Hay pocas cosas que acaban con nuestras mejores iniciativas decorativas y una de ellas son los contratos de alquiler.
La mayoría traen tantas restricciones y tantas penalidades por cambios así sean minúsculos, que suelen paralizar hasta a las más decididas a embellecer su hogar. Sin embargo, hay formas de adornar tus paredes y mejorar tu ambiente sin abrir demasiados agujeros o destapar una lata de pintura.
Lee más en ¿Qué más?: Muebles maravillosos que no te costarán ni un centavo (FOTOS)
Sólo hace falta copiarse un poco de los expertos y decidirse a poner un par de ideas en práctica. Los materiales se encuentran en las grandes ferreterías, tipo The Home Depot. y en las tiendas de telas, ya sean nuevas o recicladas, que suelen conseguirse en los sitios que venden ropa usada. También puedes buscar en los mercados de pulgas, conocidos en inglés como flea markets.
Lo mejor de todos estos proyectos es que cuando te mudes te los podrás llevar contigo y seguir disfrutando de tu genio decorativo estés donde estés.
Sin clavar un clavo
Si ves un pedazo de un papel de pared que te gusta, adhiérelo a una superficie dura, como una madera o hasta una base para un poster y colócalo sobre una mesa o contra la pared. Así lo recomienda muy ingeniosamente el blog RDNY
Una cama muy romántica
No hay nada más romántico que una cama con un baldaquín. Fíjate en este diseño que se hace con hilos de pescar y unos palitos de madera. No hace falta ni saber coser para hacer esta maravilla. Apenas una escalera grande o un hombre muy alto y los materiales adecuados.
Pared de confetti
Esta idea de poner en la pared círculos de colores me parece maravillosa, especialmente para la recámara de los niños.Puedes pegar los círculos con cinta plástica, aunque yo recomendaría cinta de pintor, para que cuando los despegues quede la pared impecable.
Usa las alfombras
Muchas viviendas alquiladas vienen con unas alfombras de pared a pared que, o han visto mejores tiempos, o no combinan para nada con nuestro estilo. Pero eso no significa que estamos condenadas a verlas todo el tiempo. Ponle un tapete encima que combine con tu decoración y tu estilo, sobre todo en las áreas donde esté más gastadita.
Aprovecha las calcomanías para paredes
Cada vez es mayor la oferta de calcomanías para embellecer las paredes, que son fáciles de poner y más fáciles aún de quitar. En inglés se llaman Wall Decals.
Muebles coloridos
Si no puedes pintar tus paredes y amas el color, desahógate con los muebles. Fíjate en la foto. Esa alacena para platos seguro que era color madera en una vida anterior, pero con una buena lijada y varias latas de pintura en spray quedó divina y te apuesto a que le alegra la vida a todo el que la ve.