La preocupación por lucir una hermosa figura debe ir siempre de la mano con tu preocupación por la salud. Ten en cuenta que cada hábito negativo en tu alimentación tendrá un claro reflejo en tu cuerpo, así que te sugiero que hagas caso a estos avisos antes de que sea demasiado tarde.
Lee más en ¿Qué más?: Combate la anemia con estos 9 alimentos y remedios naturales
Imagen vía Corbis
Fatigas repentinas
Tu organismo está preparado para enfrentar cualquier reto siempre y cuando tu alimentación esté bien balanceada entre vitaminas, minerales y proteínas. Si te fatigas recurrentemente, podrías tener deficiencias de hierro. Si tienes dudas, mejor consulta con un asesor nutricional.
Estreñimiento
Si no logras evacuar adecuadamente quizá estés consumiendo poca fibra, no estés tomando suficiente agua o quizá estés comiendo solo dos veces al día. Otro factor puede ser comer y masticar muy de prisa. Cambia estos hábitos y notarás mejoría.
Cabello dañado
Todo lo que entra a tu cuerpo se refleja en el cabello y si no comes suficiente proteína tu cabello lucirá reseco. Consume muchos ácidos grasos, vitamina C, zinc y hierro para fortalecerlo. Es importante el consumo de agua para que también lo mantengas hidratado.
Mal aliento
Está comprobado que las dietas bajas en carbohidratos pueden provocarlo. También puede ser que tu intestino no esté trabajando adecuadamente y necesites agilizar la digestión con fibra y consumir alimentos con mucha vitamina B como espinacas, rábanos, frutos secos y avena.
Arrugas y signos de envejecimiento
Esto es fatal para las mujeres así que si quieres evitar el envejecimiento prematuro y tener una piel hidratada y tersa, consume alimentos ricos en antioxidantes que encontraras en frutas y vegetales como brócoli, tomates, uvas, manzanas y zanahorias.
Uñas quebradizas
Si tus uñas se debilitan, no tienen brillo y tienen estrías, quizá tengas deficiencias de calcio y hierro así que consumir espinacas e hígado puede ser de gran ayuda para fortalecerlas. Estos minerales son fundamentales para la queratina que tus uñas necesitan.
Dolores de cabeza
Cuando comes poco, el oxígeno en tu sangre disminuye y tus vasos sanguíneos se engrosan por lo que puedes sentir mucha presión en la cabeza. Los alimentos que más lo producen son los que contienen tiamina como chocolate, embutidos y licores.
Problemas con tus dientes y encías
El azúcar deteriora en gran medida tu salud bucal, el exceso de ésta en tus alimentos puede destruir tu esmalte y provocar caries. Evita el consumo de bebidas carbonatadas y disminuye el consumo de azúcar.