Esposa de Fernando Carrillo da el pecho mientras se saca la leche y da tips de lactancia

La esposa de Fernando Carrillo ha decidido mostrar todo su proceso de la maternidad con total honestidad y crudeza. María Gabriela Rodríguez compartió una fotografía en la que muestra su figura a una semana de dar a luz junto a un poderoso mensaje de empoderamiento para las mujeres y ahora publicó una hermosa fotografía en la que posa lactando a su bebito a la vez que se saca la leche. Esta es una escena que las que somos mamás y hemos lactado a nuestros bebitos conocemos bastante bien y con la que también se derriban muchos tabúes respecto a dar la teta.

Más en MamásLatinas: Los consejos de las famosas para amamantar exitosamente

La maternidad nos trae hermosos regalos y también nuevos retos. Establecer la lactancia con nuestro recién nacido en sus primeros días de vida es crucial si deseamos amamantar exitosamente. La joven esposa del actor de las telenovelas lo sabe y compartió unos consejos buenísimos para todas las madres que están en el mismo proceso por el que ella está viviendo. ¡Muchas gracias María Gabriela Rodríguez por estos consejos!

La esposa de Fernando Carrillo compartió esta poderosa fotografía dando el pecho.

"Yo tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera… ❤️ Se que la lactancia puede ser una parte muy difícil de la maternidad, quería compartirles algunos tips que me han ayudado durante este proceso (ACLARO que estas son recomendaciones que me han servido a MI, no significa que vayan a servirle a todas por igual)", expresó junto a la hermosa imagen.

Recomienda el repollo para aliviar las zonas más inflamadas.

One head of lettuce cut in half with another whole head
Viktar/iStock

"Hojas de Repollo frías para aliviar el ardor de los pezones, colocarlas luego de amamantar por unos minutos (solo las utilicé los primeros días, luego ya no las necesité más, también me dijeron que sirven para parar la producción de leche cuando deseemos comenzar el proceso de destete)", expresó.

El agua caliente también ayuda en los primeros días de la lactancia.

Natural Beautiful Millennial Female Checking Shower Water Temperature
eyecrave/iStock

"Compresas calientes para aliviar el dolor de los senos cuando se ponen duros por la leche colocarlas antes de amamantar, ayudará a bajar la leche y a ablandar los senos. También sirve meterse en la ducha con agua caliente, con el pecho inclinado hacia adelante", comentó.

Recomienda la lanolina para proteger los pezones.

iStock-171264040-2.jpg
lleerogers/iStock

"Lanolina pomada, para prevenir pezones agrietados, también ayuda a aliviar el dolor. Preferiblemente colocarla luego de amamantar sobre los pezones. Lo bueno de esta pomada, es que no afecta para nada la digestión de tu bebé, así que no es necesario limpiarla antes de dar teta", expresó. Sin embargo, advirtió que debes asegurarte que la lanolina que compras es para bebés recién nacidos. Hay muchas marcas que venden este producto y si tienes dudas lo mejor es que consultes a tu médico.

Gaby aprovecha para sacarse la leche mientras amamanta.

Plastic breast pump bottle on light blue table background. Pastel color. Closeup. Preparing milk for baby feeding. Top down view.
FotoDuets/iStock

"Si tienen mucha leche (como yo, que se me desborda) y sus bebés quedan satisfechos, pues buenísimo. Pero si tienen poca leche, y tienen que darles fórmula para complementar, pues perfecto también. Y si les duele muchísimo y deciden no continuar con la lactancia por su propio bien, también está perfecto", expresó y su recomendación es muy buena porque así vamos haciendo un banco de leche para nuestros bebitos. Antes de congelarla hay que marcarla con el día.

La joven le pide a todas las mamás que escuchen a su cuerpo.

"Cuídense. Cuiden su salud mental que es tan importante en esta etapa. En este mundo tan intolerante debemos ser nosotras quienes nos apoyemos. No te juzgues, y sobre todo no juzgues a otras mamás porque no sabes lo que ella está viviendo… Siempre escuchen a su cuerpo. Sí, el bebé es lo más importante, pero también lo somos las mamás. Y si usted no quiere, no puede, o se le complica continuar con la lactancia, eso ESTÁ BIEN", comentó en su poderosa reflexión.

Si comienzas a amamantar a tu bebé asesórate y no te des por vencida.

En mi experiencia puedo decirte que amamantar a mis bebés, al pequeño le sigo lactando con un año y medio, ha sido una experiencia maravillosa. Infórmate, busca ayuda de los especialistas, no te desanimes por los comentarios malintencionados o mal informados. Tú puedes dar el pecho a tu bebito. Adelante, sí se puede.