Además de ser exquisitas, las cerezas tienen muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Si estás cuidando la línea, esta fruta de intenso color rojo puede convertirse en tu aliada perfecta para bajar de peso y quemar grasa. Aquí te cuento todos los beneficios de incorporarlas a tu dieta.
Lee más en ¿Qué más?: El trigo Kamut es el secreto milenario para adelgazar
Imagen vía iStock
Detox
Las cerezas son unas de las mejores frutas para desintoxicar el organismo y ayudarlo a eliminar la grasa. Aportan poquísimas calorías, por eso son excelentes para tus meriendas, si quieres bajar esos kilitos de más.
Diurético
Contienen gran cantidad de agua, fibra y potasio, por lo que ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre y a combatir la retención de líquidos.
Antioxidante
Las cerezas contienen notables propiedades antioxidantes, capaces de neutralizar a los radicales libres, que son los responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas, como la artritis o el Alzheimer.
Antiarrugas
Las cerezas contienen vitaminas A, C y B. Por eso, favorecen la cicatrización de las heridas, ayudan a producir colágeno, mantienen la firmeza, previenen las arrugas y reparan las células dañadas de la piel. Notarás sus increíbles beneficios en tu piel.
Antiacné
Las cerezas contienen las mismas propiedades que los medicamentos comunes para combatir el acné. ¡Y son naturales! También puedes preparar una mascarilla casera antiacné con estos ingredientes: nueve cerezas, una cucharada de miel de abejas y unas gotitas de limón. ¡Mira la receta en detalle!
Fortalece los huesos
La cereza es una merienda ideal para los niños. Úsala para reemplazar una golosina, y quedarán encantados. Además, esta fruta de color rojo intenso es rica en calcio, hierro y zinc, y ayuda a combatir la anemia y otros problemas relacionados con los huesos y los dientes.
Para el cerebro
Consumir cereza contribuye al buen rendimiento de las funciones cerebrales, revitaliza el organismo y ayuda con la memoria, por eso se dice que es alimento para el cerebro.
Reduce riesgo de diabetes
Según informa Canal Diabetes, comer cerezas reduce el riesgo de padecer esa enfermedad. Como su índice glucémico es de 22, los pacientes con diabetes pueden consumirla.
Para el dolor
Las cerezas tienen poderosas propiedades antiinflamatorias, así que se recomiendan para dolores de músculos o tendones, y son ideales para después de hacer ejercicio físico.
Directo al corazón
El consumo de cerezas favorece la buena circulación de la sangre, y previene enfermedades cardiovasculares.