Aunque muchas veces te parezca que los celulares han incrementado las razones para preocuparse y pelear por y con los hijos, no cabe duda de que también nos han permitido estar más conectadas con ellos, coordinar con más facilidad encuentros y negociar planes, conexiones con otras madres y hasta evitar los desencuentros familiares. Como si eso fuera poco, también hay varias aplicaciones que te harán la vida más fácil a la hora de ayudar a tus hijos a hacer las tareas, manejar el presupuesto y hasta para reducir las horas que pasan los niños frente a las pantallas.
Más de MamásLatinas: 10 Señales de que tu hijo tiene estrés escolar y cómo ayudarlo
Me refiero a aplicaciones que te enseñan paso a paso cómo hacer la tarea de matemáticas para que no pases horas tratando de entender las asignaciones de tus hijos y recordando los peores momentos de tu vida de estudiante. Algunas incluyen videos y otras te enseñan paso a paso qué hacer con apenas tomar una foto.
Otras aplicaciones te ayudan a ordenar las fotos de dibujos, pinturas y otras manualidades de tus hijos, para que no tengas que almacenar montañas de papeles, o escoger dolorosamente cuáles tirar a la basura y cuáles guardar. También existen varias que funcionan como agendas familiares y otras hasta te ayudan a ahorrar dinero. Aquí tienes las mejores apps para las mamás que tenemos hijos en edades escolares.
Remember The Milk, que significa en español acuérdate de la leche.
La aplicación Remember The Milk es maravillosa para familias que andan tan locas que necesitan que el teléfono las ayude y les recuerde sus actividades.
Quizlet ayuda a estudiar para los exámenes.
La aplicación Quizlet hace resúmenes de las materias para ayudar a los niños a prepararse para las pruebas escolares y a nosotras nos permite darles apoyo.
myHomework Student Planner es una aplicación para los estudiantes.
myHomework les ayuda a mantenerse organizados con una forma sencilla de anotar las tareas y obligaciones pendientes. Lo mejor es que también la pueden usar los maestros y los padres podemos tener acceso para darles una recordadita de ser necesario.
La aplicación EasyReader ayuda a los niños con dificultades para leer.
Estamos hablando de chicos con dislexia, ceguera, y otros problemas que complica la lectura. Sin embargo, Easy Reader también es maravillosa para los niños y adolescentes que están aprendiendo a leer en inglés.
EasyBib ayuda con las investigaciones escolares.
EasyBib es ideal para los estudiantes más grandes, que tienen que escribir ensayos e investigaciones, pues les pone a su alcance los libros que necesitan y la forma adecuada de citarlos en sus trabajos.
Para que Sleep Cycle funcione tienes que poner el teléfono debajo de la almohada.
Una vez que hagas eso, con la aplicación Sleep Cycle abierta, el teléfono registrará los ciclos del sueño del usuario y lo despertará a la mejor hora, para que esté lo más descansado posible, independientemente de cuántas horas ha dormido.
Khan Academy es una aplicación gratis con clases para niños.
Khan Academy consiste en videos que explican las clases de matemáticas y ciencias en diferentes grados. Funciona de forma increíble porque se dan explicaciones teóricas y prácticas de una forma muy sencilla.
Edmodo mantiene a los estudiantes comunicados entre sí y con su maestro.
La aplicación Edmodo es una especie de sistema cerrado de comunicaciones para que todos los de la clase sepan lo que está pasando, las tareas, los examenes, y las notas.
Google Classroom es una de las aplicaciones favoritas de los maestros.
Allí ponen las notas de las clases, con los detalles necesarios para hacer las tareas y estudiar. Los padres también se pueden conectar para estar informados y ayudar a sus hijos.
Remind significa recordatorio.
La aplicación Remind permite a los maestros comunicarse con todos sus estudiantes y los padres. Imagínate una especie de grupo de Whatsapp organizado.
Common App es la mejor aplicación para los estudiantes que están en el último año de secundaria.
Gracias a la aplicación Common App, los jóvenes solo tienen que llenar los papeles para entrar a la universidad una vez, en vez de hacer aplicaciones diferentes para cada uno de los lugares donde quisieran estudiar.
Yowza!! te ayuda a ahorrar.
La aplicación Yowza nos da la mano a todas las mamás que nos preguntamos cómo reunir el dinero suficiente para cubrir el costo de los libros, últiles escolares, ropa, y demás artículos que necesitan los niños. En Yowza hay cupones y avisos de las rebajas en tus tiendas favoritas.
Find My iPhone es una aplicación que te ahorrará muchas preocupaciones.
Si armas un grupo familiar en Find My iPhone, podrás saber a toda hora dónde están tus hijos. También les ayudará a todos a encontrar sus celulares cuando nadie se acuerda dónde los dejaron.
¿Quieres enseñar a tus hijos a manejar el dinero?
La aplicación Bank of Mom, el banco de mamá, te deja hacerle depósitos a tus hijos y ver en qué gastan sus mesadas.
Keepy es un app inventado por una mamá.
Keepy es perfecto para tomarle fotos a los dibujos y expresiones de arte de los niños y organizarlas. Es maravilloso para guardar lo que hacen con sus manitos, sin tener cosas acumuladas en casa.
Nextdoor ayuda a comunicarse con la gente que vive cerca.
Nextdoor es una red social cerrada para las personas que viven en una determinada comunidad. A través de los mensajes, se intercambian avisos, alertas, y hasta recomendaciones de las mejores empresas o personas idóneas para realizar ciertos servicios que van desde tutores escolares hasta plomeros.
GoKid es una especie de Uber para niños
La aplicación GoKid permite que los padres de un grupo específico, como una escuela o un equipo deportivo, se comuniquen para organizar el transporte y ayudarse unos con otros cuando alguno no puede encargarse de su chico en un momento determinado.
Forest estimula a los niños a soltar el teléfono.
Aunque no lo creas, la aplicación Forest premia a los chicos si no pasan tiempo mirando la pantalla. Es una forma súper creativa de hacer que desarrollen otros intereses.
S'moresUp es una agenda virtual para toda la familia.
Padres e hijos se pueden anotar en una sola cuenta en la aplicación S'moresUp y compartir sus actividades, sus planes, y fechas importantes, comenzando por los cumpleaños.
Photomath es una maravilla para los que tienen problemas con las matemáticas.
La aplicación Photomath te permite tomar una foto de los problemas de la tarea de matemática de tus hijos y ver la explicación paso a paso.