Un mensaje en el muro de Facebook de uno de sus dos hijos, que ahora enfrentan cargos por el asesinato de Autumn Pasquale, la niña cuyo cuerpecito fue encontrado en un contenedor de basura para reciclar, llevó a una valiente mamá a tomar la que sin duda habrá sido la decisión más difícil de su vida.
Y es que fue la propia madre de los dos adolescentes de 15 y 17 años, quien los entregó a la policía de Clayton, New Jersey. No me quiero imaginar lo duro que habrá sido para esta mujer tomar esa decisión. Hay que ser valiente y creo que esta mujer hizo lo correcto. Podrá dormir tranquila y sobre todo les habrá dado una lección a sus dos hijos acerca de lo que está bien y lo que está mal.
Los adolescentes cuyos nombres no fueron revelados, pero quienes estudiaban en la Clayton High School y vivían en la misma urbanización que la pequeña Autumn, se entregaron a la policía acompañados de sus abogados y además de haber sido acusados de homicidio en primer grado, enfrentan también cargos por deshacerse del cadáver de la niña y manipulación de pruebas.
Creo que este caso trae a la palestra la discusión sobre hasta dónde puede llegar el amor incondicional de una madre, hasta qué punto podemos "proteger" a nuestros hijos y hasta dónde pueden nuestros hijos arrastrarnos como consecuencia de sus malas elecciones.
Creo que el amor incondicional de una madre no justifica encubrir un asesinato. Creo que nuestra labor como mamás en criar a nuestros hijos para que sean hombres y mujeres de bien y eso pasa por enseñarles que todos nuestros actos tienen consecuencias, que todas nuestras decisiones tienen consecuencias. Por eso creo que esta madre hizo lo que tenía que hacer, por duro que parezca.
Creo que si como parece, estos adolecentes de 15 y 17 años, estrangularon a Autumn Pasquale, deben pagar por su crimen. Y aunque el coraje de esta mamá no le va a devolver la vida a Autumn, sí creo que es un mensaje en la dirección correcta para sus hijos.
También creo que de alguna manera, haber ayudado a esclarecer este asesinato, es un paso para que los padres y la familia de Autumn comiencen a sanar la herida que la muerte violenta de su niña, quien habría cumplido 13 años el mismo día en que su cadáver fue encontrado en la basura, les ha causado.
Finalmente. Creo que por mucho que amemos a nuestros hijos, nada les da derecho a arruinarnos la vida. Así que hoy mis oraciones son por la pequeña Autumn y su familia, pero también por la valiente madre de estos adolescentes quien hizo lo correcto.
Y tú, ¿qué harías en una situación como esta? ¿Encubrirías a tus hijos o los entregarías a las autoridades?
Imágenes vía Family Handout