La relación entre Luis Miguel y su hija, Michelle Salas, no ha sido ideal a través de los años. Pero, lo cierto es que la joven modelo y empresaria siempre ha hablado muy bien de su padre. Sin embargo, no sabemos cómo sea en los últimos meses, sobre todo luego de que en Luis Miguel: La serie se haya proyectado que la madre de Michelle, Stephanie Salas, se interpuso en la relación del cantante con la fotógrafa Mariana Yazbek. Aquí hacemos un recuento de lo que se ha sabido de la relación entre padre e hija a través de los años.
Más en Mamás Latinas: La lujosa vida de Michelle Salas, la hija de Luis Miguel
Cuando mejor iban las cosas entre El Sol de México y su ya reconocida primogénita, la serie pudo haberlos afectado a ambos. En la misma, el cantante convirtió el personaje de Stephanie Salas, la mamá de Michelle, en poco más que una buscona que arruinó su primera relación y no parece que esto le haya caído muy bien a la familia Salas.
Aquí tienes un paseo por la vida de esta escultural joven de 31 años que se ha labrado un futuro espectacular, a pesar de los múltiples altibajos que ha sufrido la relación con su padre.
Michelle y su mamá siempre han tenido una relación muy especial.
La hija de Luis Miguel no fue reconocida por su padre sino hasta los 18 años, pero vivió siempre una vida plena gracias al apoyo de su familia materna y, sobre todo, de su mamá, Stephanie Salas.
La falta de relación con Luis Miguel hizo que el lazo con su mamá fuera más fuerte.
Stephanie Salas tenía 19 años cuando quedó embarazada de Michelle y tuvo que lidiar sóla con un bebé a esa tierna edad. El esfuerzo de su madre forjó una relación espectacular con la ahora modelo e influencer.
A pesar de su falta de relación con su padre, Michelle creció rodeada de mucho amor por la familia de su madre.
A pesar de la distancia que existió entre ambos, Michelle nunca ha rehusado hablar sobre él. Y es que Michelle ha crecido como una mujer segura de sí misma y convencida de sus ideas y opiniones.
Su mamá jamás ha hablado mal del padre de su primera hija.
Al contrario, siempre que ha podido le ha agradecido el gran regalo que le dio al convertirla en madre de Michelle, quien hasta el sol de hoy es la luz de su vida.
Creció en una familia matriarcal y la influencia de su bisabuela fue también muy importante.
Ser bisnieta de Silvia Pinal en México no es poca cosa, y la musa de Luis Buñuel fue una de las mayores inspiraciones en la vida de Michelle. La veterana actriz incluso aseguró que escribió una carta a Luis Miguel para que retomara la relación con su hija.
La propia Silvia Pinal reveló que Luis Miguel tuvo una buena relación con su hija hasta que ésta tuvo seis años.
La actriz, una de las más respetadas en México, ha dicho que Luismi es "su nieto", y siempre ha recalcado su caballerosidad con su familia y con su hija. Tanto ella como Stephanie negaron que Luis Miguel se desentendiese de Michelle al nacer. Por lo contrario, según ellas, El Sol estuvo presente en la vida de la niña hasta los seis años, pero luego sí se produjo un distanciamiento.
De cualquier manera, Michelle se ha forjado una impresionante carrera sin la ayuda de su padre.
Es modelo, bloguera y empresaria. Además, ha reconocido ser independiente económicamente, pese a contar con el apoyo incondicional de su familia materna. Michella Salas ha conseguido la mayoría de estos éxitos sin que su padre se inmiscuyera en su vida.
Se codea con los grandes de la moda y Cartier o Gucci se la disputan como imagen en México y Sudamérica.
Es normal verla de la mano de Stefano Gabbana o Domenico Dolce en sus fotos de Instagram, y es que los grandes de la moda adoran su figura y, sobre todo, su desparpajo a la hora de posar frente a las cámaras. De tal palo tal astilla.
Viniendo de una familia de artistas era normal que tuviera aprecio por la buena música.
No sólo con celebridades de la moda se pasea Michelle. Quizás por la influencia de su padre, pero a la modelo le gusta la buena música, de ahí su admiración por El Flaco de Úbeda, Joaquín Sabina.
Ha tenido una vida de lujos, aunque siempre luchando por salir adelante gracias a su talento.
Nunca se ha limitado a la hora de disfrutar la vida, pero siempre trabajando y saliendo adelante por sus propios medios.
Su padre la reconoció como su hija en 2007.
Cuando Luis Miguel estaba a punto de tener su primer hijo con Aracely Arámbula, se dice que ésta intercedió para que El Sol reconociera como su hija legítima a Michelle Salas. Desde entonces, ambos retomaron su relación.
Esta fue la primera foto que Michelle compartió junto a su papá.
Era y es hasta el momento la única foto pública de padre e hija y a ambos se les ve muy cariñosos. La modelo compartió esta instantánea con motivo del cumpleaños de su padre, el 19 de abril de 2017, cuando alcanzó los 47 años.
Desde entonces, suponíamos que la relación entre ambos iba viento en popa.
No había motivo para pensar lo contrario, pero entonces se estrenó Luis Miguel: La Serie y salió a relucir la controversial versión de cómo se conocieron Luis Miguel y Stephanie Salas. En el cuarto capítulo de la serie se dejó entrever que Stephanie Salas se interpuso entre la relación de Luismi y su entonces novia, Mariana Yazbek.
La joven rompió en llanto y le envió una indirecta a su padre.
