Rituales de belleza que te ayudarán a desestresarte y sentirte mejor contigo misma

A finales del año pasado decidí que necesitaba añadir más rituales de belleza con significado a mi vida como una forma de cuidado personal. Para dar el crédito donde se debe, me inspiré para crear estas nuevas rutinas o rituales de belleza mientras leía Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena de Jay Shetty. En el libro, el exmonje habla sobre cómo tener rituales, hábitos y prácticas diarios es algo relajante dada la cantidad de opciones con las que nos bombardean todos los días. Pero, ¿por qué elegí centrarme en los rituales de belleza en lugar de cualquier otro tipo de rituales? ¿Simplemente me motiva la vanidad?

Más en MamásLatinas: Remedios naturales para combatir la caída del cabello

¡Por supuesto no! Claro, es fácil pensar en un ritual de belleza como un acto de vanidad, pero prefiero pensar que es un acto de cuidado personal porque creo que todas somos hermosas y merecemos tratarnos como las bellas criaturas que somos. Además, como estaba leyendo este libro mientras me bañaba, que es la forma en la que regularmente me desestreso, me hizo darme cuenta de que tengo muchas oportunidades en mi vida para crear rituales en torno a mi régimen de belleza. ¡Mira aquí algunas de las formas en las que puedes sentirse hermosa mientras te relajas!

Hidrata tu piel de forma consciente y con amor.

Latin woman applying body cream from a container with copy space for branding
Trendsetter Images/iStock

¡Hidrata, hidrata e hidrata! Me crié con ese mantra y lo he abrazado porque cuando descuido mi rutina de hidratación, mi piel no se siente bien y por tanto yo no me siento bien. Así es como he convertido la humectación en un ritual. Me compro cremas que le encantan a mi piel y cuando aplico la loción lo hago lentamente y la masajeo. En el pasado, fui culpable de abofetear la crema sin siquiera prestar atención a mi metodología.

Encuentra una manera fácil de hacer un seguimiento al agua que tomas.

Mi familia me regaló la botella Venture Pal que te marca la meta de consumo de agua para cada hora. Parece una tontería porque seguramente debería poder llevar la cuenta de cuántos vasos de agua he tomado, pero pierdo la cuenta todo el tiempo. Sin embargo, desde que esta botella llegó a mi vida, sé con certeza si estoy bebiendo suficiente agua. ¿Y adivinas qué? Me siento mejor por eso.

Protege tu piel del sol.

Todas necesitamos usar bloqueador solar sin importar el tono de nuestra piel. Es importante y puede salvarnos de desarrollar cáncer de piel. Me consiento a mí misma con el protector solar facial Unsun Mineral. Está teñido y se ve muy bien en mi cara. Otras marcas que he probado tienden a ser calcáreas y se sienten pegajosas, esta se siente como si no estuviera usando nada, pero protege mi cara del sol. Lo aplico con cariño con movimientos ascendentes y parece como si estuviera recibiendo un masaje facial todas las mañanas.

Dale prioridad al sueño.

A young multi-ethnic woman sleeps in bed comfortably on her stomach
Meeko Media/iStock

¡Amo dormir! Siempre lo he hecho, pero no siempre duermo lo suficiente porque confieso que soy culpable de mirar mi celular mientras estoy en la cama. Bueno, ahora sin embargo antes de acostarme, leo un libro durante un tiempo y luego apago las luces y me voy a dormir.

Mantén una loción con aroma a lavanda en tu mesilla de noche.

La lavanda te ayuda a relajarte y a conciliar el sueño. Ten una loción con este aroma al lado de tu cama y masajéela en tus manos justo antes de acostarte. La loción es excelente para tus manos y el aroma te ayudará a conciliar el sueño.

Báñate y desestrésate.

Female with a glass of beverage taking a bath
yacobchuk/iStock

Los baños calman mi alma. S a ti también te pasa, conviértelos en un ritual. Invierte en sales, bálsamos de baño, velas o en todos a la vez. Tengo una almohada de baño muy cómoda y cada vez que la gente me pide ideas de regalos para mí, les digo que me encantan las bombas de baño orgánicas y totalmente naturales.

