Silvia Pinal cumplió 90 años este 12 de septiembre, fecha en la cual sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán decidieron celebrarla en grande. La leyenda del cine mexicano disfrutó de esta velada en su residencia en la Ciudad de México, entre mariachis, afectos y un suculento banquete de mariscos y chiles en nogada que se sirvió para rendirle honores.
Más en MamásLatinas: Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía son idénticas y estas fotos lo prueban
Doña Silvia Pinal apareció recuperada de salud, transcurridos 4 meses de su delicada cirugía de cadera y con el mejor de los ánimos, habló con la prensa a las afueras de su casa, sobre la felicidad que la embarga de cumplir un nuevo año de vida con amor de familia y proyectos en su carrera.
La legendaria actriz contó con dos pasteles obsequiados por sus hijas, uno de los cuales recuerda el famoso cuadro que le regaló en su etapa de juventud el aclamado muralista mexicano Diego Rivera, y otro hecho por las manos de la roquera Alejandra Guzmán. También gozó la presencia de sus nietos, Stephanie Salas y el bebito Apolo. Mira cómo fue esta gran celebración de 90 años.
Doña Silvia Pinal tuvo una gran celebración por su 90 cumpleaños.
Sus hijos y varios de los nietos estuvieron a su lado, para festejar la llegada al noveno piso de esta leyenda del cine mexicano, quien agradeció por su vida al ritmo de los mariachis, en medio de esta fiesta que disfrutó en su residencia de la capital azteca. Tal como muestran las imágenes que fueron a dar a las redes sociales a través de la familia y los fans de la dinastía Pinal.
La matriarca dedicó algunos minutos a responder preguntas a la prensa.
Un grupo de reporteros esperó a las puertas de la vivienda de Silvia Pinal en México, buscando obtener mayores detalles sobre su fiesta de 90 años. La diva se tomó algunos minutos para atenderles amablemente, y esto fue lo que dijo. "Me siento muy feliz, estoy muy contenta porque estoy bien, estoy con muchas esperanzas de lo que quiero hacer, con mi familia, con este nuevo miembro de la familia (su nieto Apolo)…a vivir y a trabajar”, manifestó Pinal.
Doña Silvia expresó sentirse "muy feliz y con esperanzas".
La matriarca de la dinastía Pinal, reveló cuál fue su deseo en estos 90 años. “No he pedido nada. Pedir me parece que no es correcto, no tengo que pedir, tengo que dar. Mi vida la he vivido muy llena de felicidad, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, pero siempre con éxito. La vida me ha tratado muy bien y no me puedo quejar”, señaló a los medios presentes esta leyenda viviente tan querida por el público mexicano.
Esta nueva década en la vida de la gran Silvia Pinal comienza con buenos augurios.
Doña Silvia Pinal pudo celebrar disfrutando de buena música y comida de el país azteca, durante un banquete de mariscos y chiles enogada que encargaron para esta reunión, acontecida en el gran comedor de su casa, el cual se convirtió en un salón de festejos para esta fecha inolvidable en la que contó con la presencia de sus hijos, su nieta la cantante Stephanie Salas, y su nietecito Apolo, entre otros allegados.
Los mariachis le dedicaron una serenata a doña Silvia.
El famoso tema "Las Mañanitas" fue interpretado en vivo por mariachis, para conmemorar a una mujer que llega a los 90 con la mayor alegría, recuperada de salud, y con muchas ganas de seguir trabajando. Sus hijos Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel le organizaron este especial agasajo a la veterana actriz, quien confesó tener un nuevo proyecto en la televisión. "Ya tengo yo una historia muy bonita para hacer, pero no les puedo [contar] porque no la voy a quemar”, dijo a los medios.
Su hija Sylvia Pasquel encargó un significativo pastel para la diva mexicana.
Pasquel mostró en sus redes la bella confección repostera que encargó a una pastelería, inspirada en el cuadro que el muralista mexicano Diego Rivera le obsequió a doña Silvia en 1956, tras retratarla en la flor de su juventud. El mismo está valorado en tres millones de dólares, según reporta un medio de entretenimiento mexicano. El pastel consistió de una joya con mucho sabor para conmemorar los 90 de la gran actriz del cine mexicano.
La Guzmán transmitió la felicidad que la embarga por poder agasajar a doña Silvia.
La intérprete de "Mala Hierba" dio sus impresiones acerca del festejo, tras descender del vehículo que la condujo hasta la casa de su madre, Silvia Pinal, este 12 de septiembre. La Guzmán aseguró sentirse "contenta no siempre se cumplen 90 años", adelantando la sorpresa que le dio a la matriarca. "Le hice el pastel. De plátano con cacao, Nutella y azúcar. Mi mamá con salud, con amor, con casi toda la familia reunida", argumentó con su sentido del humor característico.
Silvia Pinal disfrutó cada uno de los detalles de su familia.
La querida estrella mexicana apareció cortando el pastel que le dedicó su hija Alejandra Guzmán. Medios locales indican que la roquera fue una de las primeras en llegar a la casa de Silvia Pinal en la Ciudad de México, donde a pesar de la cuarentena, se reunieron con sus allegados, para festejar en grande su cumpleaños.
¡Felices 90 a doña Silvia Pinal! Mucha salud y bendiciones.