8 Motivos por los que tienes que utilizar los aceites en tu rutina de belleza

Nutren, hidratan, protegen, iluminan y son tendencia en el mundo de la cosmética. Muchas mujeres usan los aceites secos para después de la ducha con excelentes resultados. Aquí te cuento todo lo que tienes que saber antes de probarlos en tu rutina de belleza.

Lee más en ¿Qué Más?: Los 16 tratamientos de belleza más extraños de las famosas (FOTOS)

Imagen vía iStock

Son preparaciones a base de aceite que se absorben rápidamente.

ph66thwiok1.jpg
iStock

Los aceites en seco son muy versátiles, se usan para embellecer, hidratar y nutrir la piel del rostro, el cuerpo y el cabello.

Hidratan la piel sin dejar brillo o sensación pegajosa.

phzs2w8hms1.jpg
iStock

Si no te gusta la sensación grasosa que suelen dejar los aceites tradicionales, el aceite en seco es ideal para ti. Notarás que al aplicarlo la sensación es muy ligera, agradable y la piel no te quedará brillante.

Puedes usarlos en lugar de la crema.

phpwnuki041.jpg
iStock

Pueden resultarte incluso más prácticos que la crema hidratante y no hay problema con vestirte nada más te lo aplicas porque no manchan la ropa.

Después de la ducha es el momento ideal para aplicarlo.

ph47a9xo0s1.jpg
Corbis

Puedes usarlo con la piel húmeda o después de secarte bien con la toalla. Al poco tiempo de usarlos sentirás tu piel aterciopelada. Agrega unas gotitas en el agua de la bañera para lograr un efecto relajante.

Sí, también puedes usarlos en tu cabello.

phsmuqdz8k1.jpg
iStock

Se utilizan para nutrir el cabello, hidratarlo y protegerlo. Para aplicarlo pulveriza sobre tus manos y aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas. Varias marcas recomiendan usarlo para las uñas.

Los aceites secos corporales y los aceites para masajes son dos cosas distintas.

ph9m12dnkk1.jpg
iStock

Es importante que no los confundas porque los aceites que se usan para masajes no se absorben fácilmente ya que el masajista necesita que el producto se quede en la capa superficial de la piel para poder trabajar.

Existe una gran variedad de aceites secos que puedes probar.

phattbgt2c1.jpg
iStock

Los ingredientes que habitualmente contienen son avellanas, macadamia, vitamina E, semillas de uva, almendra dulce, camelia, aceite de oliva y romero. Mira el hashtag #aceiteseco en Instagram y encontrarás distintas opciones.

Un buen regalo para que tu media naranja luzca una piel suave, lisa y bien alimentada.

phidpv02og1.jpg
iStock

El aceite seco es una alternativa ideal para los hombres a los que no les gusta ponerse cremas hidratantes. Lo encontrarás en las secciones de cosmética masculina, vienen con y sin perfume.