Aunque no mencionó a Luismi directamente, sus palabras parecen haber sido dirigidas a él luego de la transmisión del capítulo aquel en Luis Miguel: La serie. "Este año ha sido, la verdad, un antes y un después en mi vida, en muchas cosas", dijo la modelo a través de un video en junio de 2018. Y luego agregó: "En verdad este año ha sido fuerte, ha sido bastante fuerte, han habido cosas que me han dolido mucho, que me han sorprendido mucho, que me he dado cuenta de realmente la gente a lo que va, que a veces es más importante la fama, el dinero, y lamentablemente pues estamos rodeados en el mundo de gente así y tenemos que aprender a sobrellevar eso".
Pero le echó flores a su adorada madre.
"Tengo una madre que si pudiera ella dar su carne, su corazón y su vida por mí, lo daría, y por mi hermana", dijo una emocionada Michelle. " Brindo por eso, brindo por las cosas buenas, brindo por salir adelante, brindo por las mujeres, brindo por estar aquí. ¡Vean, ya estoy llorando y todo! De verdad".
Michelle volvió a hablar de su padre.
En una entrevista muy personal con la versión española de Vanity Fair, Michelle aseguró que el mejor consejo que le dio su padre fue: "Que si tienes disciplina, no importa qué eres o a qué te dedicas. La clave del éxito reside en el timing, el momento, y en forjarte tu propio método". No parecía haber ningún resquemor en sus palabras aunque, quizás como se suele decir, la procesión vaya por dentro.
La modelo ha continuado con su vida de la manera más normal posible tras la polémica levantada.
En la misma entrevista, Michelle aseguró ser "una persona muy leal, muy familiar, muy humana. Me gusta perdonar, no guardo rencores". Quizás ahí resida su capacidad para perdonar y seguir manteniendo una buena relación con su papá a pesar de todo.
De que es una persona muy familiar dan buena fé la multitud de fotos que suele compartir con su hermanita.
La saga femenina de los Pinal-Guzmán-Salas continúa con la hermanita de Michelle, Camila Valeros, que también quiere entrar en el mundo del entretenimiento. Su hermana Michelle no deja de apoyarla.
Luismi y su hija se conocieron tras realizarse una prueba de ADN.
En abril de 2021, cuando se estrenó Luis Miguel: La Serie, salió a la luz cómo fue el proceso para que el cantante reconociera a su hija Michelle Salas. El abogado Ilan Katz contó al programa Me lo dijo Adela, que intercedió para que las cosas se dieran. El Sol y la modelo viajaron a Los Ángeles para hacerse una prueba de ADN y tras el resultado positivo se propició el encuentro entre padre e hija. "Era 2 de febrero y esto fue lo que me dijo (la enfermera) ‘no necesitas una prueba, eran calcas’, y dos semanas después se conocieron. Salieron las pruebas positivas y dos semanas después se conocieron bien e iniciaron una super relación", manifestó.
El abogado explicó que antes de eso "no había relación" y habló positivamente de Stephanie Salas.
La versión del abogado indica que la madre de Michelle Salas actuó apegada a la ley y derechos de su hija con Luis Miguel. "La verdad es que Stephanie siempre fue una mujer muy congruente, muy concreta, jamás pidió algo que no fuera, pero sobre todo Michelle quería conocer a su papá y la relación estaba… no había relación", admitió.
Incluso felicitó a Stephanie Salas por la gran labor que hizo con su hija.
Katz acotó durante la misma entrevista la gran madre que ha sido Stephanie Salas para su hija Michelle Salas, pese a no haber contado con el apoyo de Luismi durante muchos años. "Stephanie se portó a la altura y también Michelle se portó a la altura porque Michelle era una niña que ya había salido en la (revista) Quién, ya había dicho ‘sí soy hija de Luis Miguel’, pero fuera de eso, había tenido una relación muy… era una niña muy centrada, la verdad la educaron muy bien, mis aplausos".
Volvió a salir a la luz una entrevista del pasado donde negó ser el padre del Michelle.
A raíz del estreno de Luis Miguel: La Serie salió a relucir una entrevista que data de julio de 1989 en la que El Sol de México estuvo en el programa de Verónica Castro Aquí Está. Allí aseguró "no estar consciente de que sea padre", insinuando que no se había dado por enterado de la hija que tuvo con Stephanie Salas. "Ay Dios mío, ahora soy papá, ya no saben qué inventar, que bárbaro. Que yo sepa no". Además, el cantante dijo: "No es cierto. Ojalá y así fuera. Si la mitad de todos esos rumores y todos esos chismes fueran ciertos yo estaría muy feliz".
Michelle Salas reaccionó a la segunda temporada de la serie.
Pese a los muchos comentarios que se han desatado en la segunda parte de Luis Miguel: La serie, Michelle Salas no ha querido hablar al respecto. Al parecer no está de acuerdo con la manera en que muestran en la trama a su madre Stephanie Salas. Gran parte de la segunda temporada se basa en su relación con El Sol de México. Se cree que esta publicación de la joven en Instagram es una indirecta para los productores e incluso para Luismi.
"Consejo para ser feliz: no escuches todo lo que te dicen, no creas todo lo que veas y no digas todo lo que sabes ", manifestó la joven desde Madrid, tras la polémica por estos nuevos capítulos que destapan parte de lo sucedido entre padre e hija.
Sylvia Pasquel también está en desacuerdo con lo que se presenta en la serie.
De acuerdo a la prensa mexicana, la abuela de Michelle Salas no comparte la manera en que han sido contados los hechos en Luis Miguel: La serie. Por lo que dicen, ella se encuentra muy disgustada pese a estar clara en que parte de la historia incluye momentos de ficción. Pasquel tampoco está contenta con que se mencione a su nieta en la serie, especialmente porque ha sido sin el consentimiento de la joven influencer.