![featured-img-of-post-114472](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-114472.jpg)
Llegó el verano, que ya viene el verano, llevamos rato en eso y ya el verano está aquí. En el Sur de Florida el termómetro marcó 96F el mismo día que le dimos la bienvenida al tan esperado solsticio de verano. Por lo mismo debemos hidratarnos más que nunca: consumir al menos ocho vasos de agua al día y preferir alimentos ricos en agua que nos ayuden a mantener una adecuada hidratación.
Lee más en ¿Qué más? Olvídate del calor y reanímate con este delicioso capuchino helado
Para muestra, mira las fotos de los 10 alimentos que debemos consumir en abundancia, especialmente en estos meses de calor porque contienen más de 90% de su peso en agua, ¿no te parece increíble? ¡Sigue leyendo!
Recetas con mis ingredientes favoritos para combatir el calor, en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Pepino
![phcwn5gwmc1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phcwn5gwmc1.jpg)
El contenido de agua de los pepinos es de 96,7%. Lo puedes comer palitos, en ensalada, con un aderezo de yogur con menta, en una sopa fría tan apropiada para este clima o hacer una agua fresca de pepino con bastante hielo para acabar con la sed. Más refrescante imposible.
Lechuga
![phqa5nqy4o1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phqa5nqy4o1.jpg)
Su contenido de agua es de 95.6% Y nada para el verano como una buena ensalada con pollo, o unos barquitos de lechuga con carne, a mí incluso me encanta hacerme hamburguesas y en lugar del pan, uso lechuga y es perfecto. A todo lo que le puedas poner lechuga, bienvenido: las calorías son mínimas y el agua mucha.
Rábano
![ph0zzt15w01.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/ph0zzt15w01.jpg)
Son una delicia, crujientes, picanticos y contienen 95,3% de agua. Son deliciosos en las ensaladas y además de sabor (y agua) aportan color.
Tomate
![phllelc9gk1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phllelc9gk1.jpg)
Mis favoritos. Contienen 94,5% de agua. Son divinos en ensalada, para picar, en sándwiches. Esta es la temporada de tomates y si son crudos, mejor. A mí me encantan de todas las formas: en ensalada con queso mozarela y albahaca, en ensalada con queso feta, cebolla morada y orégano.
Pimientos
![phd5i2bhw81.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phd5i2bhw81.jpg)
En todos sus colores (rojos, naranjas, amarillos y verdes), los pimientos contienen 93,9% de agua. En lo personal yo adoro los rojos, pero los verdes son más dulces y al parecer contienen más agua. Sírvelos en palitos para picar, haz pinchos con tomate cereza (cherry) y apio. Además son crujientes y como sabes, eso ayuda a combatir la ansiedad.
Sandía
![phnoxhm9s01.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phnoxhm9s01.jpg)
Otra fruta favorita de verano. Contiene 91,5% de agua. Es deliciosa sola y súper refrescante en una agua fresca con un poquito de limón y hojitas de menta. En mi casa dejo una jarra en el refri y no dura porque a todos nos encanta. Últimamente la comemos en ensalada no de frutas sino salada: con arugula, cebolla morada y queso feta es lo máximo y al grill, ni te cuento.
Espinaca
![phx8lzbo081.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phx8lzbo081.jpg)
Una de mis verduras favoritas, la espinaca tiene 91,4% de agua. Así que a comer espinaca cruda en ensaladas y también en sándwiches en lugar de la lechuga.
Carambola
![phqtzvfmec1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phqtzvfmec1.jpg)
Contiene 91,4% de agua. A mí encanta porque cuando la rebanas parecen estrellas y adornan cualquier ensalada de frutas o salada, y se ven divinas como adorno de cócteles.
Fresas
![phhgwyfx8g1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phhgwyfx8g1.jpg)
No podían faltar. Contienen 91% de agua. Me gustan solas, en agua fresca, en un licuado o batido, en rebanaditas con mi cereal de la mañana o con yogur.
Zanahoria bebé
![phatzqvd441.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phatzqvd441.jpg)
Por si no lo sabías (yo me enteré hoy), las zanahorias bebés tienen 90,4% de agua en comparación con 88,3% de la zanahorias grandes. Llévalas en una bolsita en tu bolso, tenlas a mano en el refri para comerlas cuando te ataque el hambre. Son además riquísimas crudas en ensaladas.