Estamos en primavera, lo que significa que es tiempo de alergias estacionales causadas con el polen y los distintos tipos de árboles y gramas. Si eres de las que sufren de las terribles alergias, ¿sabías que no tratadas, estas podrían causar sinusitis? Y si ya padeces de sinusitis, sabrás que el dolor alrededor de tu nariz puede ser insoportable. Tanta congestión acompañada de fuertes dolores de cabeza, parecen no acabar. Más allá de las molestias, la sinusitis puede causarte infecciones severas, así que pon en práctica estos remedios naturales.
Más en MamásLatinas: 12 formas sorprendentes de sacarle provecho al Vicks VapoRub
Toda mi vida estuve batallando con la odiosa sinusitis, y para colmo no era muy fanática de ingerir pastillas para aliviarla o controlarla. Es por eso que realicé una búsqueda de cómo se puede combatir la sinusitis. Fue así como encontré estos remedios naturales que me cambiaron la vidaa y que estoy segura que te ayudarán muchísimo.
De todos estos remedios, mi favorito, hasta el momento, es la mezcla del aceite de oliva con verbena. Actúa súper rapido y mis fosas nasales, por fin han visto la luz al final del tunel. Te invito a que le eches un vistazo a estos remedios naturales, que los pruebes y escojas el que mejor te asienta. ¡Toma nota!
Aminora los síntomas con el remedio más natural y sencillo de todos que es beber agua natural.
Necesitas hacer menos espesa la mucosidad que se almacena en tus senos paranasales y así facilitar su eliminación. Drenar tu nariz y desinflamar por dentro depende mucho de la cantidad de agua que tomes así que intenta tomar 8 vasos al día.
Vinagre de sidra manzana para adelgazar la mucosidad concentrada en tu nariz.
Solo necesitas combinar de una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel cruda en aproximadamente 6 onzas de agua, haz la mezcla y bebe 3 veces al día durante cinco días. Después de este periodo notarás la diferencia y el malestar reducirá.
Utiliza un baño de vapor nasal para aumentar el flujo nasal y desbloquear por completo.
Coloca frente a ti y a una distancia considerable de tu rostro un recipiente con agua caliente e inhala el vapor. Puedes agregarle esencia de eucalipto u hojas de eucalipto y notarás como el moco comienza a fluir de forma que destapa y desinflama internamente.
Limpia tus cavidades nasales con solución salina conocida como agua de mar.
Mezcla un poco de sal en agua destilada y vierte la solución en un gotero o en su defecto puedes hacerlo en un pulverizador. Aplica la mezcla tapando una fosa nasal y agregándola en la que dejaste libre. Después sopla con la nariz y ten un pañuelo a mano para sacar toda la mucosidad atorada.
Prepara un remedio de menta que te será muy útil por sus propiedades antiinflamatorias y descongestionantes.
Haz una infusión colocando dos cucharadas de la planta de menta por 1/4 de litro de agua, hierve el agua y añade después la menta dejándola reposar de 10 a 15 minutos. Cuela la infusión y empapa dos gasas con el preparado. Ponla en tus fosas nasales y cámbialas cada 20 minutos.
Combina un remedio con romero y cebolla para desinflamar y ayudar al mismo tiempo a tus vías respiratorias.
Solo tienes que poner en un litro de agua hirviendo una cebolla pequeña picada y una cucharada de romero. Fuera del fuego necesitas aspirar el vapor, teniendo cuidado de no quemarte y repitiendo el proceso dos veces al día durante una semana.
Aceite de hinojo por ser un gran antiséptico y un muy buen expectorante.
Es un aceite esencial para este tipo de problema y además de que es relajante, también es descongestionante. Solo tienes que verter unas gotas en un pañuelo limpio y respirarlo por pequeños lapsos de tiempo y sentirás como el dolor va disminuyendo.
Remedio de la abuela con verbena y aceite de oliva para dar un alivio local a tu nariz.
Necesitas hacer un cataplasma poniendo dos cucharadas de verbena en un sartén y cuando desprenda el olor agrega un chorro de aceite de oliva y dos claras de huevo batidas. Moja el líquido con una gasa y colócala en tu nariz y en los pómulos.
Consume alimentos que te pueden ayudar, los cambios en tu dieta pueden ser la mejor solución.
La zanahoria cruda tiene excelentes propiedades que te ayudan a fortalecer las mucosas y a aumentar tus defensas. Tomar jugo de naranja y consumir todo aquello que tenga vitamina C te ayudará a estar libre de virus y bacterias que atacan tus vías respiratorias.