Agrega un poco de Vaporú a tu ducha.

Tal vez no te gusten los baños o no tengas bañera, no pasa nada. Convierte tu ducha en un cálido abrazo de tu infancia añadiendo una tableta de Vicks VapoShower tablet. Hay algo en ese olor mentolado que hace que una persona se sienta amada. ¿No eres fan de este olor? También puedes agregar otro tipo de tableta de aromaterapia a tu ducha.

Dale a tu cuero cabelludo un buen masaje.

Shampoo brush for hair care
shironagasukujira/iStock

Si alguna vez has tenido el placer de lavarte el cabello en un salón, sabes lo bien que se siente cuando te masajean el cuero cabelludo. No hay ninguna razón por la que no puedas hacer eso por ti misma al menos una vez a la semana mientras te lavas el pelo.

Dale un poco de amor a tu cabello.

Woman at hair salon
DuxX/iStock

Atrévete con un nuevo color de cabello, un nuevo corte, un tratamiento hidratante o todos los anteriores. Te encantará pasarte los dedos por tu melena después. Si vas a un salón, reserva tu siguiente cita antes de irte para que nunca descuides tus hermosos mechones.

Cómprate una funda de almohada de seda.

No solo las fundas de seda para almohadas se sienten lujosas, sino que también ayudan a proteger tu cabello. Especialmente si tienes el pelo rizado. Estas telas pueden reducir o incluso eliminar la fricción para que tu pelo no se enrede ni se dañe mientras duermes.

¿Qué tal una mascarilla facial hidratante y una bebida de tu elección?

Female hands holding sheet of white mask on pink background.
LeviaZ/iStock

Puedes comprar las múltiples hojas de máscarillas faciales que están disponibles hoy en día. Dado que les toma alrededor de 15 minutos en hacer efecto, prepárate una bebida que puedas tomar a sorbos con tu pajita reutilizable favorita mientras te sientas, te relajas y escuchas música o un podcast.

Blanquea suavemente tus dientes.

Tengo los dientes y las encías muy sensibles y la mayoría de los procedimientos o productos de blanqueamiento dental me dejan con dolor, así que me rendí. Pero, entonces encontré el kit de iSmile home teeth whitening y decidí darle una oportunidad y no me dejó dolorida. ¿Conseguí dientes blancos de estrella de cine? No, pero hizo que mi sonrisa fuera más brillante y lo volveré a usar.

¡Conviértete en una persona fan de los sombreros!

Siempre quise ser una persona de sombreros porque me encanta cómo se ven y también me gusta que protejan la cara del sol. Pensé que no podía serlo porque mi cabeza es tan grande que nunca podría encontrar modelos que me quedaran bien, pero en los últimos años encontré marcas que se adaptan a esferas más grandes como la mía y ahora soy oficialmente una persona de sombrero. ¿Cómo puede ser esto un ritual? Cada vez que voy a estar al sol por un tiempo prolongado, elijo un sombrero de mi ahora extensa colección para usar y me siento muy bien al respecto.

Programa una cita regular para tu manicura.

Woman using a buffer to file nail
Ridofranz/iStock

Si arreglarte las uñas te hace feliz, ¿por qué no incluirlo en tu agenda? Reserva una cita regular con tu manicurista favorita y en lugar de ir al azar cada vez que notes que tus uñas necesitan un poco de amor, acude siempre al mismo salón. Esto puede convertirse en algo que esperas y disfrutas.

¿Has probado una lima de vidrio en tus pies?

Puedes usar una piedra pómez o una lima de metal para eliminar periódicamente la piel muerta y los callos de los pies, pero te sugiero que uses una lima de vidrio en su lugar. Recientemente me compré una y me pasé a ella. Ahora, una vez a la semana, mientras me baño, uso mi lima para eliminar suavemente cualquier acumulación en la piel de mis pies y me da mucha alegría tener los pies suaves y que absorben la loción que les froto con amor.