El hijito de Pamela Silva hace yoga para bebés y aquí todo sobre esa práctica

Pamela Silva se encuentra más feliz que nunca en su faceta como mamá y busca todo aquello que beneficie el desarrollo de su pequeñín que ya tiene 9 meses. Gracias a una publicación en la cuenta de Instagram de Ford Liam nos enteramos de que practica yoga para bebé acompañado de su famosa mami y unos amiguitos. Lo mejor del caso es que tú también puedes realizar algunos movimientos de esta técnica milenaria para estimular a tu chiquitín.

Más en MamásLatinas: El bebito de Pamela Silva en sus fotos más hermosas y adorables

A mí me encanta hacer yoga, gracias a estos ejercicios tuve un embarazo mucho más fácil y también me ayudó al momento de dar a luz. Con mis dos hijos mayores lo practiqué cuando eran niñitos y les encantaba, así que compartimos bellísimos momentos mientras hacíamos divertidas rutinas a la vez que se familiarizaban con el yoga. Después de ver al nene de la copresentadora de Primer Impacto realizando ejercicios para bebé recordé todos los beneficios que tiene para los más chiquitines de la casa el comenzar cuanto antes y aquí te los cuento.

Pamela Silva nos mostró a su bebito haciendo yoga.

"¡Baby Yoga! #babyyoga #babysquad #FordLiam", comentó la comunicadora peruana al mostrar unos bellísimos momentos de su niñito realizando unos movimientos de yoga para bebé.

Realizan esta práctica en grupo.

3E8FF991-45E3-407B-B83D-1583B7E3BE32.jpg

En el caso de Pamela Silva ella y su bebé se reunen con un grupito de amigas y niñitos para realizar esta práctica juntos, con una instructora y al aire libre. Estos ejercicios los puedes realizar tú sola con tu bebé.

Pamela apoya a su hijito para que realice los ejercicios.

BE72E7DB-2CB6-4D81-9B7D-CDA25FAB1E6A.jpg
Ford Liam/Instagram

A diferencia de la práctica de yoga con niños o adultos, los bebés requieren guía todo el tiempo. La mamá tiene que realizar con ellos cada movimiento e irles enseñando las distintas posiciones.

Es súper importante elegir un buen momento para hacerlo.

AD3A03BA-5512-4E13-B70A-0B6654D052B4.jpg
Ford Liam/Instagram

Antes de que comiences a practicar yoga con tu bebé tienes que asegurarte que ha dormido su siesta, ha comido –aunque no inmediatamente–, tiene el pañal limpio y se encuentra de buen humor. Respetar estos puntos, por más simples que parezcan, es súper importante para que todos disfruten.

¿Qué necesitas para comenzar?

3722961F-0AFD-4BEC-9C01-40AB7D10B810.jpg
Ford Liam/Instagram

Para realizar estos ejercicios junto a tu bebé solo requieren un tapete o mat de yoga –asegúrate de que está desinfectado si alguien lo usó antes–, una cobija, de preferencia suave para tu bebé, algunos juguetes como maracas para captar la atención de tu niñito y música, que puedes tocar directamente en tu celular.

Aquí puedes encontrar algunos ejercicios que puedes hacer con tu bebé.

En este video te muestran algunos ejercicios que puedes hacer con tu bebito. No se requiere tener un certificado como profesora de yoga para que ambos se diviertan y tu bebé comience a familiarizarse con esta práctica milenaria.

Otros ejercicios para bebés entre los 3 y los 18 meses.

En YouTube puedes encontrar muchísimos ejercicios que puedes realizar con tu bebé. Lo más importante es que los practiquen cada día y tengas mucha paciencia pues al principio el bebé se tiene que familiarizar con cada ejercicio y tú también.

También puedes ejercitarte con tu bebé.

Existen muchas rutinas de yoga para bebé y en algunos casos las mamás se pueden ejercitar con ellos de manera que ambos reciben el beneficio de esta práctica y es una excelente manera de recuperar tu figura.

Los bebés suelen divertirse mucho con el yoga.

Como puedes ver en este video, solo requieres realizar sencillos movimientos, pero que son de gran beneficio para tu bebé, quien seguramente lo pasará de lo lindo junto a ti.

Los bebés aprenden a conocer su cuerpo.

Mother-child sports
iStock

Con la práctica de yoga constante los bebés comienzan a descubrir su cuerpo. Identifican sus manos, sus pies, se estimulan y están más pendientes de su entorno.

Puedes comenzar a estimular a tu bebé desde muy pequeñito.

Encontrarás ejercicios para todas las edades. En el caso de este video los ejercicios son para bebés muy chiquitos. Mientras tengas la autorización del pediatra los puedes hacer. Algunos de ellos están inspirados en movimientos de yoga muy básicos.

Fortalece el vínculo entre madre e hijo.

Peek-a-boo!
iStock/laflor

Con un recién nacido y bebés es importante fortalecer el vínculo entre la madre y el chiquitín, lo mismo que con el padre. No hay mejor manera de hacerlo que practicando yoga para bebés.

Los bebés duermen mejor tras hacer yoga.

Sleeping newborn baby
iStock

Entre los beneficios que ofrece el yoga para bebés se encuentra que los nenitos después de la práctica duermen mejor, pues los relaja mucho. Un beneficio que todas las que somos mamás apreciamos demasiado.

Nada como enseñar con el ejemplo.

sports man is engaged in fitness and yoga with a baby at home
iStock

Ya sabemos que los niños aprenden con el ejemplo, con lo que realmente ven y no con lo que les decimos, así que si deseas que tus niños realicen ejercicio desde pequeñitos nada mejor que hacerlo con ellos.

Termina la sesión con unos masajes.

La manera perfecta de acabar la clase de yoga para bebés es con unos masajitos, pues se quedan muy tranquilos. Si nunca lo hiciste puedes encontrar algunas ideas en este video.