El vínculo de hermanos es súper importante porque, además de los lazo de sangre, a los hermanos los une la vida en la que crecieron juntos y en la que se hicieron compañía. Claro, no quiere decir que todo sea miel sobre hojuelas, una buena relación de hermanos no está exenta de las típicas peleas entre niños, aunque eso no quiere decir que no se amen y que a pesar de los momentos de rivalidad y de hostilidad ocasional, sabrán ser buenos amigos a pesar de cualquier conflicto. Y para que la relación sea buena, además de perdurable, el papel de mamá y papá es imprescindible ya que deben educarlos en el amor y el respeto. Y para saber cómo hacerlo, aquí te comparto algunos tips que te pueden ser de utilidad.
Más en MamásLatinas: Cómo el cuidar a los nietos beneficia tanto a los abuelos como a los niños
La relación entre hermanos se debe cuidar desde que son pequeños ya que esto hará que sean un apoyo incondicional a lo largo de toda su vida. Es importante que esto se fomente desde una relación de genuino amor y comprensión y no desde la obligación. No hay mejor confidente que un hermano o hermana que sea soporte y compañía, así que toma en cuenta estos consejos para que puedas sembrar armonía entre ellos desde que son pequeños.
Pero, antes de seguir leyendo, escucha este episodio de nuestro podcast Mamá Dice con consejos para lograr que tus hijos se lleven bien desde pequeños: