Famosos que han tenido problemas de drogas o alcohol

Muchos famosos tienen en común, además del éxito y el reconocimiento del público, un historial de excesos que afectan su salud y en ocasiones los mete en problemas laborales. Ya sea por una mala época personal o porque decidieron vivir sin restricciones, varios de ellos experimentan adicciones, como el abuso con las drogas o el consumo excesivo de alcohol. El último en reconocerlo públicamente ha sido el actor cubano Alberto Guerra, quien admitió cómo ha sido estar sobrio por cuatro años consecutivos tras una etapa de adicciones tormentosas. Se suma así a otras celebridades como Pablo Montero, quien se aferra a Dios para no tener una recaída en el alcoholismo.

Más en MamásLatinas: Famosos que han sido acusados de violencia doméstica

Algunos tenían un futuro brillante que fue afectado por su consumo excesivo de sustancias, como José José, cuya voz quedó lastimada hasta sus últimos días. Otros encontraron en la cocaína un refugio, como Diego Armando Maradona y Sasha Sökol.

Varios de ellos pudieron salir adelante pese a tocar fondo, como ocurrió con la modelo Carmen Campuzano, quien presume su transformación tras estar libre de adicciones. Y otros como Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, han mostrado su recaída. Mira los casos de estas y otras celebridades que reconocieron públicamente sus adicciones.

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, admitió tener problemas de alcoholismo.

Eduin Caz ha tenido problemas por consumir alcohol en exceso y el 7 de mayo de 2022 fue llevado de emergencia a un hospital tras concluir un concierto junto a Grupo Firme en el Foro Sol de la Ciudad de México. A través de sus redes sociales el vocalista norteño explicó que se "estresó" y "tomó mucho" alcohol porque "no se concentraba". Entonces reveló un padecimiento que le aqueja y que le empeora con la bebida. "Tengo una hernia hiatal y me habían dicho que la tomadera (de alcohol) tenía que controlarla, es más, cancelarla", expresó.

Durante una rueda de prensa transmitida por El Gordo y la Flaca, Eduin indicó que en algún momento debía entrar a quirófano. "Ocupo operarme de sí o sí pero yo no me puedo operar porque ocupo mucho tiempo de reposo y estamos en una gira. El médico me dijo 'tú puedes estar súper bien solamente no tomes' y me quitaron la harina, las pizzas de por vida, todo, muchas cosas", comentó el cantante, quien recayó en el alcoholismo pese a las advertencias médicas que recibió.

En julio del mismo año, se mostró en un clip de Instagram pasado de tragos junto a sus compañeros de agrupación, cantando y bebiendo todos de una botella, mientras comentó: "Andaba como quería andar ama, vamos a tomar de ahora en adelante alv (otra vez)”, publicó Eduin Caz mostrando su "borrachera".

Alberto Guerra celebró haber cumplido "4 años sin drogas ni alcohol".

alberto_guerra-1.jpg
Mezcalent

El actor Alberto Guerra celebra cada agosto un año más sin probar alcohol ni drogas. En 2022 cumplió cuatro años sobrio y contó acerca de su experiencia con mucha valentía, por primera vez, en sus redes sociales. "4 años sin drogas ni alcohol. Empecé a 'celebrar' en esta bonita red social mi sobriedad inspirado por el crack @anarconde, quien sigue siendo un ejemplo [expletivo] para mí. Ya van 4 años desde que tuve que redefinir mi manera de relacionarme con el mundo y, sobre todo, conmigo mismo. Han sido los mejores años de mi vida, sin duda alguna", aseveró.

"El asunto con las adicciones y la salud mental es que siguen siendo temas tabú, sigue siendo un estigma, porque la salud mental de los hombres lo sigue siendo. Así nos enseñaron, ser un adicto, pedir ayuda, hablar con los tuyos y con alguien especializado te convierte automáticamente en un hombre débil. Eres menos hombre si no te tomas ese mezcalito. Hay que seguir contestando preguntas [expletivo], hay que seguir explicando que la 0.0 es una chela pero sin alcohol y que sí, así te la quieres tomar, sin alcohol, pero no hay pedo.

Ya van 4 años de disfrutar de la mejor manera a los míos, de rodearme de gente [expletivo], 4 años en los que pasé de no tener ni [expletivo] idea de cómo concebir la vida sin 'meterme' algo y hasta dudar de si podría seguir actuando. La vida, hoy, está más [expletivo] que nunca. Mi familia, mi trabajo, los nuevos y viejos amigos (los que quedaron) y mi hígado me lo agradecen diario. Así que… a seguir gozando, que estamos en la cima del mundo", puntualizó Guerra.

Andrés García admitió que cometió muchos excesos durante su juventud.

andres-garcia-1-1.jpg
Agencia México

En medio de todos sus problemas de salud, el actor fue diagnosticado con cirrosis hepática y lo atribuye a una vida de excesos. En entrevista con el programa Ventaneando, confesó que consumió "de todo y sin medida, yo cometí muchos excesos".

Recordó que inició su consumo de cocaína "entre los 20 y los 25 años". "Me la dieron a probar y me gustó. Esto no es para que lo hagan los demás, porque a la larga te afecta, la cocaína te echa a perder el hígado", destacó.

Pablo Montero se aferra a su fe para no tener una recaída.

pablo-montero-alcohol-1-1.jpg
Mezcalent

El escándalo parece perseguir a Pablo Montero, así como las acusaciones de tener problemas con el consumo de sustancias. Hace varios años su ex lo señaló de drogarse frente a sus hijos, pero recientemente se habló mucho de su consumo excesivo de alcohol.

El actor admitió que el alcoholismo le trajo serios problemas con el productor Juan Osorio durante su protagónico en la bioserie El último rey, el hijo del pueblo, pero admitió que ha sido su fe en Dios la que lo ha salvado de una recaída.

Tantos fueron los problemas, que Juan Osorio confesó en una entrevista con De Primera Mano, que no quisiera volver a trabajar con Pablo próximamente.

Yolanda Andrade padeció alcoholismo y bebía dos botellas diarias.

La presentadora y actriz Yolanda Andrade ha admitido que su problema de alcoholismo estuvo relacionado con la muerte de su padre. "Tomando se me pasaba ese trago amargo, era insaciable. Me tomaba dos botellas diarias, y así trabajaba y funcionaba según yo, y así hacía mi vida. Decidí tomar en mi casa, que nadie me viera. Cometí muchos errores y no se me quitaba", relató en el programa de radio Todo para la mujer. "Salí del alcoholismo hasta que me perdoné por desearle la muerte a mi padre", dijo en su momento.

Rafael Amaya fue un "señor de los cielos" que bajó a los infiernos.

ph08zfx64o1-1.jpg
Mezcalent

El guapísimo actor de telenovelas tiene un historial de alcoholismo que le viene de familia, por eso siempre dice que tiene una relación "de mucho respeto" con la bebida. El galán ingresó a una clínica de rehabilitación y pudo salir adelante, por lo que en 2021 volvió a las filas de Telemundo con un regreso triunfal con la exitosa serie El señor de los cielos.

Anaís confesó abiertamente su adicción a las drogas.

La cantante dominicana, ganadora del programa Objetivo Fama 2005, confesó en una serie de videos que compartió en sus Stories de Instagram que quería "dejar las drogas". Sin embargo, posteriormente eliminó lo publicado.

Marisela pudo superar sus adicciones con ayuda de su mamá.

A la bella cantante mexicana no le quedó más remedio que admitir públicamente que había caído en el alcoholismo y las drogas porque hubo una época en la que no se podía controlar e incluso llegaba a sus conciertos pasada de copas. Fue su madre quien la ayudó a salir del infierno.

Bradley Cooper también pasó por el infierno de las drogas.

"Cuando hay algo que no me permite ser fiel a mis principios me alejo cada vez más, así que no tengo ninguna duda que mis adicciones no me dejaban explotar todo mi potencial. Fue una época muy difícil", reconoció el actor en una entrevista a la revista GQ.

Justin Bieber habló abiertamente sobre su adicción a las drogas en el pasado.

Fue a los 13 años cuando empezó su adicción a las drogas según reveló en enero del 2020 en el documental Justin Bieber: Seasons. "Fumaba marihuana, bebía un cóctel de narcóticos, tomaba jarabe para tos y comía hongos alucinógenos, era una vía de escape para mí. Era joven", contó el cantante canadiense. "La primera vez que fumé marihuana fue en mi patio trasero. Me drogué. Me di cuenta de que me gustaba mucho la marihuana. Fue entonces cuando comenzó mi deseo de fumar hierba”, agregó.

