Las infecciones vaginales son muy comunes y también muy molestas y si las padeces con frecuencia, creo que es hora de tomar medidas preventivas y evitar que tu cuerpo propicie el desarrollo de hongos y bacterias. Te cuento que ciertos ajustes en tu alimentación pueden hacer magia y liberarte de la tortura de padecerlas ¡Toma nota!
Más en MamásLatinas: Haces mal al no cambiarte la ropa interior cada día por estas 8 razones
El poder curativo de los alimentos es impresionante. Muchas personas piensan que los medicamentos son los únicos que solucionan los problemas de salud. Entérate que existe la medicina natural y sus beneficios son increíbles.
Precisamente estos alimentos son seleccionados basados en su poder curativo. Sin embargo, es importante aclarar que siempre se debe consultar con un médico y buscar alternativas juntos para tratar cualquier enfermedad.
Vinagre de manzana que por su composición ácida evitará la aparición de hongos y bacterias.
Solo tienes que tomarlo en una cucharada combinado con un vaso de agua ¡y ya está! Esto seguro ayudará a que tu zona íntima no sea terreno fértil para una molesta infección.
Yogurt con lactobacilos y probióticos como prevención y curación.
Esto ayuda a reestablecer tu flora vaginal y además impide el desarrollo de microorganismos que puedan perjudicar tu salud vaginal. Los probióticos propician el desarrollo de bacterias saludables que la benefician.
Semillas de chia para eliminar las toxinas y los desechos del organismo.
Son semillas con un alto contenido en fibra que ayuda a que las paredes del tracto digestivo eliminen todo lo que el organismo no necesita. Además de que es una fibra soluble, con una sola cucharada estás consumiendo cinco gramos de fibra.
Guayabas que con sus grandes cantidades de vitamina C previenen el desarrollo de cualquier infección.
Puedes consumir una guayaba todas las mañanas o quizá preparar agua de frutas o licuado con leche. Existen formas muy variadas para agregarla a tu dieta ya que además de ser deliciosa te ayuda a estar saludable.
Ajo fresco para estimular el sistema de defensas de tu organismo y prevenirla.
Es un potente antibacteriano y fungicida. Puedes consumirlo en tus alimentos o utilizarlo para sazonar. Es un regalo de la naturaleza que también tiene propiedades que mejoran tu circulación y elimina parásitos.
Alimentos ricos en hierro como el hígado, los cereales integrales y vegetales verdes como la espinaca.
Cuando tu organismo no tiene suficiente hierro es propicio a desarrollar hongos y la terrible candidiasis puede atacar. Consume en tu dieta diaria altas cantidades de hierro y cuídate de los hongos.
Alga espirulina con su concentración de nutrientes en polvo o en cápsula.
Puedes conseguirla en cualquier tienda naturista. Por su alto contenido en vitamina B12 le da un fuerte empujón a tu organismo para desarrollar las defensas necesarias ante cualquier infección. Es un poderoso nutriente que mantendrá tu cuerpo saludable.
Aceite de coco y sus propiedades antibacterianas y antihongos.
Sus ácidos grasos saturados, destruyen las colonias de hongo candida e inclusive explota el núcleo de la célula de este hongo. Solo ingiere una cucharada y verás los resultados al siguiente día.