Te vas a caer para atrás cuando te cuente la increíble cantidad de proyectos y hasta productos de belleza que puedes hacer con los creyones de cera de tus hijos. No sé si te pasa lo mismo que a mí, pero en mi casa siempre hay muchos dando vueltas por ahí.
Cada año les piden una caja nueva en la escuela y como quedan todos partidos, o con los papelitos destrozados, suelo comprarle una nueva. Como odio tirar cosas aún útiles a la basura, anduve por mucho tiempo con una bolsa, cada vez más llena de restos de creyones. Eso hasta que me puse a investigar y la imaginación es el límite para lo que se puede hacer con ellos. ¡Te vas a sorprender!
Lee más en ¿Qué más?: Usos inesperados del velcro para mantener la casa en orden
Mi idea favorita es la número 10. La puse de última porque estoy segura de que va a ser la primera que vas a hacer. Quién sabe si no dejas la foto abierta y te lanzas a hacer el proyecto ahora mismo. La que más me sorprendió fue la 8. ¡Ya vas a ver porqué!
Sin embargo, todas las ideas son buenísimas. La mayoría se pueden hacer con los niños y hasta te van a ahorrar dinero. ¡Qué las disfrutes! Ah, te pido un favor. Si las haces, mándame las fotos por Twitter con la etiqueta @MamasLatinasUSA.
¡Qué te diviertas!
Imagen vía Aventures in Making, My Frugal Adventures, Chicabug
Una corona colorida
Esto se hace pegando los lápices con goma de silicón a un molde de cartón. Yo te recomiendo que hagas dos, uno más grande y uno más chico para que los creyones estén apoyados bien desde atrás. Me parece un regalo hermoso para una maestra, o para poner de adorno en el cuarto de nuestros niños.
Una camiseta personalizada
Este es uno de los usos más inesperados, tanto de los lápices de cera, como del papel de lija. Dibuja algo en el papel de lija con ellos, luego ponlo boca abajo sobre una camiseta, de preferencia blanca o de colores claros, y plánchalo a la mayor temperatura. Verás como la imagen se transfiere a la tela con facilidad.
Como plastilina
Para esto hay que derretir tres creyones del color que quieras en baño de María, luego agregarle la mezcla a tres tazas de harina común, una taza y media de sal y dos cucharaditas de crema tártara. Mézclala bien y tendrás tu plastilina casera. La receta está en inglés en Sugar aunts.
Para decorar
Esta idea no necesita demasiada explicación. Se ve hermosa para colocar cubiertos o cubiertos en una fiesta infantil. También para que los niños pongan sus propios lápices en sus cuartos o donde hacen las tareas.
Para hacer corazones
Esta idea la hicimos el año pasado el Día de San Valentín y tengo ganas de repetirla. Derrites los creyones en baño de María y los viertes en los moldes de forma de corazón. También puedes partirlos y ponerlos en el molde. Luego van al horno a 170 grados por una media hora.
Como velas
En las tiendas de manualidades venden el hilo para hacer velas, que trae un pasadorcito de metal abajo, para que se mantenga derecho. Para el resto solo necesitas derretir los creyones a baño de María e ir agregando. Son preciosas.
Para personalizar
Ese tipo de marcos se llaman en inglés shadow boxes, porque tienen profundidad. Eso y pegamento es lo único que necesitas para hacer este proyecto.
Como vela
Cera es cera, ¿verdad? Si se te va la luz y no tienes velas, es bueno saber que uno de estos lápices duran media hora encendidos. ¿Quién lo hubiera dicho?
Otro tipo de arte
Para hacer este proyecto necesitas pegar los creyones y pegarles el secador lo más cerca que puedas a la mayor temperatura. Se lleva un tiempo, pero es muy divertido y queda lindo.
Pintura de labios
Como te dije, mi favorita. Derrite a baño de maría el creyón del color que más te guste y agrégale aceite de coco. Eso es todo. ALERTA: Asegúrate que sean lápices de cera que no tengan plomo, como los de la marca crayola.