El pasado 24 de noviembre, Camilo Blanes, único hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, ingresó de urgencia en estado grave a un hospital de Madrid. El joven de 38 años, quien era conocido por llevar una vida de excesos y luchar contra las adicciones, sufrió un accidente que le desencadenó problemas respiratorios. Tras varios días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), poco se sabe sobre el estado de salud del mexicano.
Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido problemas de drogas o alcohol
Camilo Blanes Ornelas nació en 1983 en la Ciudad de México y fue el único hijo que el intérprete español engendró en toda su vida. Fruto de una relación entre Camilo Sesto y la mexicana Lourdes Ornelas, tras la muerte de su padre en septiembre de 2019 el joven se convirtió en heredero universal de su patrimonio. Sin embargo, diversos medios españoles y People en Español han dado cuenta del declive de Camilín, como también se le conoce. De hecho, en un principio se pensó que su hospitalización estaría relacionada con sus problemas de abuso de sustancias, lo cual fue desmentido.
¿Qué le pasó en realidad al hijo de Camilo Sesto?
La madre de Camilo Jr. ha sido muy reservada y no ha revelado demasiado sobre su estado de salud. A pesar de ello, al dar a conocer la noticia el medio español Telecinco reportó que el hijo de Sesto estaba en la unidad de terapia intensiva del Hospital Puerta de Hierro de Madrid en estado “muy grave”. Se dijo que Blanes llevaba cerca de tres días celebrando su cumpleaños 38, cuya fecha es exactamente la misma que la del día que fue internado: 24 de noviembre. Según el mismo medio, un familiar del joven aseguró que “se cayó de la bicicleta porque estaba lloviendo y estuvo en el suelo mucho tiempo, estaba mojado y tiene problemas respiratorios”. El diagnóstico oficial sería una neumonía bilateral no relacionada a sus excesos.
Camilín está muy grave y el pronóstico es reservado.
Las noticias sobre la salud del también cantante, quien intentó con poco éxito seguir los pasos de su padre, no son alentadoras. “Se encuentra bastante mal y el pronóstico por el momento es reservado”, aseguró el reportero español Kike Calleja en el programa Sálvame, de Telecinco. Además, Lourdes Ornelas ha sido en extremo hermética y apenas dijo que su hijo “está mejorando, gracias a Dios” y que “la familia de mi hijo está en México, punto”. Con el paso de los días, los familiares de Camilo Blanes se han enredado en varias polémicas. Una de ellas fue que la expareja de Sesto habría sido echada del hospital por la fuerza, tras armar un escándalo acusando al personal de robar un gorro de lana que portaba su hijo.
Tía de Camilo Blanes acusa a su excuñada de negarle información.
La polémica estalló por las declaraciones de una supuesta tía de Camilo Junior, llamada Pepa García. En entrevista telefónica con Telecinco, la mujer aseguro que vio a su sobrino en un estado deplorable el pasado jueves 2 de diciembre. “Entré y el chaval estaba solito, grave, muy grave, muy grave, muy grave. Estuve más de media horita con él. Sola, allí solita, mirándole”, relató. Cuenta que Lourdes se portó muy fría con ella cuando la vio en el hospital y que incluso prohibió que el personal le diera informes. Pepa afirma que su excuñada “es una persona que aparenta ser de una manera y es de otra”. No obstante, su mayor preocupación es la salud del joven, quien está “intubado, como una persona que no sabe si va a vivir o morir”. Tras señalar que ella es enfermera, dijo que en su opinión Blanes “se estaba muriendo”.
Ladrones aprovecharon para asaltar la casa del heredero de Camilo Sesto.
Se informó que la semana pasada unos delincuentes ingresaron a la casa que Camilín heredó de su padre, ubicada en el municipio madrileño de Torrelodones. En palabras de Lourdes Ornelas, citadas por El Heraldo de México, los ladrones se habrían llevado numerosos recuerdos de Sesto. “Han desaparecido un montón de cosas de Camilo, entre esos, discos de oro y recuerdos”, aseguró, antes de subrayar que mandó a remodelar el sistema de seguridad de la vivienda para controlar la entrada y salida de personas. Recordemos que Camilo Sesto le dejó una herencia de casi $10 millones de dólares a su único hijo y heredero universal.
Esto es lo último que se sabe de la salud de Camilo Blanes Jr.
Durante el fin de semana, el mismo medio español confirmó que el hijo de Camilo Blanes Cortés, nombre real del artista español, salió de terapia intensiva y dejó la intubación, pero su estado de salud aún pende de un hilo. Según el periódico mexicano El Heraldo de México, el último parte médico asegura que Camilín aún sigue grave y “no está fuera de peligro, pero mejora poco a poco”. Además, Lourdes dijo a Europa Press que su hijo “está un poquito mejor, gracias a Dios. Ya ha salido de peligro y ya estoy más tranquila. Muchas gracias”.