Vicente Fernández murió este 12 de diciembre dejando con gran dolor a su familia y a sus seguidores que tanto lo idolatran. Justamente el intérprete de la canción ranchera decidió irse el día en el que se celebrar a la Virgen de Guadalupe en México y América Latina, y son muchos los que aseguran que esto no es una casualidad y que su partida se debe a que decidió ir a cantarle las clásicas "Mañanitas" hasta el cielo, pues Don Chente era gran devoto de la Morenita del Tepeyac.
Más en MamásLatinas: Conmoción entre los familiares y fans de Vicente Fernández tras su muerte
Gloria Trevi fue una de las primeras famosas en asegurar que no era ninguna casualidad el que eligiera partir el 12 de diciembre, una afirmación que también sostiene Gerardo Fernández, uno de los hij, a la vez que el periodista del mundo del entretenimiento, Javier Ceriani, afirmó que se trataba de una "misteriosa coincidencia". Sus admiradores le llevaron a la guadalupana frente a su rancho mientras los cartonistas mexicanos lo dibujan frente a la virgen cantándole con gran alegría.
Dibujaron a Vicente Fernández ya en el cielo con la Virgen de Guadalupe.
"Desde el cielo una hermosa mañana… La Guadalupana, La Guadalupana, La Guadalupana bajo al Tepeyac DEP", expresaron en esta caricatura que realizaron del intérprete ya frente a la Morenita del Tepeyac llevándole serenata frente a ella.
Gloria Trevi fue la primera famosa en decir que no era una coincidencia que muriera hoy.
"Tenía que ser en este día, entre los brazos de nuestra reina mexicana, la virgen de Guadalupe para subir al cielo con Dios… ¡que viva El Rey!", expresó la cantante que le tenía un profundo amor a Don Vicente Fernández.
Javier Ceriani habla de la "misteriosa coincidencia".
"Vicente 'eligió', un día muy especial para su partida, ¿no creen ¡Misteriosa Coincidencia!! #vicentefernandez #rip", expresó el polémico periodista argentino al dar a conocer la noticia de la muerte del intérprete justamente en el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe.
Su hijo Gerardo cree que la Guadalupana sí decidió llevárselo en su día.
"Fueron tantos los rezos que nuestra señora de Guadalupe se lo llevó hoy, ya estaba muy cansado", expresó entre lágrimas el hijo del fallecido cantante mientras hablaba con la prensa de los detalles del deceso.
Le llevaron a la Emperatriz de las Américas hasta las puertas de su rancho.
Vicente Fernández era de corazón guadalupano y por ello sus fans lo encomendaron a la Morena del Tepeyac e incluso uno de sus admiradores se presentó con una estatuilla de la virgen hasta las puertas de su rancho y entre lágrimas explicó la razón por la que era tan especial que hubiera decidido partir en este día.
Vicente Fernández era devoto de la Morenita del Tepeyac.
El Charro de Huentitán cada año, cada 12 de diciembre, festejaba a la madre de todos los mexicanos y por ello creen que él decidió partir de este plano en este día tan especial.