15 Actividades para disfrutar el verano con los niños respetando el distanciamiento social

El verano es esa época que esperamos para realizar actividades al aire libre en familia. Con las medidas de seguridad impuestas debido al distanciamiento social debemos reinventarnos a la hora de planificar unas vacaciones libres de riesgos de cualquier tipo. Pensando en los más chicos de la casa te ofrecemos opciones seguras y con la certeza de que cualquiera que elijas será del agrado de toda la familia.

Más en MamásLatinas: 13 Cosas que no debemos hacer durante el aislamiento social pues provocan angustia en nuestros hijos

Entre las alternativas disponibles hay algunas que son ideales para los que sus hijos prefieren una buena dosis de adrenalina respetando la necesaria distancia social. También hay opciones para quien se inclina a pasar los días de calor en el mar o en una piscina. Si buscas un complejo hotelero con todas las medidas de higiene necesarias, aquí encontrarás más de una idea para unas vacaciones geniales e inolvidables. Toma nota de 15 actividades de verano que encantarán a los niños sin exponerlos.

Galería en contribución con Griseida Díaz

La diversión en el agua no representa mayores riesgos.

girl-surfboard__1-1.jpg

Las evidencias científicas señalan que tanto el mar como las piscinas son lugares seguros para visitar, siempre que se mantenga el distanciamiento social. Busca una lista de playas que estén abiertas en tu localidad e invita a tus hijitos a pasar un día al aire libre. Traten de mantenerse apartados de otras personas mientras se bañen en el mar e incluso, procura que tus niños se diviertan en el agua con tablas de surf o flotadores.

Jugar en la arena es una buena idea.

playing-in-sand-1.jpg

Se cree que la arena es un lugar bastante seguro para toda la familia, siempre que se mantenga la distancia social. Lo ideal para los menores es que lleven suficientes juguetes para mantenerse distraídos, evitando acercarse a otros niños. Prohíbeles tocar objetos de otras personas o intercambiar juguetes, es la única manera de asegurarte que todo estará bajo control.

La pesca se practica de manera independiente.

child-fishing-1.jpg

Pescar es una actividad que se practica en solitario o en pequeños grupos, por lo que es conveniente para este verano en aislamiento. Dirígete con tus pequeños al mar o a un lago y lleven sus propios equipos para pescar. En caso de que no tengas y debas alquilarlos, opta por buscar una empresa que respete estrictamente las medidas sanitarias para garantizar un disfrute seguro.

Un paseo en el agua es perfecto.

boy-kayaking-1.jpg

Salir de paseo en un kayak o moto acuática es sumamente divertido, siendo una actividad que se puede practicar en diversos espacios naturales como lagos o el mar. Además, es una manera de disfrutar permaneciendo alejados de otras personas, como se recomienda en la actualidad. Si tienes tu propio transporte acuático podrás hacerlo con la frecuencia que quieras. De lo contrario, dirígete a alguna companía que lo alquile luego de haberlo desinfectado.

Acampar sigue en la lista de posibles actividades.

Baby girl make sleeping place during camping outdoors

Acampar en la naturaleza es algo que a los niños en general les escanta, pudiendo ubicarse en algún destino veraniego en grupos familiares o reducidos. Algunos estados actualmente lo permiten, siempre que se sigan medidas de distanciamiento. Si tienes tu propia tienda de campaña donde pernoctar con tus chicos, y tus propios implementos, no habrá nada de que preocuparse.

Las cabañas son una gran alternativa.

Campfire in front of a rustic house in the forest

Alquilar una cabaña en el bosque, el campo o la montaña es tremenda idea, ya que no tendrás que convivir con más personas durante tu alojamiento. Además, muchas están equipadas con todas las comodidades, por lo que puede ser un espacio muy divertido para los chicos. Asesórate para estar segura de que la cabaña haya sido desinfectada previamente por la empresa que se encarga de rentarla.

