Cada primavera tengo una lista de tareas que quiero hacer en mi hogar y entre ellas tengo el de trabajar en mí jardín. Donde vivo no puedo tener un jardín grande, pero tengo una esquinita donde me gusta sembrar flores y plantas de hierbas.
Al planificar el tipo e plantas que deseo sembrar, lo primero que busco son plantas que pueda comprar a precios módicos y que duren todo el año. Igualmente, si estoy visitando a una amiga y ella tiene alguna planta que me gusta le pido que comparta conmigo. A mí me gustan mucho los tulipanes y las campanas de coral. Al sembrar este tipo de plantas entonces sólo trabajo duro prácticamente una sola vez al principio y luego es cuestión de cuidarlas poco a poco.
Una vez que escojo el tipo de flores bonitas pienso qué hierbas quiero tener en el jardín. Este es mi secreto para tener disponible hierbas frescas sin tener que ir a comprar al supermercado. Por ahora, ya sembré albahaca, cilantro y cebollinos. Como ves poco a poco mientras embellecemos nuestro jardín encontramos maneras de ahorrar al mismo tiempo.
Imagen vía James Bowe/flickr