Alejandra Guzmán confesó que por su fama le regalaban las drogas.

phb7oyzhyc1-1.jpg
Mezcalent

En una entrevista donde se sinceró bastante, la rockera recordó que empezó a fumar marihuana siendo joven en Acapulco y reveló que su peor época de adicción fue cuando se volvio famosa "y la gente te regalaba las drogas". Reconoció que lo peor ha sido el alcohol porque "es legal y siempre va a estar ahí".

Frida Sofía también ha tenido sus coqueteos con las drogas.

"He tenido problemas con eso y es un tema muy fuerte y no porque seas famoso se quita. Nadie es perfecto", llegó a reconocer la hija de la Alejandra Guzmán en una entrevista que ofreció en el 2015. En fechas recientes, Frida se ha convertido en influencer que motiva a sus seguidores a hacer ejercicio y llevar una vida sana.

Alejandro Fernández ha protagonizado muchos incidentes pasado de copas.

phielxlssg1-1.jpg
Alejandro Fernández/Instagram

El cantante mexicano lleva una vida de excesos y en ocasiones hasta terminó cayéndose al piso durante sus presentaciones en las que claramente había tomado de más o dando entrevistas a los medios en los que le costaba articular sus palabras.

Chiquis reveló que bebía "de más" por depresión.

"En octubre y noviembre [de 2017] estaba yo viviendo momentos muy difíciles, cosas que no entendía. Estaba muy triste, como que perdiendo la paz en mi vida y en mi corazón y no hallaba por qué", afirmó la cantante en febrero de 2018. "Estaba tomando un poquito más de lo normal en el escenario, nunca así como que me emborrachara y quedara mal, pero no me sentía yo bien. En vez de tomarme dos copitas me tomaba cinco o me tomaba seis", dijo.

Eduardo Yáñez confesó que llegó a tomar agua con colonia para embriagarse.

phls4x3io81-1.jpg
Mezcalent

"Como cinco años estuve bebiendo de una manera increíble, hasta que toqué fondo. Estaba tomando agua con loción, con colonia; ahí me di cuenta de que estaba muy mal. Bebía desde la mañana, primero cerveza, luego tequila y después whisky. Hoy ya no tomo”, reveló el actor mexicano en 2013.

Natália Subtil aseguró que Sergio Mayer Mori había ido a una clínica de desintoxicación.

pheba7gfwg1-1.jpg
Mezcalent

Dentro de su turbulenta paternidad, Sergio Mayer Mori pasó no solo por un problema de madurez y de manutención de su bebita Mila, sino que según Natália Subtil, también coqueteó con las adicciones.

"Cuando regresó de la clínica me pidió perdón, hasta me escribió cartas donde me pidió perdón", explicó la modelo brasileña, quien deslindó responsabilidades aunque le deseó lo mejor al realizar una predicción sobre su posible recuperación.

"No sé, ya como no vivo con él, ya no te puedo decir, pero es muy inteligente, creo que poco a poco se va a sacar solito adelante", aseguró la modelo.

Eva Mendes dejó a sus fans boquiabiertos cuando ingresó a un centro de rehabilitación.

eva-mendez-adicciones-1-1.jpg
Phillip Faraone/Getty Images

La actriz de origen cubano es el ejemplo vivo de que las adicciones pueden afectar a quienes menos pensamos. Aunque aparentaba tener su vida muy bajo control, Mendes sorprendió a todo mundo cuando ingresó al centro de rehabilitación Cirque Lodge en febrero del 2008 para tratar su adicción de sustancias.

Mauricio Ochmann tenía múltiples adicciones y la paternidad le salvó.

ph69s0psco1-1.jpg
Mezcalent

El exmarido de Aislinn Derbez tuvo una época desenfrenada marcada por los excesos con las drogas y el alcohol. Según reconoció en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, fue pasando de las cervezas a bebidas más fuertes, de ahí a la marihuana, la cocaína… y acabó en serios problemas.

No fue hasta que llegó su hijita Lorenza que se dio cuenta de que el problema era grave y afectaba también a su vida familiar, por lo que permaneció 35 días ingresado en una clínica de rehabilitación en México. ¡Menos mal que tuvo la fuerza de voluntad para abandonar hábitos tan tóxicos!

