Todo sobre el emotivo funeral público de Vicente Fernández

Vicente Fernández tuvo un funeral tal como hubiese querido. El inolvidable Charro de Huentitán, quien murió la madrugada de este 12 de diciembre a los 81 años, fue despedido en su rancho Los 3 Potrillos en presencia de su viuda, Cuquita Abarca, sus hijos y nietos, pero además, recibió el último adiós por parte del público asistente. Fue un velorio a puertas abiertas, en el cual la música de mariachi sonó como un sentido tributo al eterno rey de las rancheras. Mira todo lo que pasó en este día de luto para todo el pueblo mexicano.

Más en MamásLatinas: Los famosos con el corazón partido comparten su pena tras la muerte de Vicente Fernández

Alejandro Fernández protagonizó uno de los momentos más desgarradores del funeral de don Chente, cantándole frente a su féretro mientras intentaba consolar a su madre, doña Cuquita, tras haber perdido al amor de su vida. Mientras Vicente Fernández Jr. habló en nombre de la familia, los hijos y nietos de don Vicente hicieron guardia frente a sus restos, mostrando así la unión de la dinastía Fernández.

También el vocalista Pepe Aguilar y su familia estuvieron allí para rendirle honores al ídolo mexicano, quien falleció el Día de la Vírgen de Guadalupe, de la cual era un gran devoto. Te mostramos las imágenes desde el cortejo, el mariachi, los homenajes y todo lo que ocurrió en esta fecha triste que nunca podremos olvidar. Paz para el alma de Vicente Fernández.

Así dio inicio el velorio de Vicente Fernández.

La familia Fernández-Abarca decidió que el mejor lugar para la despedida del cantante, fallecido el 12 de diciembre a la edad de 81 años, era su rancho El Potrillo. Allí, la esposa, hijos, nietos y amigos cercanos a la dinastía Fernández se reunió para iniciar los funerales del artista con 50 años de trayectoria musical. En la imagen, se mira a su amada doña Cuquita manifestando un gran dolor por la muerte de su esposo.

Todo estuvo dispuesto para el velatorio.

1-44.jpg
Mezcalent

Se había pensado inicialmente en un funeral multitudinario en el Palacio de Bellas Artes, en México D.F., donde se realizan las exequias de algunas personalidades célebres del país azteca. Vicente Fernández Jr. aclaró que en el caso de su padre, todo sería en su famoso Rancho Los 3 Potrillos. "No hay Bellas Artes, todo será en Guadalajara", dijo desde el hospital donde estuvo interno don Chente varios meses.

Alejandro Fernández y Doña Cuquita rindieron honores frente al féretro.

El Potrillo y la viuda de don Vicente Fernandez, doña Cuquita, se encontraban frente al ataúd con los restos mortales del cantante, mientras su hijo entonó a viva voz el tema Amor de los dos, en honor al Rey de la Ranchera.

Doña Cuquita estuvo al lado de su amor hasta el último minuto.

Una desgarradora imagen circuló en las redes del momento en que la esposa de don Chente, doña Cuquita, se apostó frente a la urna, despidiendo con mucho sentimiento a su pareja por muchos años y padre de sus hijos.

El Mariachi Azteca interpretó música en vivo para don Chente.

El velorio de Vicente Fernández contó con música de mariachi, tal como dispuso la familia de El Charro de Huentitán para su solemne despedida en la Arena VFG, ubicada en el Rancho Los 3 Potrillos propiedad del recordado vocalista muy cerca de Guadalajara, Jalisco.

Pepe Aguilar y su familia hicieron guardia.

Pepe Aguilar, su esposa y sus hijos Ángela y Leonardo, asistieron al velorio de cuerpo presente de Vicente Fernández y tuvieron ocasión de rendirle honores junto al ataúd donde descansaban los restos mortales del ídolo mexicano.

Los hijos y nietos de Vicente Fernández hicieron guardia.

Los hijos del legendario cantante, Vicente Jr., Alejandro, Gerardo y Alejandra, así como sus nietos, estuvieron unidos en la despedida oficial del recordado Charro de Huentitán. Circularon imágenes del momento en que sus afectos le rendían honores junto al féretro.