Acampa en un parque nacional.

joshua-tree-national-park-1.jpg

Los campamentos ubicados en parques nacionales en Estados Unidos son una opción para acampar que atrae a turistas nacionales e internacionales. Con el tema de la cuarentena y las restricciones de viaje, este verano hay facilidad para conseguir cupos de último minuto, logrando un paseo vacacional apartado de multitudes y por lo tanto, libre de riesgos. Algunos como Yosemite, Joshua Tree, el Gran Cañón y Yellowstone se encuentran entre los más recomendados.

Elige un alquiler vacacional.

vacation-rental-1.jpg

Rentar una propiedad para pasar un tiempo durante el verano es una gran idea que permite distanciamiento social. Asegúrate de que el lugar esté limpio y desinfectado antes de tu llegada. Podrás sentirse como en casa, llevar tus alimentos y encontrar actividades para toda la familia como correr bicicleta, patinar y nadar.

Nadar en piscinas está permitido en este momento.

girl-swimming-1.jpg

Las piscinas públicas son un lugar seguro debido al uso de cloro, por lo que son recomendables para el disfrute de niños y adultos. Lo importante es mantener el distanciamiento cuando se encuentren fuera del agua, algo que ya se está practicando. Verifica si la piscina pública más cercana a tu domicilio tiene horario especial y si acepta grupos reducidos para que planifiques un día relajado junto a tu familia.

Visitar el zoológico es una actividad muy provechosa.

zoo-1.jpg

Llevar a tus niños al zoológico es una buena opción este verano. En primer lugar, porque presenta poco riesgo tratándose de un espacio abierto. Luego, porque es posible disfrutar el paseo evitando la interacción social, explicándole a los chicos que no deben tocar nada durante el recorrido. Como medida de extra seguridad, lleva gel o alcohol para desinfectarse las manos con frecuencia.

Considera visitar un resort.

family-resort-1.jpg

Contrario a lo que pudiéramos pensar, los grandes complejos hoteleros tienen espacios muy amplios donde podemos vacacionar sin necesidad de interactuar con otros huéspedes. Aparte de optimizar sus servicios prestando especial atención a la limpieza y desinfección, muchos resorts únicamente están aceptando a grupos reducidos, para que sea más manejable.

En el Encore Resort at Reunion de Orlando, Florida, tu familia puede disfrutar de piscina privada, gimnasio al aire libre, canchas deportivas y un parque acuático. Además, tiene disponible chef privado y actividades recreativas para los niños. Todo en un solo lugar muy cerca de Walt Disney World. Visita el sitio Web para más información.

Dirígete al autocine para una experiencia segura.

drive-in-movie__1-1.jpg

Los autocines son una excelente alternativa para salir a ver una película sin necesidad de preocuparse por estar cerca de otras personas. Será una experiencia única que disfrutarás desde la comodidad del automóvil y te permitirá salir de casa a hacer algo divertido. Chequea los complejos de cine en tu localidad que ofrezcan esta alternativa y comienza a planificar tu salida.

Visita una granja donde recolectes tus alimentos.

blueberries-1.jpg

Los dueños de granjas en su mayoría se la están ingeniando para reabrir sus visitas en época de cuarentena, manteniendo el distanciamiento social. Allí, con medidas como el uso de mascarillas y respetando el espacio físico entre las personas, se puede disfrutar una buena experiencia. Para tus niños resultará genial recoger fresas, duraznos o ciruelas.

Inventa una guerra de pistolas de agua en tu patio.

water-fight-1.jpg

Para que tus pequeños puedan compartir con unos pocos amigos, consigue unas pistolitas de agua y prepáralos para jugar en el patio. Los verás correr por los alrededores mientras gozan de lo lindo, haciéndoles cumplir el distanciamiento requerido. Es una actividad poco riesgosa por estar al aire libre y para mayor seguridad pídeles a los chicos que se coloquen sus respectivas mascarillas.

Planifica un picnic que incluya distanciamiento.

social-distance-picnic__1-1.jpg

Para reunirse sin correr riesgos es posible planificar un picnic guardando el distanciamiento, manteniendo unos 6 pies de distancia entre cada grupo familiar. Ya sea en un parque o en un patio de tamaño considerable, cada quien llevará su mantel, comida e implementos. De este modo tendrán la tranquilidad de poder conversar y compartir un día inolvidable evitando exponerse.