El domingo 5 de diciembre, luego de 13 semanas de competencia, la pareja formada por Gregorio Pernía y su hija Luna se alzó con el trofeo como ganadores en la primera edición de Así se baila. El triunfo estuvo acompañado por un jugoso premio de US$200 mil, suma que el actor colombiano y la adolescente de 15 años ya pensaron cómo van a utilizar.
Más en MamásLatinas: 19 Famosos colombianos que nos llenan de orgullo a todos los latinos
El show de Telemundo, que se estrenó el segundo domingo de septiembre, culminó por fin cuando Jacky Bracamontes anunció a la pareja ganadora. Padre e hija estallaron de emoción y se fundieron en un tierno abrazo, mientras sus compañeros los felicitaban. Aunque para muchos fue una sorpresa, parece que Gregorio y Luna sí lo veían como una posibilidad muy real, pues ya tenían bien pensado qué harían con el dinero.
Gregorio y Luna son la primera pareja ganadora del reality show.
Tras el gran anuncio, la pareja compartió algunas palabras para manifestar su agradecimiento y felicidad. El actor de 51 años dijo que este triunfo es más especial que todos sus reconocimientos como actor. “Este premio al lado de mi hija es uno de los mejores premios que no voy a olvidar nunca en mi vida”, expresó emocionado el colombiano.
El actor y su hija ya tenían pensado qué hacer con el premio en efectivo.
Aún en medio de la sorpresa y la emoción, Gregorio tenía muy claro lo que haría con la jugosa recompensa. “Lo primero que voy a hacer es darle 10 mil dólares en donación a los coreógrafos que se lo merecen”, reveló quien encarna a El Titi en la serie Sin senos sí hay paraíso. También detalló que, como agradecimiento, donaría “10 mil al equipo de producción que está detrás de cámaras”, y otros diez mil dólares “a dos academias de baile en Bucaramanga que nos ayudaron a prepararnos”.
Los Pernía aún no logran asimilar el triunfo en ‘Así se baila’.
El lunes por la tarde, Luna y su famoso papá protagonizaron una transmisión en vivo a través de Instagram, donde hablaron de cómo se sienten. “Todavía no creemos que nos ganamos el premio”, dijo Luna, luego de que ambos expresaran estar muy agradecidos con el público y la producción del show. “Fue un proceso bien bonito. Hay gente que se identificó con nuestra historia. Se arriesga uno a venir a un reality porque de alguna forma tiene que abrir uno su corazón, mostrarse como es. Lo bueno de esto es haberme mostrado sin máscaras”, dijo el actor colombiano sobre la experiencia.
Más allá del dinero, Gregorio demostró que no hay edad para cumplir los sueños.
Claro que la recompensa monetaria es excelente, ya que representa una ayuda para seguir con su proyecto de vida. “Vamos a invertir, vamos a donar un dinero a unas academias de baile, vamos a ahorrar, vamos a dar la cuota inicial para un apartamento también aquí en Estados Unidos, un dinero va también para Luna, otro va para la mamá, que también estuvo muy pendiente de nosotros… Todo lo compartimos en familia”, reveló el actor de telenovelas a People en Español en una entrevista. “En un inicio cuando empezamos el proyecto un amigo me dijo que cómo iba a entrar yo con 50 y pico de años. Yo creo que queda demostrado que no hay edad para cumplir los sueños y para empezar proyectos”, agregó de forma inspiradora.
Los ganadores confesaron qué parejas eran sus favoritas.
Durante el live de Instagram, los Pernía reconocieron el enorme talento y nivel de baile de las otras parejas. El actor dijo que si solo se hubiera tomado en cuenta la habilidad en la pista, su pareja favorita para ganar era la conformada por Adrián Di Monte y Sandra Itzel, así como David Chocarro y su esposa, Carolina Laursen. Además de las felicitaciones, Gregorio y su hija también leyeron en vivo algunos comentarios negativos que acusaban al par de no merecer el triunfo. Al respecto, Luna destacó que “no es una competencia de baile profesional, se tienen en cuenta muchas cosas”, y al final quien decide es el público con sus votos. ¡Muchas felicidades!