Larry Hernández vivió una época complicada entre las adicciones y sus problemas legales.

ph3o70wxkw1-2.jpg
Mezcalent

El mexicano dio por terminada su relación con el alcohol y su éxito con la Larrymanía pareció confirmarlo, pero quizá el mayor mérito lo tiene la mujer que está a su lado, su esposa Kenia Ontiveros, quien supo ayudarlo en sus procesos más complicados.

Luis Miguel confrontó problemas que dificultaron que se presentara al escenario.

pho04lp7481-2.jpg
Mezcalent

En una presentación que tenía en Yucatán durante 2015, El Sol no salió al escenario y uno de los organizadores lo delató. "Se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando en su cuarto. Esa es la verdad […]. Está emborrachándose y drogándose", dijo a la audiencia que lo esperaba.

Afortunadamente para sus fans, al hablar de Luis Miguel ya no se mencionan las adicciones, sino su apariencia rejuvenecida, como en sus mejores tiempos.

Lucía Méndez fue delatada por una amiga, aunque ella siempre lo niega.

phylamlc001-2.jpg
Mezcalent

Los rumores de los problemas de Lucía Méndez con estupefacientes son de siempre, pero hace unos años una examiga aseguró que ésta pasaba todo el día drogada.

Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de tener problemas con la bebida.

Golden Globes 2020
Mezcalent

Eran la pareja perfecta hasta que un día Angelina le pidió el divorcio y empezaron a salir los trapos sucios. Entre ellos, parece que el bello Brad erosionó la armonía familiar con su tendencia a la bebida.

Aunque muchos pensaron que eran tretas de la actriz para conseguir la custodia, el propio actor confesó a la revista GQ que estaba intentando dejar el alcohol fuera de su vida.

José José arruinó su carrera por culpa del alcohol.

phlawghdkw1-1.jpg
Mezcalent

El Príncipe de la Canción fue víctima de las drogas y el alcohol, las cuales acabaron no sólo con su hermosa voz sino con varias relaciones sentimentales. Murió en septiembre de 2019 tras varias complicaciones de salud, aunque no se sabe realmente cómo fueron sus últimos días de vida.

Diego Armando Maradona nunca negó su problemas con las drogas.

phrz3fy6g41-1.jpg
Mezcalent

El astro del fútbol argentino, quien murió a los 60 años en noviembre del 2020, admitió en una entrevista que desde 1982 consumía cocaína y que llevaba una lucha diaria "contra el infierno de la droga".

Reyli Barba ha sufrido mucho por las adicciones.

phxim8di801-1.jpg
Mezcalent

En una entrevista con el programa Ventaneando, Karenka, la exnovia de Reyli, contó que lo estuvo apoyando "en este proceso que no es fácil para los seres humanos. A todos nos puede pasar una recaída, un problema y pido a los medios de comunicación que lo apoyen".

En septiembre del 2015, Reyli envió una carta a la junta directiva de la SAMC (Sociedad de Autores y Compositores de México) en la que admitía sus problemas con el alcoholismo, y expresaba su determinación a superar esta terrible adicción.

"La verdad es que yo tenía mucho miedo de poder seguir escribiendo sin beber, yo decía: ‘Si no paro de beber, no paro de escribir, y cuando no escribo es porque estoy sediento’, el alcohol es muy [expletivo], mi hermano, el alcohol es bien seductor", dijo en entrevista con Yordi Rosado en 2022, explicando que empezó a beber a los 11 años.

Carmen Campuzano se destrozó la nariz debido a la adicción.

ph4xzsy90k1-1.jpg
Mezcalent

La modelo ha estado involucrada en problemas de adicción a las drogas y al alcohol, generando continuos escándalos y siendo internada en numerosas ocasiones en clínicas de rehabilitación. Su nariz, en parte, también fue víctima de toda esa época.

Roberto Palazuelos al menos intentó luego concienciar a las nuevas generaciones.

pha7p3skgg1-1.jpg
Mezcalent

El actor conocido como El Diamante Negro confesó su adicción motivando a otros personajes públicos y famosos a ventilar su problema para ser un ejemplo a la juventud.

