15 Alimentos antioxidantes para estar bellas por dentro y por fuera

Los científicos y expertos en nutrición llevan tiempo hablando sobre los beneficios de una dieta rica en antioxidantes para cuidar la salud del corazón. Pero los beneficios van más allá, pues los antioxidantes previenen el desgaste y envejecimiento de nuestras células, aceleran el metabolismo, limpia los radicales libres de nuestra sangre, refuerzan el sistema inmunológico y disminuyen el riesgo de que suframos distintas enfermedades degenerativas.

Más en MamásLatinas: Jugos y batidos para reforzar el sistema inmunológico

¿Cuáles son estos productos? Por fortuna, muchos de los alimentos que más antioxidantes aportan son parte de nuestra dieta latina, como el aceite de oliva, el aguacate y los tomates. Toma nota para que los sirvas más en tu mesa, cuides tu salud y luzcas de paso aún más bella.

El aguacate te hace mucho bien y sabe delicioso.

The natural way to clear up the complexion
iStock

Yo soy mexicana y no puedo vivir sin comer aguacate. Son de verdad uno de los alimentos más ricos que existen. La buena noticia es que además tienen beneficios cardiovasculares, fortalecen el sistema inmunológico, bajan la presión arterial, ayudan a que el pelo y la piel luzcan bellos y además los puedes usar en mascarillas.

Los tomates protegen nuestras células y es uno de los antioxidantes más potentes.

Tomatoes
iStock

Los tomates según algunos estudios contienen los antioxidantes más potentes y superan a muchos otros alimentos. Tienen además vitamina E y C, ambas grandes aliadas en la belleza de nuestro cuerpo. Así que consúmelo crudo, en salsas, asado, relleno e incluso en mermeladas. Sus propiedades son infinitas en cuanto a salud se refiere y por supuesto también puedes hacerte mascarillas para el pelo y el rostro con los tomates.

El aceite de oliva es un gran aliado para tu cuerpo.

Olive oil heart shape bowl as heart healthy food on white
iStock

A lo mejor eres de las que ya utiliza el aceite de oliva en tu rutina de belleza, buenísimo para darle brillo a las puntas del pelo y para suavizar las zonas más asperas de la piel. El aceite de oliva en tu dieta ayuda entre otras muchas cosas a frenar los procesos neurodegenerativos, así que si quieres lucir joven y bella consume este aceite con frecuencia.

El salmón es uno de los grandes reyes por sus propiedades antioxidantes.

Two raw salmon fillets isolated on white background
iStock

El consumo del salmón te ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas como el cáncer y padecimientos cardiovasculares. Además, aseguran que favorece el tono muscular por lo que evita la flacidez. Además, brinda protección contra los efectos nocivos del sol y mejora el metabolismo, lo que tu cuerpo agradecerá.

Mantente joven comiendo pistachos.

Young woman hands holding and picking up a pistachios nuts at home.
iStock

Los pistachos son de mis snacks favoritos y si me dicen que además son buenos para evitar el envejecimiento me hacen muy feliz. Debido al selenio y a la vitamina E son perfectos para retrasar el envejecimiento celular. También contienen zinc, que es el mineral que necesitan nuestras uñas y pelo para lucir saludables.

Las fresas son perfectas para mantener tu peso ideal.

Macro view of a pretty young female eating fresh strawberry
iStock

Las fresas también son antioxidantes y protegen tus células de muchas maneras. Además, esta deliciosa fruta es baja en calorías, por lo que la puedes consumir frecuentemente y beneficiarte de sus propiedades mientras sacías tu hambre y mantienes en tu peso ideal. ¡Deliciosas y muy saludables!

El betabel o remolacha es otro antioxidante por excelencia.

Healthy drink: beet juice on rustic wooden table
iStock

A la remolacha la consideran muchos la fuente de la eterna juventud y es que este alimento además de ser antioxidante, nos aporta hierro, cuida nuestro corazón, evita el estreñimiento y además contiene pocas calorías, por lo que es recomendada en las dietas sin tener que preocuparnos tanto por subir de peso. Cuida tu piel, tu pelo y tus uñas ingiriéndola con frecuencia.

El perejil es un gran aliado para tu salud.

Italian Parsley
iStock

El perejil tiene propiedades antioxidantes, además de vitamina C y hierro. Es un gran aliado para cuidar tu piel, pues la oxigena y evita la formación de granitos en el cutis por sus propiedades antisépticas y depurantes. Incluso regula las hormonas, algo que como mujeres agradecemos en gran medida.

La granada tiene inumerables beneficios.

Ripe pomegranate fruit on a old black wooden vintage background. Selective focus.
iStock

A la granada muchos le llaman bomba antioxidante y se puede consumir sola, en varios platillos o en jugo. Los estudios señalan que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, facilita la reducción de la grasa abdominal y protege los cartílagos. Además, hay que recordar que es una poderosa arma para retrasar el envejecimiento.

Las almendras son sinónimo de belleza.

Young beautiful hispanic woman at home
iStock

Las almendras también son antioxidantes por lo que rejuvenecen tus células, cuidan tu cutis y nos liberan de la ansiedad, por lo que también son perfectas para mantenernos balanceadas y libres de estrés. Si revisamos las propiedades del aceite de almendras encontramos que mejora la piel y el pelo.

Los arándanos son una de las frutas con mayor poder antioxidante.

Blueberry antioxidant organic superfood
iStock

Cuando pensamos en alimentos antioxidantes seguramente nos viene a la mente esta fruta y es que los arándanos neutralizan los radicales libres que dañan nuestro cuerpo. Además contienen vitamina C, E y selenio. Esta súper fruta también combate la inflamación. Además de consumirla cruda, en smoothies y hornearla, la puedes utilizar en tus mascarillas.

Las zanahorias son un alimento extraordinario.

Carrot
iStock

Las zanahorias contienen betacaroteno que también es un gran antioxidante y protege la piel de los efectos nocivos del sol. Esta raíz contiene vitamina C y E, así que si quieres una piel, pelo y uñas fuertes consume más zanahorias tanto crudas como en jugo. Además, ayudan a la visión.

El té verde tiene propiedades antioxidantes.

Pour green tea
iStock

Probado está que el té verde tiene inumerables beneficios para la salud. Es un antioxidante que tiene varios beneficios para la salud como ayudar a que el cerebro esté más despierto e incrementa la reducción de grasas. Además, ayuda a prevenir el cáncer de varios tipos y retrasa el envejecimiento.

Las alcachofas que no falten en tu mesa.

Artichoke in Baskets, Fresh Spring Vegetables at Farmer's Market
iStock

Las alcachofas tienen nutrientes de acción antioxidante tales como las vitaminas A, C y E que tanto hemos mencionado en otros alimentos. Este poderoso alimento combate el daño de los radicales libres, lo que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas además de las cardiovasculares.

El café es otro gran antioxidante.

Coffee
iStock

Algunos estudios indican que el café tiene 500 veces más antioxidantes que la vitamina C y muchos la llaman la bebida para no envejecer. Se recomienda ingerir una taza al día. Además, ayuda a funcionar al cerebro y a quemar grasas. Incluso lo puedes usar como exfoliante en algunas rutinas de belleza.