecho, antes de escuchar su sentencia, el mexicano se disculpó con la familia de Juan Ricardo Hernández, el hombre que murió en 2019 a causa del golpe que lo tiró al suelo y le provocó una lesión cerebral. "Le ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida. Con todo mi corazón, lo siento mucho", dijo el galán sumamente conmovido.
La desgarradora fotografía muestra a Pablo Lyle totalmente rapado.
El pasado 22 de febrero salió a la luz una nueva y sorprendente fotografía de Pablo Lyle. El nacido en Mazatlán, Sinaloa, fue nuevamente fichado para ser trasladado de la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), correspondiente al South Florida Reception Center, en Florida. En la postal compartida, en las redes sociales de El Gordo y La Flaca, se le puede ver sin cabello, sin barba y sin el uniforme rojo que utilizó durante la lectura de la sentencia.
"Pablo Lyle es nuevamente fichado para ser trasladado a una cárcel de la Florida a cumplir su condena", informó el show de Univision.
El actor fue trasladado a nueva cárcel en Florida para determinar su peligrosidad.
El protagonista de Mirreyes vs Godínez ahora deberá utilizar un uniforme gris, pues su estatus cambió de ser un preso de "alto perfil" (que estaba en proceso de obtener su sentencia), a ser un procesado. De hecho, la periodista Tanya Charry informó, para El Gordo y La Flaca, que Pablo Lyle llegó al South Florida Reception Center para ser entrevistado por médicos, psicólogos y expertos para determinar su perfil y, además, su grado de peligrosidad.
El sinaloense podría pasar en dicha correccional un intervalo de entre cinco y siete semanas. Incluso, durante su estadía, tendrá la oportunidad de inscribirse en diversos programas como carpintería, construcción, estudios de leyes y más, antes de ser trasladado a una cárcel estatal.
Tendría libertad anticipada si cumple con buen comportamiento.
Además, Tanya Charry relató que el actor podría salir antes de la fecha pactada para su liberación, establecida para el 29 de septiembre de 2027. Esto a razón de que, si se conduce con un buen comportamiento, podría recobar su libertad en diciembre de 2026. Aunado a esto, la familia de Pablo Lyle reveló que apelarán en búsuqeda de una reducción de su condena, pues la defensa tiene hasta 30 días hábiles, a partir de la lectura de la sentencia, para iniciar el debido proceso.
El juicio de Pablo Lyle tardó 3 años en llevarse a cabo.
Aunque el desafortunado incidente en el que se vio envuelto sucedió, en marzo de 2019, fue hasta finales del 2022 cuando finalmente comenzó el juicio con pruebas y testigos de los hechos. Se tenía previsto que el proceso comenzara, de forma inmediata, pero la pandemia por coronavirus pospuso todo, además de otras circunstancias.
Y aunque la defensa del protagonista de Corazón que miente solicitó un segundo juicio antes de que fuera leída su sentencia, el pasado 3 de febrero de 2023, la moción fue rechazada por la jueza Marisa Tinkler. Ahí Pablo Lyle se dejó ver con un aspecto bastante desmejorado, notablemente cansado y, aparentemente, había perdido algo de cabello en ciertas zonas de la cabeza.
¿Qué ocurrió en aquel fatídico marzo de 2019?
Fue el 31 de marzo de 2019 cuando Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández en la cara, luego de haber discutido por una maniobra vehicular en la autopista Dolphine Expressway, en Miami. El puñetazo causó que el hombre cayera y su cabeza golpeara en seco contra el asfalto, provocándole una herida en el cráneo que le ocasionó un derrame interno y su posterior muerte. Desde entonces, y hasta que inició su juicio a finales de 2022, el actor estuvo en arresto domiciliario, sin poder trabajar, ni alejarse de la zona.
En medio del caos, la familia del actor recibió un rayo de esperanza.
Pese a la actual situación, a la que se enfrentan los allegados del famoso actor, se dio a conocer que la petición de ayuda para Pablo Lyle, en la que se solicitaban US$100 mil dólares para solventar los gastos jurídicos correspondientes, se ha cumplido con creces. El portal de apoyo lleva recaudados más de US$102 mil dólares, hecho que sirve para seguir cubriendo los pagos de su defensa y otros tantos relacionados con el caso.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.