¿Cómo te sientes frente al espejo? ¿Sientes tu belleza o te atacan todos tus complejos? Si eres como la mayoría de las mujeres, es posible que te hayas sentido fea frente al espejo, al menos en algunas ocasiones.
Estudios tras estudios han demostrado que la mayoría de las mujeres–no importa su edad, ni peso, ni raza, ni nacionalidad–no se siente feliz con su apariencia física. En el Dove Body Confidence Census del 2012, una encuesta realizada en el Reino Unido entre mujeres de 18 a 64 años, solamente una de cada ocho mujeres resultó tener la suficiente confianza en sí misma para llamarse bella.
La palabra interesante en esta encuesta es "confianza en sí misma", porque en el fondo para sentirnos bellas necesitamos tener confianza en nosotras mismas. Esa autoconfianza se debilita cuando nos enfocamos en pensamientos que critican y juzgan nuestro cuerpo.
Si siempre que estás frente al espejo, te surgen pensamientos como:
- "Chica, qué barriga tan grande, ya es hora de que te pongas a dieta",
- "Mira esas caderas tan anchas. Tienes que hacer ejercicios para adelgazar antes de la boda de tu prima",
- "Tu cutis es un desastre",
- "Tengo que hacer algo para cortar estos rollos de grasa",
- "Tu pelo está en ruinas",
Si es así, es imposible que te sientas hermosa.
Por fortuna, tú tienes el poder de cambiar tus pensamientos negativos acerca de tu cuerpo. Te puedes enfocar en pensamientos y acciones amorosas que ayuden a sanar tus complejos. Te invito a que fortalezcas la confianza en ti misma, frente al espejo, haciendo lo siguiente:
- En vez de criticar tu cuerpo constantemente, aprecia todo lo que tu cuerpo hace por ti a diario. Dale las gracias a tu cuerpo todos los días por lo que te permite vivir, experimentar. disfrutar, hacer, crear, dar y recibir.
- En vez de mirarte al espejo y juzgar las diferentes partes de tu cuerpo, mírate al espejo con amor. Regocíjate con la presencia del ser maravilloso que eres en toda su totalidad. ¡Eres única!
- Usa ropa que te guste y exprese tu personalidad. En vez de usar ropa que te haga sentir incómoda que solamente escoges para esconder lo que tú consideras tus "defectos",
- En vez de maltratar tu cuerpo con exceso de trabajo y estrés, saca tiempo para la relajación. Mima tu cuerpo con un baño aromático, pasa un rato en calma en un jardín o parque o tómate una siesta.
- En vez de prestar demasiada atención al "que dirán" y a lo que podría decir la gente sobre tu apariencia, rodéate de personas que verdaderamente aprecian y honran a tu yo verdadero.
¡Que la próxima vez que te mires al espejo veas cuán maravillosa y hermosa eres!
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Thinkstock