15 Comidas fáciles que te harán la vida más simple

Tal vez te encanta cocinar pero no tienes el tiempo o no sabes cómo complacer a tu familia a la hora de las comidas. Pero no te preocupes porque a partir de ahora puedes optar por preparar comidas fáciles y deliciosas que estarán listas en menos de 30 minutos. Te mostramos una serie de recetas que te harán la vida más simple.

Más en MamásLatinas: 20 Recetas tradicionales latinas que son perfectas para diabéticos y prediabéticos

Lo importante es encontrar un equilibrio entre calidad y tiempo, consumiendo platos nutritivos sin tener que pasar horas dedicada a su elaboración. Tenemos desde opciones vegetarianas hasta pasteles horneados de rápida preparación.

También hay recetas a base de pescado, carne, pollo y las pastas que no pueden faltar. Todo es posible siguiendo estos consejos gastronómicos de sitios especializados donde lo que se busca es darte un plan B que apliques a la hora de cocinar, comiendo como te gusta.

El sándwich de pollo de pan pita que ofrece recetavenezolana.com es una delicia.

Close up of Mediterranean style kebab sandwich
iStock

A mediodía o en la noche te caerá muy bien un emparedado que te sacie el hambre y que puedas tener listo en menos de 20 minutos. Lo lograrás con una pechuga de pollo cocida, tomates picados, cebollín, cilantro y si es de tu gusto, cebollas caramelizadas para el relleno. Y el infaltable pan pita para un plato fácil y saludable.

La tortilla de papas de hogarmania.com es un gran platillo rápido.

Traditional spanish omelette
iStock

Directamente de la comida española se encuentra esta tortilla básica que se hace con huevos, papas y cebolla. Colócale un toque de aceite de oliva, perejil y pimentón verde para darle mayor sabor a este plato que es de los más fáciles de hacer.

Elabora una suculenta pizza con pan árabe de placeralplato.com.

Greek pizza with mushrooms, ham, cheese, onions, pepper on wooden board
iStock

La pizza es favorita de niños y adultos por igual. Sigue los sencillos pasos para hacerla tú misma con el tradicional pan árabe, el infaltable queso mozarella, salsa de tomate, y para decorarla usa pimentón, cebolla morada y hongos como sugiere el recetario, o también jamón, aceitunas negras y maíz en granos. ¡Todo es cuestión de gustos!

La ensalada de atún es sabrosísima y muy sencilla.

Tuna Salad
iStock

Se trata de una receta muy refrescante a base de ingredientes naturales que se combinan con el atún en lata para la base de la ensalada: tomate, cebolla, pimentones rojos y verdes, y el toque exótico está en los champiñones. Para el aderezo necesitarás vinagre, aceite y sal.

La pasta con brócoli de piloncilloyvainilla.com es una excelente alternativa.

Homemade pasta orecchiette with broccoli, Parmesan cheese and chili pepper on light background.
iStock

La comida italiana se encuentra entre las que nos encanta y esta receta vegetariana es súper nutritiva y de fácil preparación. Para hacerla requiere pasta de tu preferencia, brócoli fresco, ajo, limón y chile (si quieres darle un toquecito picante).

Las berenjenas a la parmesana son más fáciles de lo que parece.

Stuffed eggplant
iStock

Para un deleite de sabor de la gastronomía italiana te recomiendo estas berenjenas de recetasgratis.net que te harán quedar como una chef profesional. Además de hacerse con pocos ingredientes: berenjena natural, salsa de tomate, queso mozzarella, queso parmesano, sal y pimienta. ¡Probarlas es repetirlas!

Los aros de cebolla de recetasgratis.net te sacarán de apuros.

Onion Rings
iStock

Ya sea como acompañante del plato o como un aperitivo, los aros de cebolla se preparan muy fácilmente. Para prepararlos debes tener a la mano cebolla morada fresca, harina de trigo, huevos, leche y aceite para freír. También sal y pimienta a tu gusto.

Los tacos de pollo son una opción baja en calorías, de cookpad.com.

Grilled Chicken Tacos
iStock

Los mundialmente famosos tacos de la comida mexicana llegarán a tu mesa en pocos pasos. Para prepararlos consigue el pollo, además de pimentón, cebolla, una base de caldo de verduras y las tapas o tortillas. Sazona con sal y orégano y degusta una rica cena baja en calorías.

Las croquetas de jamón serrano de Hogarmanía.com te van a encantar.

Croquettes
iStock

Para variar tus comidas decanta por estas riquísimas croquetas caseras que prometen ser muy sencillas de preparar. Además del jamón serrano, llevan mantequilla, huevos batidos y aceite de oliva. También harina de trigo, ajo y cebollín.

El atún a la plancha con ajo y perejil es fácil de hacer, además de alimenticio.

Grilled tuna steak on a white plate
iStock

El portal cocinacaserayfacil.net recomienda este plato ligero y muy sabroso que se puede preparar sin mayor complicación. Se trata de una receta que lleva lomo de atún fresco, dientes de ajo, jugo de limón, perejil, aceite de oliva. Como punto final agrega sal y pimienta.

Las verduras mixtas salteadas son saludables y deliciosas como muestra OkDiario.com

frying vegetables in pan with spatula
iStock

Qué mejor manera de comer sano que incorporando alimentos vegetales a la dieta diaria. Una buena alternativa es consumir varios a la vez con esta receta que incluye brócoli, coliflor, zanahorias, judías, calabacín y ajo. Además de aceite de oliva para la cocción, pimienta y sal. Una opción irresistible y sabrosa al paladar.

Los burritos de carne de Recetas Latinas resultan muy tentadores.

Tortilla wraps sandwiches with fresh vegetables, minced meat and blood oranges on plate. Burrito, sandwich wrap, fajita wrap
iStock

Para esos días en que no sabes qué cocinar y no cuentas con mucho tiempo te recomiendo estos burritos con tres ingredientes básicos: carne molida, tortillas de maíz y queso. Por supuesto, puedes hacerlos más elaborados y sustanciosos pero igual de rápido si así lo prefieres. Aprende como hacerlos en este link.

Las empanadas de plátano maduro y queso de quericavida.com animan a cualquiera.

panzerotti
iStock

Una ricura de la comida venezolana para la que no necesitas ser una experta en la cocina, es esta empanada hecha con plátano maduro, huevo, harina de trigo y queso mozzarella, además de aceite para freírlas. El secreto está en añadir vainilla y azúcar a la masa para lograr un sabor dulce.

La sopa de remolacha de cocina-casera.com es una sana alternativa.

Violet colored beet soup in bowl on the counter
iStock

La remolacha es rica en vitaminas y nutrientes además de que tiene un sabor exquisito. El recetario indica que en una olla de presión la sopa estará lista en 20 minutos. Para hacerla necesitas cebollín, ajo, laurel y jugo de limón, tomillo seco, aceite de oliva y sal. ¿Qué esperas para probarla?

El pastel de espinacas de recetin.com se vende solo.

Burek or borek, balkanian puff pastry with spinach.
iStock

Basta mirar esta delicia de la comida vegetariana para querer devorársela. Lo mejor es que se prepara en tan solo 30 minutos. Se necesita masa de hojaldre, espinacas frescas, queso ricotta, huevo y queso parmesano. Sal, pimienta y pan rallado. Llévalo al horno y a disfrutar de este platillo.