Si la bruja de Blanca Nieves me ofreciera una manzana verde ¡por supuesto que se la aceptaría! Es un regalo de la naturaleza y además de jugosa, dulce y deliciosa tiene maravillosas propiedades que benefician tu salud. Su poder curativo te va a sorprender cuando conozcas sus propiedades ¡Toma nota!
Lee más en ¿Qué más?: 10 razones para realizar un detox con vinagre de manzana para adelgazar
Imagen vía iStock
Rica en antioxidantes
Eliminan los residuos y toxinas del organismo además de que son ricas en vitamina C. Con ello produces células sanas evitando el riesgo de enfermedades crónicas.
Acelera el metabolismo
Según los nutriólogos si la consumes preferentemente por las tardes, aumentarás la quema de calorías y regularás el nivel de grasa.
Regula los movimientos intestinales
Gracias a su fibra dietética concentrada, te ayuda a tener una excelente digestión neutralizando el estreñimiento y la diarrea. Además es un maravilloso antiinflamatorio digestivo.
Excelente arma contra la diabetes
Sus componentes tienen funciones depurativas porque actúan como una fibra soluble que disuelve hasta un 10% del colesterol total además de mejorar el metabolismo graso. Además de que en ayunas ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
Salud dental
Una manzana verde en ayunas aminora la cantidad de bacterias en tu boca que son las causantes de que te salgan caries. Además de que te ayuda a tener buen aliento.
Alivia la acidez estomacal
Tiene componentes que actúan como antiácidos naturales por lo que tu estómago estará protegido ya que neutraliza los efectos estomacales debidos a todos los tóxicos de los alimentos. Incluso ayuda en la prevención y tratamiento de las flatulencias.
Te ayuda a combatir el hambre matutina
Debido a su alto contenido de fibra es recomendable consumirla antes de tu desayuno para que te ayude en el proceso de saciedad y comas de forma balanceada. Además es una fruta muy baja en calorías.
Previene el cáncer de colon
Los compuestos de la manzana verde como la pectina, son necesarios para combatir esta enfermedad. De nuevo la fibra juega un papel fundamental en su prevención.
Reduce los riesgos de enfermedades cardiacas
Esto es porque al consumirlas sus propiedades reducen la producción de moléculas inflamatorias que están vinculadas a las afecciones cardiacas. Además también combaten las enfermedades de piel como las alergias.
Hidrata tu piel y favorece su blanqueamiento
Debido a las vitaminas A, B y C que la componen, tu piel se verá sumamente favorecida en hidratación y en la cantidad de nutrientes que favorecen su apariencia sobre todo dándole un aspecto más blanco y luminoso.