Antes de acudir a la farmacia, no olvides que hay muchas alternativas naturales que ayudan con la molesta acidez estomacal. Los naturistas aseguran que no alterarán el equilibrio de tu sistema digestivo por lo que además de ser seguros, también favorecerán tu digestión. Toma nota.
Más en MamásLatinas: 10 remedios naturales para combatir el hígado graso
Imagen vía Corbis
Un plátano al día
Tiene alto contenido de potasio por lo que se convierte en un antiácido natural, aunque si tomas suplementos de potasio por alguna prescripción médica, ten cuidado con la saturación de este componente en tu organismo y mejor consulta a tu médico.
Yogurt Natural
Es mejor que sea preparado por ti misma. Sus cultivos pro bióticos vivos ayudan mucho a que tu sistema digestivo esté regulado por lo que la acidez disminuirá notablemente. Un poco de yogurt una hora antes de ir a dormir puede ayudarte mucho.
Jugo de patata cruda
Ayuda mucho en el tratamiento para la gastritis. Es un antiácido efectivo y además desinflama el vientre. Solo tienes que pelar la papa y molerla con un poco de agua, tomarla en ayunas durante nueve días y ¡ya está!
Caldo alcalino
Solo tienes que preparar una mezcla de espinaca con apio, zanahoria y col en un delicioso caldo que puedes ir tomando a lo largo del día. Las propiedades de estas hortalizas y verduras son muy alcalinas y reducirán en gran medida la acidez de tu estómago.
Masticar avena
Los naturistas recomiendan hacerlo en el momento de tu crisis estomacal para que logres el efecto inmediato. Te cuento que la avena es un excelente neutralizador de la acidez debido a que es muy baja en grasa y colesterol. Solo masticar una cucharada es suficiente.
Más fibra y legumbres
Necesitas aumentar la ingesta de fibra en tu dieta como granos enteros, nueces, frijoles y verduras como el chayote o frutas con cascara como la manzana verde. Lo importante es que tu sistema digestivo se regule y la acidez disminuya.
Jugo de Aloe Vera
Tiene un efecto laxante y no debes excederte en su consumo. Puedes probarlo durante dos días y notarás como combates la inflamación estomacal y el reflujo ácido. Puedes beber media taza antes de cada alimento y los síntomas mejorarán.
Vinagre de manzana
Una cucharada de vinagre de manzana crudo y sin filtrar, disuelta en un vaso de agua 10 minutos después de cada comida aliviarán la presión, el ardor y la acidez. Es recomendable el orgánico porque es más puro.
Raíz de jengibre
La raíz maravilla que cura muchos males previene la formación de úlceras y bloquea el ácido y si lo preparas en té dejándolo reposar veinte minutos obtendrás mejores resultados. Ingiérelo antes de cada comida.