El nombre que le ponemos a nuestros hijos es un aspecto súper importante, por lo que los futuros padres buscan fielmente el que mejor represente lo que quieren para sus pequeños. Dos palabras que no pueden faltar en esta amorosa intención son "alegría" y "felicidad", por lo que hicimos una búsqueda de 20 nombres que tienen ese especial significado, determinando mucho de la personalidad, vivencias y futuro de los chicos. Conoce los más lindos y representativos en esta inspiradora lista.
Más en MamásLatinas: Nombres de bebés inspirados en lugares en América Latina
Existe una variedad de nombres tanto para niñas como niños que se han vuelto populares por su significado y que sirven para aquellos pequeños que crecen en familias bilingües, incluyendo a algunos hijitos de famosos. Unos son muy originales, pero lo que cuenta es el poder que se esconde detrás del nombre, siempre inspirados en lo positivo.
Algunos, como Allegra, Luana y Alaïa, son perfectos para niñas por encontrarse asociados a la alegría. En el caso de los varones, Macario, Nario e Isaac, son opciones que deberías considerar para tu niño, por las características favorables que se desprenden de ellos. Mira el listado de nombres de bebitos que son sinónimo de felicidad pura.
Allegra es un nombre con significado.
El nombre Allegra proviene del italiano y se asemeja mucho a la palabra "alegría", cuyo significado en español es "feliz y alegre". Otra variación es "Alegra", siendo uno muy bonito y especial.
Isaac es un nombre que beneficia a tu hijito.
Su origen es del término hebreo "Yishaq", que quiere decir "aquel con el que Dios reirá" o "El que hace reír", por lo que un niño llamado Isaac tendrá buena estrella.
Farrah simboliza a una pequeña triunfadora.
Farrah es un nombre de procedencia árabe que quiere decir "alegre" y encantador", por lo cual será perfecto para tu princesita. Qué mejor ejemplo que la estrella de Los Ángeles de Charlie, Farrah Fawcett, la cual inspiró que muchas niñas llevasen su nombre en la década de los ochenta.
Abigail es un nombre para la consentida de papá.
Abigail es un nombre bíblico con significados tan profundos como "la alegría de mi padre" o "el gozo del padre", por lo que es premonitorio que será una bebita rodeada de afecto. Aparece en el Antiguo Testamento como la tercera esposa del Rey David y se ha vuelto bastante popular en los últimos tiempos.
Luana nos parece un lindo nombre de bebita.
Luana es un nombre que en Hawái quiere decir "feliz y satisfecha", mientras que asociado a la mitología rumana representa a una importante heroína de enorme corazón. Elígelo a la hora de llamar a tu recién nacida.
Elsa es un nombre muy inspirador.
Elsa es un nombre de origen hebreo que se traduce como "la que es ayudada por Dios" o "amada por Dios". Qué mejor manera de bendecir a tu hijita que dándole este bello y armonioso nombre.
Jovie tiene que ver con originalidad.
Jovie es un nombre anglosajón que deriva de la palabra "Joy", o alegría, por lo que resulta una alternativa muy inspiradora para una nenita. Más vale pensar en todo lo positivo que aporta este nombre antes de elegirlo para tu pequeña hija.
Winston es un nombre que vibra positivismo.
Winston es un nombre de origen británico el cual se ha hecho popular en Estados Unidos y quiere decir "piedra de la alegría". Es una gran elección para un niño y se presta para ser pronunciado en inglés y en español.
Ilaria es perfecto para nombrar a una niña.
Ilaria quiere decir "alegre, jovial", ingresando a nuestro listado de nombres femeninos asociados a la felicidad. Además de bonito es bastante original, por lo que puedes irlo considerando como un favorito.
Alaïa es un nombre que ha ido ganando favoritismo.
Alaïa es un nombre de procedencia vasca, que significa "alegría". Nos encanta que Adamari López y Toni Costa hayan nombrado así a su primogénita y que hayan contribuido a popularizar el nombre en este lado del mundo.
Feliciano es pensado para un bebé feliz.
Feliciano se traduce en "el afortunado", siendo una variante hispana del nombre "Félix", de origen latino. En el caso de las niñas se suele sustituir por Feliciana o por Felicia.
Ada es un nombre asociado a la alegría.
Ada es un nombre hebreo que seguramente habrás escuchado en niñas, y quiere decir "felicidad, riqueza". Es el diminutivo de Adamari y se puede combinar con un segundo nombre de tu preferencia.
Félix funciona de maravilla en varones.
Félix es una importante elección para bebitos, por tratarse de "Aquel que se considera feliz o afortunado". Este nombre de pila se asocia a un niño sonriente.
Joie es una variación francesa de "alegría".
Un nombre precioso de bebita es Joie, derivado de "Joy" o alegría en idioma inglés. Considéralo para cuando nazca tu hijita y no sepas cómo nombrarla. Seguramente te felicitarán por haber elegido un bello nombre de niña.
Rafael esconde un poderoso significado.
Rafael es un nombre de origen hebreo y en su sentido etimológico quiere decir "hombre que ha sanado", asociándose a bienestar y felicidad. Qué mejor que presagiarle a tu niño una vida feliz mediante este nombre bíblico, el cual corresponde a uno de los arcángeles.
Macario es un nombre genial para tu angelito.
Macario es un nombre de origen griego que quiere decir "Feliz, dichoso, aventurado" y también se emplea el diminutivo Mac. Entre nombres de bebés asociados a la alegría, este es uno de los menos comunes.
Nario es una linda variante del nombre Mario.
Si llamas a un bebito Nario, le estarás impregnando de entrada con lo que representa este nombre: "alegría y felicidad". Si lo prefieres, puedes llamar a tu bebé Nardo, otra variación de este lindísimo nombre.
Naomí es un nombre de niña encantador.
Entre los significados de Naomí, un nombre de origen hebreo, se encuentran "alegría" y "la que tiene encanto", siendo perfecto para una niña. Famosas como la súper modelo Naomi Campbell lo han popularizado.
Hana representa felicidad por donde lo veas.
Hana es un nombre privilegiado de niña, que en árabe significa "felicidad" y en su origen japonés, una flor. Además es un nombre bilingüe súper bello para una bebita de origen latino.
Carol es un nombre de chica que gusta mucho.
Carol se considera una variante de Carla y Carolina, de procedencia inglesa, y quiere decir "canción de felicidad". Es corto, pegajoso y fácil de pronunciar, por lo que es muy apropiado para tu princesa.