La infeliz historia de una niña que a sus 14 años ya estaba embarazada de su segundo hijo

Uno de los temas de discusión más comunes entre las mujeres que quieren ser madres es cuál es la edad correcta para tener hijos. Algunas piensan que es mejor ser madre joven por el tema de la energía que requiere criar niños chiquitos mientras que otras creen que es mejor esperar hasta que una está más madura y establecida económicamente. Y esto es algo que creo que nunca va a cambiar.

De lo que sí estoy segura es que ninguna mujer, sin importar que tan joven cree que es bueno ser madre, estaría de acuerdo con que es una buena idea que una niña quede embarazada a los 12 años y dé a luz a los 13. 

Lamentablemente, ese es el caso de Alleshia Gregson quien quedó embarazada después de la primer vez que tuvo relaciones sexuales con un muchacho amigo de la familia que conocía desde que tenía cinco años. La pobre jovencita casi se muere cuando se enteró que estaba embarazada porque creyó que para eso tenía que tener relaciones sexuales muchas veces. Alleshia tenía tanto miedo de contarle a su madre lo que había pasado que escondió su embarazo hasta 20 minutos antes de dar a luz en la sala de su casa.

Lee más en ¿Qué más?: Mujeres desesperadas por tener hijos recurren a sorprendente método para embarazarse

Tal y como era de esperarse, su madre no podía creer lo que estaba pasando y recuerda ese día como uno de los peores de su vida. Pero como si eso no fuese suficiente para enloquecer a cualquier madre, Alleshia volvió a tener relaciones sexuales con el padre de su primer hijo y quedó embarazada una segunda vez 10 meses después de dar a luz. 

Hoy, los hijos de la jovencita tienen 2 y 3 añitos y están tratando de salir adelante junto con su madre gracias a la ayuda de su abuela y del gobierno inglés. Este es tan sólo un resumen de la desgarradora historia de Alleisha quien a su corta edad ha pasado por más cosas que la mayoría de las mujeres adultas que conozco.

No tengo palabras para describir el dolor que sentí cuando me enteré de la historia de esta jovencita. No me puedo explicar ni por un minuto lo que debe haber sido para Alleshia dar a luz a los 13 años. Por más que otros quieran culparla por su comportamiento irresponsable, lo cierto es que estamos hablando de una niña que obviamente no tuvo la orientación y el amor que se merecía y de un muchacho–el papá de los niños–a quien nadie le ha enseñado a hacerse responsable de sus acciones.

Imagen vía Thinkstock