Demi Lovato superó una sobredosis que la puso al borde de la muerte.

phtiz61d4o1-1.jpg
Mezcalent

La cantante, quien empezó en el medio del espectáculo desde que era una niña, ha sufrido de trastornos alimenticios y adicción a las drogas. Incluso, se las vio muy grave en julio de 2018 cuando padeció una sobredosis por la que fue ingresada al hospital de emergencia.

Sasha Sökol tenía debilidad por el polvo blanco.

ph92ls5e0w1-1.jpg
Mezcalent

La exintegrante de Timbiriche tenía adicción a la cocaína, se rehabilitó en 1993 y ahora habla abiertamente de ella. "Como casi todas las adicciones cuando empiezas a acercarte a ellas, las dominas, luego crees que las dominas y después te das cuenta que para nada las dominas", relató Sasha en 2013 al periodista Gustavo Adolfo Infante.

"En agosto del 93 tomé la decisión de irme a un tratamiento médico porque me di cuenta que era algo que no podía manejar yo, que no estaba en mi control. Al día siguiente, un 17 de junio, me fui a Estados Unidos a un tratamiento. Sentí que era un lugar más seguro para mí porque no me conocían y porque no iba a haber referencias de ningún tipo, iba a ser una paciente más y a partir de entonces, no me he vuelto a meter nada", detalló.

Juan Osorio se atacaba a sí mismo.

phsxhiqfsw1-1.jpg
Mezcalent

El productor estuvo internado en varias ocasiones en rehabilitación debido a sus problemas con las drogas y el alcohol, los cuales aparentemente ya mantiene bajo control. Menos mal, porque recuerda que hasta se dio un balazo en la cabeza!

Juan Wenceslao Osorio murió a la misma edad que Jesucristo.

ph286r2lk41-1.jpg
Agencia México

Al igual que su padre, Juan Osorio, el joven había enfrentado problemas con las drogas y el alcohol antes de morir a los 33 años, a causa de un paro cardíaco.

Óscar de la Hoya llegó a ser detenido por conducir borracho.

phwc117cgs1-1.jpg
Mezcalent

De acuerdo a lo reportado por TMZ, De la Hoya fue detenido en 2017 en Los Ángeles mientras manejaba una camioneta Land Rover a exceso de velocidad.

Los agentes sospecharon que el campeón se encontraba embriagado y después de que fallara las pruebas de alcoholemia, fue detenido. Horas después se le dejó en libertad y se le dio una citación. Por varios años el exboxeador y ahora empresario ha generado polémica por sus adicciones, y ha entrado en rehabilitación varias veces debido al abuso de sustancias.

Manny Manuel, si bebes no conduzcas.

phpsvy1q801-1.jpg
Mezcalent

El cantante fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, y su irresponsable acto causó un accidente. Según los reportes, Manny conducía ebrio y se estrelló contra un auto de policía, e hirió a un oficial que se encontraba fuera del vehículo. Tenía tres veces el límite de alcohol permitido en Puerto Rico.

Joe Manganiello tuvo problemas con el alcohol mucho antes de conocer a Sofía Vergara.

joe_manganiello-1.jpg
Mezcalent

Los problemas de alcoholismo del ahora esposo de la explosiva colombiana fueron en la adolescencia, al punto que llegó a delinquir. De hecho, estuvo desempleado por cuatro años debido a esta adicción.

Pilar Montenegro, borracha en un momento muy poco usual.

phd2hhdmw41-2.jpg
Mezcalent

Cuentan que le negaron la entrada a la actriz y cantante en un salón de belleza en 2014 porque estaba totalmente ebria y ellos quisieron evitar cualquier tipo de accidente vergonzoso.

Rebecca Jones se buscó problemas con la justicia por su estado de ebriedad.

phi3b895sg1-1.jpg
Splash

La actriz fue arrestada en 2014 por manejar pasada de copas y estuvo detenida por 24 horas en la Ciudad de México, un escándalo que despertó todo tipo de especulaciones sobre sus adicciones.

A Elvis Crespo su adicción estuvo a punto de salirle, literalmente, muy cara.

phiuxmaqcc1-1.jpg
Mezcalent

El merenguero hizo un escándalo en 2013 tan grande en un local de Puerto Rico, que el dueño exigió una indemización y una disculpa pública. A raíz de ahí, Crespo ha pedido perdón y se ha sometido a tratamientos.