El público pudo entrar al arena, tal como Don Chente hubiese querido.

Doña Cuquita siguió uno de los deseos de don Vicente, al permitir el ingreso a los seguidores del Charro a la Arena VFG (la cual lleva su nombre) en el Rancho Los 3 Potrillos, localizado en Tlajomulco de Zúñiga, cerca de Guadalajara, Jalisco. La familia prometió dejar abierto el lugar hasta que pudieran entrar la mayor cantidad de personas posible a darle el último adiós a uno de los máximos exponentes mexicanos.

Hubo símbolos religiosos en el escenario.

2-23.jpg
Mezcalent

Una imagen de Cristo crucificado y un cuadro de la Vírgen de Guadalupe fueron colocados justo frente a la urna de Don Vicente, quien falleció el 12 de diciembre, Día de la Vírgen Morena. Algo que para muchos de sus seguidores es más que una simple coincidencia, pues creen que murió ese día para ir a cantarle a la santa patrona del pueblo mexicano.

El legendario artista fue reconocido como un mexicano insigne.

3-26.jpg
Mezcalent

Una enorme bandera de México fue colocada en la parte superior del escenario durante uno de los días más dolorosos para todo un pueblo que seguía y respetaba al Charro de Huentitán. Todo se hizo cumpliendo los deseos del intérprete de éxitos como "El Rey" y "Las Mañanitas", quien quería un funeral modesto.

"Prefiero un velorio tranquilo como el de cualquier persona que deja de existir. No quiero que me lleven como vendiendo ‘charamusca’ por todo el país. Yo sé que el cariño que me tiene mi pueblo me va a acompañar hasta el final y no quiero evitarlo. Quiero que me recuerden como un ser humano que el único éxito que tuvo es que lo recuerden con cariño", dijo en 2016 durante el lanzamiento de su álbum Un Azteca en el Azteca.

Don Chente dejó una petición antes de morir.

4-14.jpg
Mezcalent

Vicente Fernández habló en más de una ocasión de cómo quería que fuesen sus exequias, el día que partiera de este mundo. Durante uno de sus conciertos, el patriarca de los Fernández manifestó que quería música en sus actos funerarios, en particular que le cantaran su himno, 'Volver, Volver'.

"Esta canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando la van a cantar a todo pulmón en televisión o donde quiera que estén, espero que pasen muchos años todavía", dijo entonces.

Los restos mortales de don Vicente fueron trasladados a su rancho.

5-4.jpg
Mezcalent

El domingo 12 de diciembre, luego de que se anunciara el deceso de el rey de la ranchera en horas de la madrugada, el cuerpo de don Vicente Fernández fue trasladado en una carroza fúnebre hasta su propiedad en Guadalajara, Jalisco, donde la familia dispuso que le dieran santa sepultura.

El cortejo partió desde una funeraria local hasta la que será su última morada.

6-13.jpg
Mezcalent

Los restos del Charro de Huentitán fueron custodiados mientras eran llevados a su rancho, para iniciar los actos funerarios, que concluirán con el entierro del insigne cantante en el jardín central de la propiedad Los 3 Potrillos, tal como acordaron todos sus hijos. Uno de ellos, Gerardo, aclaró que Chente no sería cremado, sino sepultado.

Vicente Fernández Jr. habló en nombre de la familia.

De acuerdo a Primer Impacto, el mayor de los hijos varones de Don Vicente, Vicente Fernández Jr. estuvo en la puerta de acceso al Rancho de su padre, donde emitió unas palabras para la prensa y el público presente. "Estamos tranquilos, estamos unidos, estamos esperando para poder despedirnos toda la familia y luego pasarlo a la Arena (VFG) para que pase el público, la cantidad que alcance a pasar", aseguró.

El mariachi sonó a las afueras del rancho de Vicente Fernández.

La familia quiso inmortalizar a don Vicente con un funeral muy emotivo en el que no podía faltar la música ranchera, la cual popularizó el querido don Chente a lo largo de su amplia carrera. La gente le dejó innumerables manifestaciones de afecto en las inmediaciones de su residencia en Guadalajara, Jalisco, tales como velas, fotografías, algunos de sus discos y flores.