Muere Carmen Salinas, a los 82 años

Un gran golpe para el medio artístico mexicano representa la muerte de Carmen Salinas Lozano, luego de un mes hospitalizada en terapia intensiva. La querida actriz murió en la noche de este 9 de diciembre a los 82 años tras sufrir un derrame cerebral que la llevó a permanecer en estado de coma natural.

Más en MamásLatinas: Los momentos más impactantes y dolorosos en la vida de Carmen Salinas

Aunque se mantenían reservados, miembros de su familia no habían perdido la esperanza de que la también productora y exdiputada pudiera despertar del coma. Esto debido a que la actriz había dado algunas señales de que estaba aferrándose a la vida y hasta le realizaron algunos procedimientos para ayudar a su cuerpo. Incluso se dijo que por largos periodos respiraba sin ayuda de un aparato destinado para esta función y que ya tenía reflejos. Lamentablemente confirmaron la triste noticia a través de un comunicado.

Así confirmó la familia la muerte de la actriz.

"Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre de 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestro amada Carmelita Salinas. Atentamente, Familia Salinas", se lee en el comunicado con una foto de la actriz en blanco y negro.

Sus restos fueron llevados a una funeraria en la Ciudad de México.

Alrededor de las 3 de la madrugada una carroza fúnebre llegó al hospital para trasladar el cuerpo de la actriz hacia una funeraria en el sur de la ciudad de México, donde la familia velará sus restos. Seguramente amigos, fans y muchos famosos asistirán a darle el último adiós en el velorio que se espera que comience a las 11:00 de la mañana, tiempo de la capital mexicana.

No se pudo recuperar tras una hemorragia cerebral.

carmen-salinas-muerte-0.jpg

Fue la noche del pasado 10 de noviembre cuando Salinas se desmayó en su casa después de sufrir complicaciones con su presión arterial. Se supo que tuvo una hemorragia en la zona del tallo cerebral, lo que resultaba imposible de operarse. Permaneció en coma y con respiración asistida, cuadro del que ya no pudo reponerse.

La hemorragia disminuyó, pero la actriz ya no pudo despertar del coma.

María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, había dicho hace unos días que su madre seguía grave, pero había esperanza porque la hemorragia cerebral había cedido. Sin embargo, sabían que habría que esperar para que hubiera una mejoría considerable, ya que la actriz no despertaba del coma.

Seguía vigente y trabajó duro antes de enfermar.

Durante sus últimos días de vida, Carmen trabajó arduamente como siempre se caracterizó. Grababa la telenovela Mi fortuna es amarte de Televisa, producción de Nicandro Díaz, donde interpretaba a doña Magos. Apenas el pasado 26 de noviembre llegó su personaje a la historia, y en poco tiempo conmovió porque en la trama, doña Magos teme morir por una enfermedad.

El productor Nicandro Díaz destacó que es una gran pérdida en muchos sentidos.

En sus primeras declaraciones tras la triste noticia, el productor de Mi fortuna es amarte, Nicandro Díaz, habló con FORO TV sobre el proceso doloroso que fue perder a la actriz que él contrató para ser doña Magos; ahora, María Rojo tomará su lugar. Recordó a Carmen Salinas como "una persona muy lúcida, correcta, ágil de mente. Capaz de aportar a las escenas. Un gran humor que siempre se agradece trabajar con personas con gran humor. Es una gran pérdida en todos sentidos. Estábamos motivados y contentos, pero en este momento no puedo decir qué haremos (sobre un homenaje), pero algo haremos porque la situación lo demanda así".

Deja un gran legado en cine, teatro y televisión.

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila, México. Su debut en el cine de ópera fue el 28 de octubre de 1953 haciendo imitaciones. Entre sus proyectos más representativos se encuentra Noches de cabaret y Bellas de noche, donde adquirió el sobrenombre de "La Corcholata". En 1993 se retiró de los escenarios al enterarse que su hijo, Pedro Plascencia Salinas, estaba enfermo de cáncer. Sin embargo, con su deceso en 1994 decidió volver a los escenarios. En 1997 debutó como productora teatral con la obra Aventurera que permaneció con gran éxito por más de una década en cartelera. Realizó telenovelas hasta sus últimos días.

Su mayor tristeza y pérdida irreparable fue la muerte de su hijo Pedrito.

En relación con su vida privada, Carmelita se casó con el compositor y músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien procreó dos hijos, Pedro Ernesto y Eugenia. El matrimonio terminó en divorcio y su hijo Pedro Plascencia Salinas se consolidó como un excelente músico y compositor, pero falleció de cáncer el 19 de abril de 1994 a los 37 años de edad, momento que cambió para siempre la vida de la artista.