Las desgarradoras primeras imágenes de Alejandro Fernández tras la muerte de su padre

En la madrugada del 12 de diciembre murió __Don Vicente Fernández__, tras pasar cuatro meses internado debido a una caída en su hogar, que fue deteriorando su salud. El ícono del regional mexicano fue velado en su residencia en Guadalajara, el rancho "Los 3 Potrillos", ante la presencia de sus familiares, miles de fanáticos y figuras del espectáculo como Pepe Aguilar, que se acercaron a darle el último adiós a Don Chente. Entre los más devastados por la muerte del icónico cantante de 81 años se encontraba uno de sus hijos, Alejandro Fernández. El Potrillo, quien fue interceptado por la prensa cuando llegaba al funeral de su padre, lucía muy apesadumbrado y prefirió no hacer declaraciones.

Más en MamásLatinas: Los famosos lloran la muerte de Vicente Fernández

El Charro de Huentitán no podía irse de este plano sin hacerlo con la distinción que lo caracteriza: eligió fallecer nada más y nada menos que en el día de la Virgen de Guadalupe. Recordemos que llevaba cuatro meses hospitalizado a raíz de una caída que sufrió el pasado mes de agosto y de la cual derivaron complicaciones en sus vías respiratorias. Su familia mantuvo al público al tanto del estado de salud de Don Chente a través de las redes sociales del cantante. El último comunicado antes de su muerte dejaba en claro la gravedad en el cuadro del esposo de Cuquita Abarca. “Su condición al día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado", se leía en el post. Finalmente, el deceso de Vicente Fernández se dio a las 6:15 de la mañana del 12 de diciembre, un día que el pueblo mexicano no olvidará jamás.

Alejandro Fernández, sumido en la tristeza por la muerte de su padre.

El Potrillo arribó al funeral de su padre visiblemente angustiado. Con unas enormes gafas negras, el cantante decidió no bajar la ventana del carro para hablar con la prensa. Apenas se limitó a saludar con la mano a los periodistas que hacían guardia fuera del rancho “Los 3 Potrillos”.

En el funeral juntó fuerzas para cantarle a su madre.

Para rendirle homenaje a Don Chente como corresponde y agasajar a su madre, quien perdió al amor de su vida, Alejandro Fernández le dedicó a Doña Cuquita la canción Amor de los Dos. Este fue sin dudas uno de los momentos más emotivos del funeral.

Alejandro dio declaraciones al finalizar el servicio funerario de su padre.

"Mi papá se fue bien, se fue en paz", declaró ante las cámaras de Telediario, al mismo tiempo que agradeció a todos los que se han preocupado durante los meses que Don Chente pasó internado. También, dejó en claro que sabe que tiene un ángel en el cielo que lo estará vigilando a él, a sus hermanos, y a su madre, “la jefa", como él la llamó.

Se quebró en uno de sus conciertos previos al trágico desenlace de su padre.

Días previos a la muerte de Don Chente, El Potrillo se encontraba dando dos conciertos en el Auditorio Nacional de CDMX. El estado de salud de Vicente Fernández era crítico y su hijo lo sabía, por lo que al interpretar la canción Acá entre nos, que hizo famosa su padre, Alejandro se quebró y por momentos no pudo seguir cantando. En cambio, se apoyó en su querido público, que siguió cantando por él.

Le dedicó una sentida publicación de despedida en sus redes sociales.

El Potrillo también se despidió de su padre en Instagram, ante sus más de 3 millones de seguidores, con un compilado de los mejores momentos vividos junto a su papá. El post se llenó de comentarios en apoyo al cantante que perdió a su padre y de quienes también sintieron como propia la muerte de Don Chente. Entre los famosos que dejaron un saludo a Alex, se encontraba Jaime Camil, quien interpretará al icónico cantante mexicano en la bioserie en su honor.