Todo en nuestra vida funciona a máxima velocidad y eso nos produce estrés. La ansiedad y la angustia forman parte del día y por eso es necesario hacer una pausa para reducir la tensión. Sigue estos 12 consejos para sentirte más relajada y feliz.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Enfermedades producidas por estrés que desconocías totalmente
Imagen vía Corbis
Siéntate derecha
Pon el bolso detrás del asiento y siéntate derecha. Pon las rodillas juntas y respira profundamente cinco veces. Mantén esa posición mientras trabajas para que conserves el oxígeno en los pulmones.
Toma un vaso con agua
Cuando el organismo está deshidratado se tensiona y te irritas con más facilidad. No esperes a que sientas sed y tómate un vaso con agua.
Bloqueador solar
Está comprobado que los olores agradables reducen el estrés. El bloqueador solar es muy efectivo porque nos recuerda la playa y las vacaciones.
Talco de bebé
Este es otro aroma agradable porque nos trae buenas memorias. Ten un bote de talco en tu escritorio para que lo huelas cuando las cosas se pongan tensas en la oficina.
Cierra los ojos
Con la ayuda del cronómetro de tu celular, cierra tus ojos por un minuto para que descansen. Trata de no pensar en nada y no los abras hasta que el minuto suene. Verás cómo te relaja.
Estira los brazos
Cuando duramos mucho tiempo sentada los músculos se tensionan especialmente los de la espalda y el pecho. Levántate y estira los brazos por 10 segundos.
El color perfecto
Cada tipo de personalidad tiene colores diferentes que los relaja. Tonos fríos como el azul, el verde y los colores pasteles siempre bajan el ritmo cardíaco.
Té de lavanda
La lavanda tiene propiedades calmantes naturales ya que reduce los niveles de cortisol del organismo. Una taza de té de lavanda después del almuerzo te ayuda a terminar el día sin estrés.
Esencia de rosas
La esencia de rosas ayuda al sistema nervioso a controlar la ansiedad. La naranja también es buena así que siempre tenlas a la mano.
Reduce el tiempo en la redes sociales
Está comprobado que las personas que revisan constantemente sus perfiles en las redes sociales sienten más angustia y estrés. Reduce el tiempo que pasas en estas redes para que disfrutes más de todos los momentos.
Da una vuelta
La actividad física te ayuda a eliminar el estrés del organismo y a bajar la tensión. Si te sientes nerviosa u ofuscada, levántate y da una vuelta. Verás que te sentirás mejor.
Nada de cafeína
La cafeína aumenta el estrés ya que acelera el ritmo cardíaco y sube el nivel de azúcar del organismo. Limita la cantidad de cafeína a una taza al día para que te sientas relajada.