5 Consejos infalibles para ACELERAR tu metabolismo y reducir tu cintura

Es como un castigo divino que la vida nos haga probar las delicias de los chocolates, la comida chatarra, las papitas con salsa y demás platillos exorbitantes, y conforme crecemos, nos demos cuenta que simplemente nuestro cuerpo ya no los digiere con tanta facilidad.

Como una mala broma del destino, mientras más años pasan, menos podemos comer sin culpas, ya que nuestro metabolismo comienza a hacerse flojo y por ello engordamos.

Por fortuna existen algunos truquitos para acelerarlo:

Lee más en ¿Qué más?: Las mejores bebidas refrescantes para perder peso

1. Hidratación: Probablmente no es ninguna sorpresa, pero es la mejor forma para acelerar la digestión de la comida y mejorar el aspecto de tu piel. ¿Tienes celulitis? Toma agua. ¿Tienes un metabolismo lento? Toma agua. ¿Quieres eliminar grasa más rápido? TOMA AGUA.

Si todos lo dicen, es porque tiene algo de cierto. ¿En verdad te tomas los 8 vasos de agua a diario? Inténtalo y lo comprobarás.

2. Más calcio: Si tu cuerpo no obtiene suficiente calcio, comenzará a producir un tipo de hormona que te hace retener grasa, cuando en realidad debería de hacerte eliminar el problema.

El calcio se agota en las mujeres conforme pasan los años, y es de suma importancia que consumas la cantidad mínima que se requieres. Ingiere lácteos bajos en grasa, quesos, yogur, avena o salmón.

Pregúntale a tu médico qué tipo de vitaminas o suplementos podrían ayudarte a obtener la dosis de calcio mínima diaria, para tu edad.

3. Despídete de las bebidas alcohólicas: O cuando menos modérate. Esos coctelitos que te echas de vez en cuando con tus amigas, que se ven tan inocentes, son en realidad bombas de azúcar que alentan todo tu organismo.

Como todas sabemos, la deshidratación que genera una noche de copas, tampoco ayuda con los antojos del día siguiente. Así que si lo que deseas es mejorar tu metabolismo, evita pasarte de cervezas.

4. Vitamina C en abundancia: Para que tu cuerpo absorba todo el calcio que requiere, la vitamina C es una pieza clave para mantener sus niveles y es una vitamina que mejora tu sistema inmunológico.

5. Muévete; El enemigo número uno para un metabolismo flojo es que te quedes sentada 10 horas frente a la oficina. Si tomas mucha agua tendrás que levantarte constantemente para ir al baño, aprovecha esta situación y estirate y da caminatas en donde quiera que estés.

Image vía Thinkstock