América Guinart tiene mucho que agradecerle a Vicente Fernández, ya que el cantante, fallecido el 12 de diciembre a los 81 años, fue como un segundo padre para ella. La exesposa de Alejandro Fernández habló con Publimetro, asegurando que El Charro de Huentitán dejó todo listo antes de morir en cuanto a su herencia, pues "(era) muy organizado y arregló todo para no dejar problemas" entre sus afectos, luego de que él partiera.
Más en MamásLatinas: Vicente Fernández: La vida, trayectoria y legado del Charro de Huentitán
Guinart, quien fue esposa de El Potrillo entre 1992 y 1998, y es la madre de tres de los hijos del vocalista (Alejandro Fernández Guinart y las mellizas Camila y América Fernández Guinart), reveló qué tan preparada estaba la dinastía Fernández para la muerte de don Chente, y contó además cuál es el regalo más preciado que guarda del abuelo paterno de sus hijos.
América Guinart aseguró que Vicente Fernández dejó todo listo antes de morir.
La exesposa de Alejandro Fernández conversó con el diario Publimetro, sobre el cercano nexo que tenía con el Charro de Huentitán, a quien conoció desde muy chica. Ella aseguró que don Chente planificó muy bien todo antes de partir de este mundo el 12 de diciembre. "Mi papá Vicente siempre fue muy inteligente y él estuvo en el último año arreglando muchísimo sus cosas para que si él llega a faltar todo lo dejara súper arreglado con hijos, nietos y con todos. Es muy organizado y arregló todo para no dejar problemas", subrayó.
Ella detalló qué tanto estaban preparados los familiares de don Vicente para su partida.
Vicente Fernández estuvo desde agosto pasado batallando por su vida, luego de que sufriera una caída en su rancho Los 3 Potrillos, y lo internaran de emergencia en el hospital. Pese a todo, la madre de tres de sus nietos (Alex, Camila y América) piensa que la familia Fernández-Abarca no estaba lista para su partida.
"Híjole, no creo que estuviera preparada (La familia). Cuando (Chente) nos sacó un susto hace algunos años cuando lo del hígado, yo sí decía qué va a pasar porque es muy cabeza de la familia, se cae él, y como el dominó, se caen todos. Él es una fuerza muy importante para todos, incluso para Alex Junior en su carrera, pues para todos. Yo creo que nunca se está preparado para eso", admitió América al mencionado diario.
Guinart señaló qué fue lo mejor que le dejó su exsuegro.
"Vicente me llegó a dar regalos físicos lindos. Creo que el más significativo para mí, fue un traje charro que me regaló él después de un concierto. Él se lo quitó, lo firmó y me lo regaló; ahora, la botonadura se la di a Alex para que la pusiera en un traje charro, y de alguna manera portarlo, pero tengo guardado mi traje, eso fue muy bonito, recordó a Publimetro la primera esposa de El Potrillo.
Fue una de las allegadas a Chente que lo despidió en redes.
América Guinart consideraba a Vicente Fernández un padre, y es por eso que tras su muerte, compartió un cálido mensaje para darle el último adiós, con una imagen de juventud protagonizada por el rey de las rancheras. "Se apaga una estrella pero su brillo quedará siempre entre nosotros ¡un adiós muy difícil!! Mucho que agradecerle papá Vicente ¡ Gracias por presentar a mis papás y contribuir así a que yo viniera al mundo!! ¡Gracias por su amor y sus detalles!! Vuele alto como lo hizo en vida. Vivirá siempre en mi corazón y en el de millones de personas que lo amamos ♥️", manifestó.
En vida le manifestó su gran afecto al cantante.
"Papá Vicente que Dios lo siga llenando de bendiciones. ¡Es y será siempre una luz en las vidas de todos los que tenemos la fortuna de tenerlo cerca!! Lo amo ❤️ Vicente Fernández ", escribió la ex de Alejandro Fernández en febrero de 2020, durante el cumpleaños del intérprete mexicano mejor conocido como El Charro de Huentitán.
En su enfermedad y en la muerte, América fue como una segunda hija para el rey de las rancheras.
"Estamos muy positivos y optimistas y sabiendo que, entre más oraciones tenga, le está llegando esa buena vibra, porque se le nota su avance", dijo Guinart en septiembre mientras Vicente Fernández pasaba un trago amargo con su salud. Luego de su fallecimiento el 12 de diciembre, América acompañó a la dinastía Fernández en los actos fúnebres realizados en el rancho Los 3 Potrillos, donde ahora descansa el aclamado intérprete con más de 50 años de carrera.