Uno de los acontecimientos familiares más importantes es la celebración del bautizo de tu bebé. Una fecha en la que congregas a tus seres queridos para dar paso a la vida religiosa de tu pequeño, introduciéndolo a la fe a través de un ritual que merece toda nuestra atención. Será una fecha que toda la familia podrá recordar, la cual contará con una recepción donde habrán detalles simbólicos como el pastel. Por lo que te damos algunas ideas para que tengas uno hermoso y sumamente especial.
Más en MamásLatinas: 20 Lindos nombres para niños con familias bilingües
La planificación de una fiesta de bautizo requiere de toda tu atención, desde el lugar del agasajo hasta lo que servirás, la decoración, y no puede faltar el pastel que adornará uno de los mesones principales. Puedes elegir desde uno clásico hasta uno más moderno y vistoso, que represente el júbilo de este sacramento de la manera más bella posible.
Los motivos religiosos son parte de las opciones que como podrás imaginar, resultan variadas y muy ingeniosas. Incluyendo un bizcocho que luzca como el mismo templo donde tu hijito ha sido bautizado. También están las galletitas que lo pueden acompañar y la diversidad de colores que te servirán de gran inspiración.
Ponte creativa con los niveles.
Mientras más invitados tengas, más niveles debería tener el bizcocho. Por eso, puedes unir un pastel rectangular con uno cuadrado como en este caso, y hacerlos lucir como uno solo. Verás que es una bella e ingeniosa alternativa.
Los adornos pueden ser de gran ayuda.
Un pastel sencillo se puede transformar en uno temático con un bello y llamativo adorno. Haciendo que sea un verdadero pastel de bautismo para lucir en tu fiesta sin gastar una fortuna. Como dato extra, lo puedes guardar y dárselo a tu hijo como recuerdo cuando ya no sea un bebito.
Los motivos religiosos son perfectos para la ocasión.
El bautismo es una ceremonia religiosa y como tal, resulta muy conveniente que recordemos ese motivo a través del diseño para el bizcocho. Será una apropiada manera de recordar qué estamos celebrando con fe y hacerlo tan delicadamente como sea posible.
Déjate inspirar por la fe.
Ponerle una biblia, el rosario y una cruz son algunos símbolos religiosos que van con la ocasión del bautismo y que pueden funcionar súper bien en el bizcocho. Un recordatorio de la iglesia y los valores que se están conmemorando en ese día.
Toma en cuenta los colores y detalles alrededor.
Un elegante pastel se puede lograr colocándole colores sutiles como el blanco y el rosa, y realzarlo con toques de dorado para un lujoso decorado de encanto. Además, los elementos que lo acompañan le darán un toque chic, logrando una ambientación donde podrán tomarse lindas fotos.
Elabora uno con un look espectacular.
Si lo que buscas es una tarta sofisticada fíjate en este diseño en el que se pone de manifiesto toda la elegancia y motivos de tan especial celebración. Será como una obra de arte apegada a la religión en tu lugar de festejos, lograda con mucha creatividad y talento.
Este diseño luce como una auténtica catedral.
Qué mejor manera de recrear al acto del bautismo que simulando una catedral. Puedes ser imaginativa en cuanto al tamaño y los adornos que lucirá en la fachada. Además, puedes inspirarte en una iglesia que conozcas o inventarte una propia con la que sabrás impresionar a los invitados. Lo que cuenta es que resulte ingenioso y a la vez divertido.
Este pastel rosa es adorable.
La forma en que fue colocado este bebé sobre una flor y un rosario alrededor inspira pura ternura. Toma la idea y replícala con el color de pastillaje de tu preferencia, en caso que no quieras emplear el rosado. Seguro que funcionará de cualquier manera.
Celebra la fecha en grande.
Si lo que buscas es un diseño infantil que pueda representar también el bautizo de tu bebé, elige uno como este en el que destaques la fecha de la celebración así como el nombre del agasajado en letras hechas con glaseado. El toque divertido será el osito de peluche y las demás figuritas que se aprecian en este bello pastel ideal tanto para niña como para niño.
Puedes tomar inspiración en las flores.
Los motivos florales son bienvenidos en toda celebración y el bautismo no es la excepción. Son parte de la naturaleza y se verán majestuosas con todo su colorido siempre que las incorpores al decorado del pastel. Hay diversidad de estilos y colores, por lo que tendrás para elegir entre las que más te gusten. Añadirle letras doradas con mensajes religiosos es otra idea magnífica.
Un pastel sofisticado y angelical puede resultar perfecto.
Un pastel blanco con algunos relieves será hermoso a la vista y combinará muy bien con lo que significa el bautizo de tu bebé. Las figuritas de ángeles alrededor sobresalen y la cruz dorada en la parte superior, al igual que las letras en la base, lucen muy bellas y sofisticadas.
Inspírate en la biblia para este atractivo pastel.
Para este tipo de pastel hay varias opciones: hacerlo en forma de biblia y colocarle un versículo de tu preferencia, como en este caso; o elaborar un bizcocho con la forma habitual y colocarle la biblia en la parte superior. El sentido se lo darás tú al elegir lo que quieres que aparezca en sus páginas que pueden tener un toque de color.
Puedes cambiar el pastel por deliciosas galletas.
El pastel no es la única manera de celebrar un bautizo. También están las galletas dulces a las que puedes dar formas bellísimas, poner colores y envolver para el disfrute de tus familiares y amigos. Es cuestión de elegir las de tu preferencia y ponerte manos a la obra.
Las galletas ofrecen muchas posibilidades.
La diversidad en formas y motivos que pueden inspirar tus galletas de bautismo parecen ser infinitas. Las hay de angelitos, cruces, nubes, estrellas, palomas, y para tú de contar. Búscate un recetario, consigue los moldes o hazlos tú misma y prepara las más suculentas e inspiradoras galletitas comestibles.
¿Qué tal un pastel decorado con galletas?
Si no sabes por cuál decidirte, combina ambas ideas. Consigue que tu bizcocho tenga lindas galletas las cuales también tengan que ver con el bautismo. Un bello ángel al centro rodeado de nubes, estrellas y corazones en pan de jengibre son un concepto súper bello y adecuado para tu fiesta. Incluso, puedes colocar junto al pastel una bandeja de galletitas decoradas.